Inflación

El gobierno admitió que la inflación anual puede superar el 25 por ciento

El ministro del Interior señaló que la meta fijada, "como toda proyección, puede ser revisada a medida que pasen los meses"

frigerio y macri

Rogelio Frigerio, ministro del Interior, admitió hoy que la meta oficial de la inflación de 25 por ciento para todo el 2016 “seguramente” será revisada a “mediados de año”.

“Vamos a revisar seguramente a mediados del año” la meta del 25% de inflación, dijo el funcionario en una entrevista con la agencia de noticias DyN, en lo que  constituye el primer reconocimiento del gobierno de Macri de un alza de los precios al consumidor que superará el objetivo fijado. 

El ministro señaló que “como toda proyección, puede ser revisada a medida que pasen los meses” y reiteró que en el gobierno están “confiados de que van a lograr dominar o domar el problema de la inflación a partir del segundo semestre”.

LEA MÁS  Exitosa colocación de Obligaciones Negociables Pyme garantizadas por SGR

Según la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, la inflación del primer bimestre fue del 8,3 por ciento, a lo que habría que sumar un incremento de precios para marzo que diferentes analistas ubican en torno del 3,5 por ciento.

Sin embargo, ese descenso respecto de febrero se revertiría en abril, a raíz del impacto de los aumentos tarifarios en el autotransporte de pasajeros y trenes área metropolitana, así como los servicios de gas y agua corriente.

LEA MÁS  Inflación Congreso fue de 1,5% en agosto y acumula 15,5% en lo que va del año

De esta manera, el piso de inflación para el primer cuatrimestre estaría cerca del 18 por ciento, lo que deja un margen demasiado estrecho para los ocho meses restantes si se quiere alcanzar la meta del 25 por ciento anual.

“Nosotros entendemos que lo que empezamos a hacer en términos de política fiscal y monetaria a partir del 10 de diciembre va a tener un impacto en la segunda parte del año. De ahí que el Ministerio de Hacienda proyectara esta meta de inflación, pero como toda proyección puede ser revisada a medida que pasen los meses”, señaló Frigerio.

LEA MÁS  Cómo saber y qué hacer si la AFIP te excluyó del monotributo

Al recordársele que la consultora Economía & Regiones, que Frigerio fundó y dirigió, presentó recientemente un informe con una proyección de inflación del 34,3 por ciento, el ministro admitió la dificultad para alcanzar la meta señalada de un 25 por ciento, por lo que “seguramente” se hará una revisión.

“Nosotros estamos confiados que vamos a lograr dominar o domar el problema de la inflación a partir del segundo semestre. Por supuesto que no vamos a tener rápidamente una inflación como la de la mayoría de los países de la región, que vienen haciendo bien las cosas de hace rato, por lo menos en este sentido”, aseveró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Candela 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/candela-1.jpg
Caso Candela

Caso Candela: prisión perpetua para Hugo Bermúdez y Leonardo Jara

Además condenaron a 4 años de prisión al tercer imputado, Fabián Gómez; la nena tenía 11 cuando la secuestraron, la violaron y la mataron en 2011
davis http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/davis.png
Copa Davis

Zona Americana: quiénes son los posibles rivales de la Argentina

Habrá siete equipos, que lucharán por los dos lugares disponibles para disputar el repechaje del Grupo Mundial
entrenamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/entrenamiento.png
Video

Video: el insólito accidente en el entrenamiento del Corinthians

El hecho no privó a los jugadores del Timao de realizar los trabajos que tenían programados en Avellaneda
papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/papa.jpg
Terremoto en México

El Papa Francisco envió un mensaje a los mexicanos tras el terremoto

El Sumo Pontífice pidió por las víctimas y damnificados durante la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro
copa21 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa21.png
Copa Sudamericana

Racing Club-Corinthians: horario, TV, formaciones e historial

El juego en Avellaneda dará comienzo a las 21.45, con arbitraje del uruguayo Leodán González y será televisado por Fox Sports

REALICE UN COMENTARIO