Política

El comentario de Jorge Lanata contra Mauricio Macri

El periodista se refirió a la mega filtración de documentos del estudio Mossack Fonseca en Panamá, donde figura el presidente como director de una compañía radicada en el país caribeño

jorge-lanata-mauricio-macri

El periodista Jorge Lanata criticó al presidente Mauricio Macri luego que se conociera que figuraba como director de una compañía radicada en Panamá, país considerado un “paraíso fiscal”.

“La única razón para tener una empresa en un paraíso fiscal es para evadir. Después de un gobierno muy corrupto viene otro gobierno haciendo eje en el discurso honestista o anticorrupción. Uno les cree y exige en función de los que les cree”, comenzó.

En su programa en Radio Mitre, el conductor aseguró: “No me importa si Macri tenía o no una empresa en un paraíso fiscal y era director o dueño, lo que me importa es que la tenía, y que la tuviera está mal”.

“No podés tener una empresa en un paraíso fiscal y si la tuviste la tenés que cerrar o es mejor que lo cuentes.  Sugiero al gobierno que lea la ley porque sí parece que está obligado a informarlo”, agregó.

“Hay que preguntarse por qué uno tiene una empresa en un paraíso fiscal, y la única razón es para evadir”, disparó. Luego, Lanata explicó que estas empresas se suelen usar “para evadir los impuestos en el propio país o en el país donde esa empresa se radique”.

De todos modos, criticó a representantes del kirchnerismo que apuntaron contra Macri: “Causa gracia y hasta una mezcla de ternura e indignación, escuchar a los kirchneristas siguiendo este razonamiento ‘si Macri tiene una cuenta offshore en el exterior, Cristina es inocente'”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Cuánto costará ver el fútbol de primera división de Argentina a partir de agosto?

Mientras los dirigentes analizan las tres ofertas realizadas por empresas privadas, desde AFA anticiparon cuanto habría que pagar para visualizar los encuentros de la máxima categoria

tv3-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/tv3-2.jpg

Con la tormenta bajó la temperatura, pero siguen los cortes de luz

DYN10, BUENOS AIRES 26/08/2016, FUERTE TORMENTA Y LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn10.jpg

A las 18.30, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 153 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor