Inflación

El gobierno admitió que la inflación anual puede superar el 25 por ciento

El ministro del Interior señaló que la meta fijada, "como toda proyección, puede ser revisada a medida que pasen los meses"

frigerio y macri

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, admitió hoy que la meta oficial de la inflación de 25 por ciento para todo el 2016 “seguramente” será revisada a “mediados de año”.

“Vamos a revisar seguramente a mediados del año” la meta del 25% de inflación, dijo el funcionario en una entrevista con la agencia de noticias DyN, en lo que  constituye el primer reconocimiento del gobierno de Macri de un alza de los precios al consumidor que superará el objetivo fijado. 

El ministro señaló que “como toda proyección, puede ser revisada a medida que pasen los meses” y reiteró que en el gobierno están “confiados de que van a lograr dominar o domar el problema de la inflación a partir del segundo semestre”.

LEA MÁS  La economía creció 0,6% en abril, según el Indec

Según la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, la inflación del primer bimestre fue del 8,3 por ciento, a lo que habría que sumar un incremento de precios para marzo que diferentes analistas ubican en torno del 3,5 por ciento.

Sin embargo, ese descenso respecto de febrero se revertiría en abril, a raíz del impacto de los aumentos tarifarios en el autotransporte de pasajeros y trenes área metropolitana, así como los servicios de gas y agua corriente.

LEA MÁS  El dólar, imparable: ganó 16 centavos y quebró la barrera de los $ 17

De esta manera, el piso de inflación para el primer cuatrimestre estaría cerca del 18 por ciento, lo que deja un margen demasiado estrecho para los ocho meses restantes si se quiere alcanzar la meta del 25 por ciento anual.

“Nosotros entendemos que lo que empezamos a hacer en términos de política fiscal y monetaria a partir del 10 de diciembre va a tener un impacto en la segunda parte del año. De ahí que el Ministerio de Hacienda proyectara esta meta de inflación, pero como toda proyección puede ser revisada a medida que pasen los meses”, señaló Frigerio.

LEA MÁS  Los cinco motivos por los cuales sube el dolar

Al recordársele que la consultora Economía & Regiones, que Frigerio fundó y dirigió, presentó recientemente un informe con una proyección de inflación del 34,3 por ciento, el ministro admitió la dificultad para alcanzar la meta señalada de un 25 por ciento, por lo que “seguramente” se hará una revisión.

“Nosotros estamos confiados que vamos a lograr dominar o domar el problema de la inflación a partir del segundo semestre. Por supuesto que no vamos a tener rápidamente una inflación como la de la mayoría de los países de la región, que vienen haciendo bien las cosas de hace rato, por lo menos en este sentido”, aseveró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios
PTC_VIDAL http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg
Elecciones 2017

Cambiemos lanzó un nuevo spot electoral

El video fue compartido por María Eugenia Vidal a través de su instagram con alusiones a las medidas de gobierno

REALICE UN COMENTARIO