Belleza

A pensarlo dos veces: las consecuencias de reventarse los granitos

Cuando leas esta nota, vas a preferir contener el impulso de querer hacerlo y así evitar marcas que van a durar mucho más tiempo que tu acné

granos-mujer-830x553

Según la Academia Americana de Dermatología (AAD), el acné se define como una “enfermedad cutánea inflamatoria crónica que se caracteriza por comedones (puntos negros y blancos), espinillas y bultos más profundos (quistes o nódulos) que se dan en la cara, cuello, pecho, espalda, hombros y antebrazos”.

El origen es muy variado y muchos recurren a querer sacárselos por sus propios medios perjudicando a la larga la piel. Los principales efectos adversos que genera hacer esto son los siguientes:

LEA MÁS  Cómo hacer una dieta para bajar la panza sin pasar hambre

1. Lo empeora: el alivio es temporal, ya que luego empeora la inflamación además de que el grano va a reaparecer  por más tiempo e incluso más rojo e irritado.

2. Puede quedar marca: al romper la piel para sacar el pus se produce una cicatriz y, como cualquier otro corte, esto puede generar irritación y marcas permanentes.

3. Pueden introducirse bacterias a tu piel: al abrir el área afectada, hay más posibilidades que las bacterias se introduzcan

LEA MÁS  Siete aspectos acerca de la depilación definitiva

4. Podés sufrir una infección grave: según la dermatóloga Cynthia Bailey, “los vasos sanguíneos de aquí se comunican directamente con vasos sanguíneos en tu cerebro. Si el pus de un grano infectado se mete a tu piel en lugar de salir a la superficie, podrías tener un problema mucho más serio que simplemente acné; la infección de tejido más profunda puede expandirse hasta el cerebro, donde puede generar una muy rara condición llamada trombosis del seno cavernoso”.

LEA MÁS  Qué sucede si usamos cosméticos caducados

5. Tu piel podría dañarse permanentemente: al hacerlo de forma inadecuada, es mejor controlar el impulso y evitar que estas marcas duren por el resto de tu vida. 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva