Panamá Papers

Tras el escándalo de Panamá Papers, renunció el primer ministro de Islandia

Sigmundur David Gunnlaugsson dejó su cargo luego de aparecer en la investigación que difundió datos de sociedades offshore. Este lunes, se habían registrado protestas en Reikiavik pidiendo su alejamiento

Sigmundur-David-Gunnlaugsson

Sigmundur David Gunnlaugsson anunció este martes, en una conferencia de prensa, su decisión de renunciar al cargo de Primer Ministro de Islandia. 

Su salida se da luego del escándalo de los Panamá Papers. Los documentos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, divulgados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), dejaron al descubierto los vínculos de premier con una empresa offshore.

Según lo divulgado, Sigmundur David Gunnlaugsson poseía, hasta finales de 2009, el 50% de una empresa creada por su esposa en las Islas Vírgenes Británicas en 2007 para gestionar su fortuna.

“Dije al líder del Partido Independiente que si los parlamentarios de su formación creen que ya no pueden apoyar al gobierno en las labores conjuntas, disolvería el parlamento y convocaría elecciones generales”, dijo Gunnlaugsson pocas horas antes de su renuncia.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura