Política

El comentario de Jorge Lanata contra Mauricio Macri

El periodista se refirió a la mega filtración de documentos del estudio Mossack Fonseca en Panamá, donde figura el presidente como director de una compañía radicada en el país caribeño

jorge-lanata-mauricio-macri

El periodista Jorge Lanata criticó al presidente Mauricio Macri luego que se conociera que figuraba como director de una compañía radicada en Panamá, país considerado un “paraíso fiscal”.

“La única razón para tener una empresa en un paraíso fiscal es para evadir. Después de un gobierno muy corrupto viene otro gobierno haciendo eje en el discurso honestista o anticorrupción. Uno les cree y exige en función de los que les cree”, comenzó.

En su programa en Radio Mitre, el conductor aseguró: “No me importa si Macri tenía o no una empresa en un paraíso fiscal y era director o dueño, lo que me importa es que la tenía, y que la tuviera está mal”.

“No podés tener una empresa en un paraíso fiscal y si la tuviste la tenés que cerrar o es mejor que lo cuentes.  Sugiero al gobierno que lea la ley porque sí parece que está obligado a informarlo”, agregó.

“Hay que preguntarse por qué uno tiene una empresa en un paraíso fiscal, y la única razón es para evadir”, disparó. Luego, Lanata explicó que estas empresas se suelen usar “para evadir los impuestos en el propio país o en el país donde esa empresa se radique”.

De todos modos, criticó a representantes del kirchnerismo que apuntaron contra Macri: “Causa gracia y hasta una mezcla de ternura e indignación, escuchar a los kirchneristas siguiendo este razonamiento ‘si Macri tiene una cuenta offshore en el exterior, Cristina es inocente'”.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Noviembre vio la primera suba interanual de producción de autos de los últimos 12 meses

El crecimiento de la producción de noviembre es el primero que registra el sector en los últimos 12 meses: el último registro positivo se remonta a noviembre de 2015, cuando creció 0,5% interanual

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre