Inflación

El gobierno admitió que la inflación anual puede superar el 25 por ciento

El ministro del Interior señaló que la meta fijada, "como toda proyección, puede ser revisada a medida que pasen los meses"

frigerio y macri

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, admitió hoy que la meta oficial de la inflación de 25 por ciento para todo el 2016 “seguramente” será revisada a “mediados de año”.

“Vamos a revisar seguramente a mediados del año” la meta del 25% de inflación, dijo el funcionario en una entrevista con la agencia de noticias DyN, en lo que  constituye el primer reconocimiento del gobierno de Macri de un alza de los precios al consumidor que superará el objetivo fijado. 

El ministro señaló que “como toda proyección, puede ser revisada a medida que pasen los meses” y reiteró que en el gobierno están “confiados de que van a lograr dominar o domar el problema de la inflación a partir del segundo semestre”.

LEA MÁS  En 10 días, todos los clientes de bancos deberán tener un "Alias" CBU

Según la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, la inflación del primer bimestre fue del 8,3 por ciento, a lo que habría que sumar un incremento de precios para marzo que diferentes analistas ubican en torno del 3,5 por ciento.

Sin embargo, ese descenso respecto de febrero se revertiría en abril, a raíz del impacto de los aumentos tarifarios en el autotransporte de pasajeros y trenes área metropolitana, así como los servicios de gas y agua corriente.

LEA MÁS  Autos 0km: cuáles fueron los modelos más vendidos en abril

De esta manera, el piso de inflación para el primer cuatrimestre estaría cerca del 18 por ciento, lo que deja un margen demasiado estrecho para los ocho meses restantes si se quiere alcanzar la meta del 25 por ciento anual.

“Nosotros entendemos que lo que empezamos a hacer en términos de política fiscal y monetaria a partir del 10 de diciembre va a tener un impacto en la segunda parte del año. De ahí que el Ministerio de Hacienda proyectara esta meta de inflación, pero como toda proyección puede ser revisada a medida que pasen los meses”, señaló Frigerio.

LEA MÁS  IPC Congreso: inflación de abril fue del 2,1% y acumuló 8,2% en primer cuatrimestre

Al recordársele que la consultora Economía & Regiones, que Frigerio fundó y dirigió, presentó recientemente un informe con una proyección de inflación del 34,3 por ciento, el ministro admitió la dificultad para alcanzar la meta señalada de un 25 por ciento, por lo que “seguramente” se hará una revisión.

“Nosotros estamos confiados que vamos a lograr dominar o domar el problema de la inflación a partir del segundo semestre. Por supuesto que no vamos a tener rápidamente una inflación como la de la mayoría de los países de la región, que vienen haciendo bien las cosas de hace rato, por lo menos en este sentido”, aseveró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida
11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg
Política

CFK: “Los únicos beneficiarios de las políticas actuales tienen pánico a una sola candidatura”

La ex presidenta cuestionó la situación económica y se refirió a su presunta postulación
papu http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papu.jpe
Serie A

Papu Gómez festejó el gol ante Chievo Verona con su famoso baile

El atacante argentino, recientemente citado por Sampaoli para la selección, marcó el triunfo de su equipo y celebró el tanto con su clásica coreografía
zeballos http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/zeballos.jpg
Roland Garros

Zeballos avanzó a la segunda ronda de Roland Garros

El tenista argentino derrotó al francés Adrian Mannarino en tres sets corridos por 7-5, 6-3 y 6-4 y superó con creces el debut del segundo Grand Slam del año
170512_Compre Argentino2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/170512_compre-argentino2.jpg
Paritarias

Las paritarias salariales ya cerradas promedian el 20,9% con cláusula gatillo

El dato que surge de la cuentas del Ministerio de Trabajo. Ya se cerraron 13 de las 30 paritarias más importantes del país

REALICE UN COMENTARIO