Belleza

A pensarlo dos veces: las consecuencias de reventarse los granitos

Cuando leas esta nota, vas a preferir contener el impulso de querer hacerlo y así evitar marcas que van a durar mucho más tiempo que tu acné

granos-mujer-830x553

Según la Academia Americana de Dermatología (AAD), el acné se define como una “enfermedad cutánea inflamatoria crónica que se caracteriza por comedones (puntos negros y blancos), espinillas y bultos más profundos (quistes o nódulos) que se dan en la cara, cuello, pecho, espalda, hombros y antebrazos”.

El origen es muy variado y muchos recurren a querer sacárselos por sus propios medios perjudicando a la larga la piel. Los principales efectos adversos que genera hacer esto son los siguientes:

LEA MÁS  ¿Cuáles son las cirugías estéticas más comunes entre los hombres?

1. Lo empeora: el alivio es temporal, ya que luego empeora la inflamación además de que el grano va a reaparecer  por más tiempo e incluso más rojo e irritado.

2. Puede quedar marca: al romper la piel para sacar el pus se produce una cicatriz y, como cualquier otro corte, esto puede generar irritación y marcas permanentes.

3. Pueden introducirse bacterias a tu piel: al abrir el área afectada, hay más posibilidades que las bacterias se introduzcan

LEA MÁS  Probá estos siete trucos de belleza usando solamente vaselina

4. Podés sufrir una infección grave: según la dermatóloga Cynthia Bailey, “los vasos sanguíneos de aquí se comunican directamente con vasos sanguíneos en tu cerebro. Si el pus de un grano infectado se mete a tu piel en lugar de salir a la superficie, podrías tener un problema mucho más serio que simplemente acné; la infección de tejido más profunda puede expandirse hasta el cerebro, donde puede generar una muy rara condición llamada trombosis del seno cavernoso”.

LEA MÁS  Atención mujeres: cómo saber si los cosméticos están autorizados y en buen estado

5. Tu piel podría dañarse permanentemente: al hacerlo de forma inadecuada, es mejor controlar el impulso y evitar que estas marcas duren por el resto de tu vida. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Frigerio: “A Alicia le dejaron una bomba parecida a la que recibimos del kirchnerismo”

Al mismo tiempo, recordó que el distrito patagónico es administrado “desde hace más de 25 años por los Kirchner o socios” políticos

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

Dalbon-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dalbon-feinmann.jpg

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner estalló contra el periodista e informó que le inició una demanda