Campo

Volatilidad en los precios de maíz y soja

La volatilidad en los precios en la última semana, puede adjudicarse principalmente a la información que dio a conocer el USDA. El impacto fue negativo para maíz, al estimarse la intención de siembra por encima de la expectativa del mercado

Soja

Por Técnicos Globaltecnos

Como puede verse en el gráfico, en los últimos meses el precio de la soja (línea verde) ha ido en suba, al igual que el de maíz (líneas azul y naranja).

Esta tendencia se vio modificada en maíz, luego del informe de stocks y área de Estados Unidos.

global

El USDA comunicó por un lado, un aumento de área a sembrar con este cereal, estimando una superficie de 34,8 mill. de has, 1 mill. de has por encima de lo informado en febrero. Mientras que elevó los stocks trimestrales del cereal, alcanzando así las 198,3 mill. de t., 200 mil t. por encima de lo que estimaban consultoras privadas.

LEA MÁS  Finaliza la siembra de maíz en Mato Grosso

En cuanto a la oleaginosa, el área a sembrar en Estados Unidos para la campaña 2016/17 fue proyectada en  32,9 mill. de has, 100 mil has por debajo de lo estimado en febrero.

Por otro lado, los stocks finales de soja en dicho país se estimaron en 41,7 mill. de t., volumen 5,4 mill. de t. inferior a las existencias estimadas en marzo del año pasado.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil

En conclusión: La volatilidad en los precios en la última semana, puede adjudicarse principalmente a la información que dio a conocer el USDA. El impacto fue negativo para maíz, pudiendo consolidarse esta baja como tendencia de no ocurrir alguna inclemencia climática que perjudique el normal desarrollo del cultivo. Dada la gran oferta local y lo antes descripto, se recomienda tomar cobertura de precios, especialmente en maíz tardío.

LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación