Política

Stolbizer indicó que Alonso “no” está actuando bien en la oficina anticorrupción

La oposición reclamó ayer la renuncia de la titular por haber salido en defensa del presidente Mauricio Macri en el caso del "Panamá Papers"

DYN02.JPG

La diputada del GEN Margarita Stolbizer advirtió hoy que la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, “no” está actuando bien con su función, por lo que reclamó que en ese cargo debería haber “una persona con mayor grado de autonomía del Gobierno”. 

Ayer, la oposición reclamó la renuncia a Alonso por haber salido en defensa del presidente Mauricio Macri en el caso del “Panamá Papers”, en el que aparece en una sociedad offshore constituida en Bahamas.

LEA MÁS  Mucho trabajo: quién es Micaela Méndez, la experta en imagen del PRO

“Me parece que no es una actuación que no está acorde a lo que la ciudadanía espera de la Oficina Anticorrupción, se lo dije al Presidente la única vez que me entrevisté con él. Yo a Alonso la respeto, es integra y capaz, pero me parece que es una persona partidaria”, expresó la legisladora.

LEA MÁS  Baradel: "Ojalá la gobernadora cambie y nos sorprenda. Mientras tanto, seguiremos reclamando"

En diálogo con radio Vorterix, añadió: “Debería haber (en la Oficina Anticorrupción) una persona con mayor grado de autonomía respecto al Gobierno”.

Para Stolbizer, Alonso está haciendo “una buena cobertura de su competencia en las investigaciones hacia atrás”, en referencia a la administración kirchnerista, pero “no está teniendo una buena actuación de lo que viene”.

El presidente Macri aseguró ayer que su presencia como director en una sociedad offshore constituida en Bahamas “es una operación legal” y resaltó que “está todo perfecto, no hay nada extraño”.

LEA MÁS  La respuesta de la CGT al picante tuit de Campanella

De esta manera, el primer mandatario respondió a la controversia generada tras la difusión de un documento en el que figuraba como directivo en una sociedad offshore, en Bahamas, junto a su padre, Franco Macri, y a uno de sus hermanos, Mariano Macri.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer