Política

Stolbizer indicó que Alonso “no” está actuando bien en la oficina anticorrupción

La oposición reclamó ayer la renuncia de la titular por haber salido en defensa del presidente Mauricio Macri en el caso del "Panamá Papers"

DYN02.JPG

La diputada del GEN Margarita Stolbizer advirtió hoy que la titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, “no” está actuando bien con su función, por lo que reclamó que en ese cargo debería haber “una persona con mayor grado de autonomía del Gobierno”. 

Ayer, la oposición reclamó la renuncia a Alonso por haber salido en defensa del presidente Mauricio Macri en el caso del “Panamá Papers”, en el que aparece en una sociedad offshore constituida en Bahamas.

“Me parece que no es una actuación que no está acorde a lo que la ciudadanía espera de la Oficina Anticorrupción, se lo dije al Presidente la única vez que me entrevisté con él. Yo a Alonso la respeto, es integra y capaz, pero me parece que es una persona partidaria”, expresó la legisladora.

En diálogo con radio Vorterix, añadió: “Debería haber (en la Oficina Anticorrupción) una persona con mayor grado de autonomía respecto al Gobierno”.

Para Stolbizer, Alonso está haciendo “una buena cobertura de su competencia en las investigaciones hacia atrás”, en referencia a la administración kirchnerista, pero “no está teniendo una buena actuación de lo que viene”.

El presidente Macri aseguró ayer que su presencia como director en una sociedad offshore constituida en Bahamas “es una operación legal” y resaltó que “está todo perfecto, no hay nada extraño”.

De esta manera, el primer mandatario respondió a la controversia generada tras la difusión de un documento en el que figuraba como directivo en una sociedad offshore, en Bahamas, junto a su padre, Franco Macri, y a uno de sus hermanos, Mariano Macri.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud