Mundo Animal

Ternura animal: las 7 fotos más lindas de los animales bebés con sus mamás

National Geographic publicó estas imágenes que retratan momentos únicos entre madres e hijos de la vida salvaje

lemures

Los perezosos

perezosos

Los perezosos adoran estar colgados: la madre da a luz colgada de un árbol y con la cabeza hacia abajo. Otros de la misma especie que presencian el parto se encargan de recoger a la cría, limpiarla y evitar que se caiga al suelo. Durante sus primeros nueve meses, los hijos se pasean colgados en el lomo de sus madres, hasta tener la fuerza necesaria para poder subir en solitario a los árboles.

Las focas arpas

focas

Las crías de las focas arpas nacen directamente sobre el hielo. Las madres son capaces de reconocer a sus hijos en medio de una multitud sólo con su olfato. Durante los primeros 12 días, el recién nacido mantiene el color blanco que luego se empieza a oscurecer. A base de la leche materna logran desarrollar la capa de grasa aislante en su cuerpo.

Osos polares

osos

Los osos polares bebés suelen nacer en el período entre noviembre y enero, y el parto es dentro de un lugar cerrado y cálido. Recién emergen a la superficie junto a sus hijos en abril. El cachorro vive junto a su madre durante unos 28 meses, tiempo en el que adquiere las cualidades de caza y supervivencia para valerse por sí mismo.

Pingüinos Emperadores

pinguinos

Cuando la cría sale del huevo, la madre lo abandona y queda bajo el cuidado de su padre, ya que la progenitora tendrá que viajar unos 80 km. para poder conseguir alimento. Una vez producido el reencuentro, la madre traspasa el alimento boca a boca.

Lémures de cola anillada

lemures

En general, las lémures hembras paren de a una sola cría por vez. Estos animales pasan dos tercios de sus vidas subidos a los árboles. Los bebés viven sus primeras dos semanas colgadas del pecho de su madre y luego se “mudan” hacia su lomo. Sus colas rayadas son utilizadas para el equilibrio, no para la escalada, y pueden llegar a medir hasta 60 centímetros.

Las ranas venenosas “frutillas”

ranas

Luego de nacer, la rana venenosa “frutilla” es capaz de trasladar encima de su lomo hasta cinco de sus renacuajos a una planta bromelia en la selva tropical de América Latina. La madre deposita a los renacuajos en una zona bien húmeda y vuelve todos los días durante dos meses para chequear que crezcan de manera segura.

Osos pandas

osos panda

En el momento de nacer, el tamaño de las crías de los pandas es 900 veces más pequeño que el de sus madres, lo que los convierte en unos de los recién nacidos más chicos respecto a los adultos del reino animal. Sin embargo, el crecimiento de los osos pandas bebés se produce rápido y a manera agigantada. En su primer año, los pandas llegan a pesar unos 40 kilos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017