Política

Stolbizer indicó que Alonso “no” está actuando bien en la oficina anticorrupción

La oposición reclamó ayer la renuncia de la titular por haber salido en defensa del presidente Mauricio Macri en el caso del "Panamá Papers"

DYN02.JPG

La diputada del GEN Margarita Stolbizer advirtió hoy que la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, “no” está actuando bien con su función, por lo que reclamó que en ese cargo debería haber “una persona con mayor grado de autonomía del Gobierno”. 

Ayer, la oposición reclamó la renuncia a Alonso por haber salido en defensa del presidente Mauricio Macri en el caso del “Panamá Papers”, en el que aparece en una sociedad offshore constituida en Bahamas.

LEA MÁS  Se va el emprendedor: Andy Freire renunció a su banca en la Legislatura porteña

“Me parece que no es una actuación que no está acorde a lo que la ciudadanía espera de la Oficina Anticorrupción, se lo dije al Presidente la única vez que me entrevisté con él. Yo a Alonso la respeto, es integra y capaz, pero me parece que es una persona partidaria”, expresó la legisladora.

LEA MÁS  A pesar de estar inhibido, el segundo de Zannini puso en venta su mansión de Puerto Madero

En diálogo con radio Vorterix, añadió: “Debería haber (en la Oficina Anticorrupción) una persona con mayor grado de autonomía respecto al Gobierno”.

Para Stolbizer, Alonso está haciendo “una buena cobertura de su competencia en las investigaciones hacia atrás”, en referencia a la administración kirchnerista, pero “no está teniendo una buena actuación de lo que viene”.

El presidente Macri aseguró ayer que su presencia como director en una sociedad offshore constituida en Bahamas “es una operación legal” y resaltó que “está todo perfecto, no hay nada extraño”.

LEA MÁS  Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

De esta manera, el primer mandatario respondió a la controversia generada tras la difusión de un documento en el que figuraba como directivo en una sociedad offshore, en Bahamas, junto a su padre, Franco Macri, y a uno de sus hermanos, Mariano Macri.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maxresdefault1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/maxresdefault1-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

Más nafta al fuego: Zabaleta y Fábregas, durísimos con la Selección

Los jugadores comentaron sus sensaciones como panelistas en la BBC, en el programa del histórico Gary Lineker. Ambos fueron severos con el rendimiento de los jugadores argentinos
sampaoli http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli-1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Bomba: ¿Sampaoli deja la Selección antes del partido contra Nigeria?

Los jugadores habrían estado reunidos en el hotel tras la llegada de Nizhny y habría surgido el nombre del mánager de la Argentina, Jorge Burruchaga. Sin embargo, a menos que él decida lo contrario, seguirá el casildense
desempleo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/desempleo.jpg
Sociedad

Según Indec, el desempleo fue del 9,1% en el primer trimestre del año

El número tuvo una baja del 0,1% en comparación con el mismo período del año anterior, donde fue del 9,2%
deficit comercial http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/deficit-comercial.jpg
Economía

El déficit comercial llegó al número más alto del año: 1.285 millones de dólares

Así lo dio a conocer el Indec a través de un informe; se trata de la medición correspondiente a mayo, que fue comparada con el mismo mes del 2017
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/michetti-2.jpg
Política

Aborto: Michetti giró el proyecto a cuatro comisiones y la acusan de querer “dilatarlo”

La decisión de la Vicepresidenta fue oficializada este jueves, minutos después de finalizado el partido entre Argentina y Croacia; quienes están a favor del proyecto la acusan de intentar extender el debate de manera indefinida