Panamá Papers

El kirchnerismo quiere marchar para pedir “juicio político y destitución” de Macri

El titular de MILES, Luis D'Elía, lanzó el pedido a través de las redes sociales y cosechó el apoyo de un grupo de militantes del Frente para la Victoria que pusieron este jueves como fecha para la posible marcha

macri dia memoria video

El ex líder piquetero Luis D’Elía sorprendió en las redes sociales al lanzar un pedido de “juicio político y destitución” del actual presidente, Mauricio Macri, luego que se conociera su participación como director en una empresa familiar radicada en Panamá, conocido “paraíso fiscal” para inversores.

“Qué les parece esta idea, que el jueves a las seis de la tarde larguemos una enorme convocatoria en las redes y ahí digamos basta”, lanzó D’Elía en su programa. En la misma línea, el dirigente reclamó “juicio político y destitución a Mauricio Macri” porque dijo “el presidente de la República Argentina no puede tener cuentas offshore o haberlas tenido, está claro que el que las tuvo no tiene que las tuvo no tiene que explicar nada, es un delincuente”. 

LEA MÁS  La alianza de Massa, Cristina y Menéndez para la reforma laboral de Macri

A raíz del pedido del titular del movimiento MILES, muchos usuarios identificados con el Frente para la Victoria se sumaron a la movida y expresaron su apoyo a la movilización dispuesta para este jueves.

“Que ganas de verlos el jueves a las 18 en el Congreso para pedir el juicio político y destitución de Mauricio Macri”, escribió D’Elía en su cuenta en Twitter.

LEA MÁS  "Si le dieron la domiciliaria a Etchecolatz, por que no dársela a ella", asegura el abogado de Nahir

Además, criticó al bloque parlamentario del Frente para la Victoria por su “flojita” reacción ante la megafiltración.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que se trata de “un tema de Franco Macri”, el padre del presidente Mauricio Macri, la conformación de sociedades offshore en las que figura el propio jefe de Estado, y que fueron reveladas recientemente. Peña, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, señaló que “en todo caso, simplemente es un tema de Franco Macri, que él comunicó o comunicará en sus declaraciones juradas, cuando él lo plantee”.

LEA MÁS  El intendente K Walter Festa se fue de vacaciones al Caribe sin avisar: podrían suspenderlo

La reacción en Twitter del kirchnerismo

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú