Medios

Falleció el periodista Jorge Oviedo de La Nación

A los 56 años, el profesional de la comunicación de extensa trayectoria murió producto de un cáncer que lo afectaba desde 2010

2182738h765

El periodista de La Nación, Jorge Oviedo, falleció hoy a los 56 años producto de un cáncer que lo aquejaba desde noviembre de 2010.

“Si hay algo que tuvo mi viejo fue muchísimo optimismo y una entereza impresionante hasta el último día. Peleó hasta la última pelota con una hidalguía que lo define. No hablaba mucho de su enfermedad. Nunca quiso victimizarse y siempre nos exigió a mi hermano -Fernan (20)- y a mí que siguiéramos adelante aún en los momentos más difíciles. Se desvivía por nosotros”, expresó su hijo Nicolás de 22 años.

Desde la redacción del diario lo recuerdan de la siguiente forma: “Era un periodista que respiraba noticias. Las 24 horas, los siete días de la semana. Escribió notas en condiciones imposibles, porque eso lo hacía vivir. Era su vida. También la aguda mirada con la que podía resolver un análisis profundo en tiempo récord. Era también el primero de la mañana en señalar “el dato” del Boletín Oficial que no había que descuidar o la cotización del dólar poco antes de iniciar la jornada. Era el mejor compañero de viajes y coberturas. Era la fuerza de la trayectoria con la frescura de quien recién comienza”.

Su extensa trayectoria en esta profesión comenzó en 1979 y abarcó la sección Deportes del vespertino El Andino, en Los Andes fue subdirector de las secciones Espectáculos, Libros y Autores y editor de Para Ver y Oír y Mundo Joven. Trabajó en las agencias Noticias Argentinas (NA) y Diarios y Noticias (DyN), fue redactor especializado en temas económicos de La Nación, fue Prosecretario de Redacción del diario BAE (Buenos Aires Económico) y editor de Economía & Negocios. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición