Panamá Papers

Tras el escándalo de Panamá Papers, renunció el primer ministro de Islandia

Sigmundur David Gunnlaugsson dejó su cargo luego de aparecer en la investigación que difundió datos de sociedades offshore. Este lunes, se habían registrado protestas en Reikiavik pidiendo su alejamiento

Sigmundur-David-Gunnlaugsson

Sigmundur David Gunnlaugsson anunció este martes, en una conferencia de prensa, su decisión de renunciar al cargo de Primer Ministro de Islandia. 

Su salida se da luego del escándalo de los Panamá Papers. Los documentos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), dejaron al descubierto los vínculos de premier con una empresa offshore.

Según lo divulgado, Sigmundur David Gunnlaugsson poseía, hasta finales de 2009, el 50% de una empresa creada por su esposa en las Islas Vírgenes Británicas en 2007 para gestionar su fortuna.

“Dije al líder del Partido Independiente que si los parlamentarios de su formación creen que ya no pueden apoyar al gobierno en las labores conjuntas, disolvería el parlamento y convocaría elecciones generales”, dijo Gunnlaugsson pocas horas antes de su renuncia.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

Lagomarsino acusó a Nisman de mentiroso y confesó: “Temo lo que me pueda hacer Arroyo Salgado”

lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/lagomarsino.jpg

El asistente informático habló a dos años de la muerte del fiscal e insistió en que Nisman le pidió el arma “para defender a sus hijas”