Libros

Eduardo Sacheri ganó el prestigioso Premio Alfaguara de Novela

El argentino se impuso con su libro "La noche de la usina", una metáfora de la crisis de 2001. "Es una novela coral, ágil y emotiva con muchos elementos del mejor thriller y del western", afirmó la escritora española Carme Riera, presidenta del jurado

sacheri

El escritor Eduardo Sacheri ganó el Premio Alfaguara de Novela 2016 que se entrega en Madrid, España. El argentino se impuso con su libro “La noche de la usina”, una metáfora de la crisis de 2001.  

La novela -que se impuso entre 707 originales- transcurre en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Allí, un grupo quiere reunir dinero para comprar unos silos pero son estafados y pierden todo. Tras eso, llega la indignación y la respuesta colectiva: los estafados se unen para combatir al ladrón.

LEA MÁS  ¡Inesperado! Qué respondió la novia de Scioli cuando le preguntaron qué la enamoró

“Es una novela coral, ágil y emotiva con muchos elementos del mejor thriller y del western”, afirmó la escritora española Carme Riera, presidenta del jurado.

Nacido en Castelar en 1967, Sacheri es licenciado en Historia y da clases en la provincia de Buenos Aires. Escribió varios libros, entre los que se encuentra “La pregunta de sus ojos”, la novela que se convirtió en la película “El secreto de sus ojos”, que ganó el Oscar en 2009.

LEA MÁS  Abandonaron a una nena de 2 años en un cementerio y dejaron un cartel en su espalda

El ganador se lleva 175.000 dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea de la obra en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La actividad económica bajó nuevamente, pero se desacelera la caída

Cerró el año pasado con una baja del 2,3%; en diciembre, al hacer la comparación con igual mes del 2015, retrocedió 0,1%

HONDA / FABRICA http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/fabrica-honda.jpg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner