Campo

Volatilidad en los precios de maíz y soja

La volatilidad en los precios en la última semana, puede adjudicarse principalmente a la información que dio a conocer el USDA. El impacto fue negativo para maíz, al estimarse la intención de siembra por encima de la expectativa del mercado

Soja

Por Técnicos Globaltecnos

Como puede verse en el gráfico, en los últimos meses el precio de la soja (línea verde) ha ido en suba, al igual que el de maíz (líneas azul y naranja).

Esta tendencia se vio modificada en maíz, luego del informe de stocks y área de Estados Unidos.

global

El USDA comunicó por un lado, un aumento de área a sembrar con este cereal, estimando una superficie de 34,8 mill. de has, 1 mill. de has por encima de lo informado en febrero. Mientras que elevó los stocks trimestrales del cereal, alcanzando así las 198,3 mill. de t., 200 mil t. por encima de lo que estimaban consultoras privadas.

En cuanto a la oleaginosa, el área a sembrar en Estados Unidos para la campaña 2016/17 fue proyectada en  32,9 mill. de has, 100 mil has por debajo de lo estimado en febrero.

Por otro lado, los stocks finales de soja en dicho país se estimaron en 41,7 mill. de t., volumen 5,4 mill. de t. inferior a las existencias estimadas en marzo del año pasado.

En conclusión: La volatilidad en los precios en la última semana, puede adjudicarse principalmente a la información que dio a conocer el USDA. El impacto fue negativo para maíz, pudiendo consolidarse esta baja como tendencia de no ocurrir alguna inclemencia climática que perjudique el normal desarrollo del cultivo. Dada la gran oferta local y lo antes descripto, se recomienda tomar cobertura de precios, especialmente en maíz tardío.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru