Medios

Falleció el periodista Jorge Oviedo de La Nación

A los 56 años, el profesional de la comunicación de extensa trayectoria murió producto de un cáncer que lo afectaba desde 2010

2182738h765

El periodista de La Nación, Jorge Oviedo, falleció hoy a los 56 años producto de un cáncer que lo aquejaba desde noviembre de 2010.

“Si hay algo que tuvo mi viejo fue muchísimo optimismo y una entereza impresionante hasta el último día. Peleó hasta la última pelota con una hidalguía que lo define. No hablaba mucho de su enfermedad. Nunca quiso victimizarse y siempre nos exigió a mi hermano -Fernan (20)- y a mí que siguiéramos adelante aún en los momentos más difíciles. Se desvivía por nosotros”, expresó su hijo Nicolás de 22 años.

LEA MÁS  Chic Cabaret fue elegido mejor restaurante de Playa del Carmen en TripAdvisor

Desde la redacción del diario lo recuerdan de la siguiente forma: “Era un periodista que respiraba noticias. Las 24 horas, los siete días de la semana. Escribió notas en condiciones imposibles, porque eso lo hacía vivir. Era su vida. También la aguda mirada con la que podía resolver un análisis profundo en tiempo récord. Era también el primero de la mañana en señalar “el dato” del Boletín Oficial que no había que descuidar o la cotización del dólar poco antes de iniciar la jornada. Era el mejor compañero de viajes y coberturas. Era la fuerza de la trayectoria con la frescura de quien recién comienza”.

LEA MÁS  Grieta en Cambiemos por el aborto: ¿quiénes posaron con el pañuelo verde?

Su extensa trayectoria en esta profesión comenzó en 1979 y abarcó la sección Deportes del vespertino El Andino, en Los Andes fue subdirector de las secciones Espectáculos, Libros y Autores y editor de Para Ver y Oír y Mundo Joven. Trabajó en las agencias Noticias Argentinas (NA) y Diarios y Noticias (DyN), fue redactor especializado en temas económicos de La Nación, fue Prosecretario de Redacción del diario BAE (Buenos Aires Económico) y editor de Economía & Negocios. 

LEA MÁS  Luto mundial: murió uno de los integrantes de Loco Mía

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana