Jaime y la Justicia

Juez Ercolini rechazó excarcelarlo y Jaime continuará preso en un penal de máximo seguridad

El magistrado avaló así el dictamen realizado por el fiscal Federico Delgado. Al ex secretario se lo investiga por la compra de material ferroviario en desuso a España y Portugal

Crédito: Adrián Escandar

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y su ex mano derecha Manuel Vázquez seguirán detenidos y serán trasladados a una cárcel del Sistema Penitenciario Federal, probablemente a la prisión del partido bonaerense de Ezeiza.

Así lo resolvió hoy el juez federal Julián Ercolini en la causa en que indagó a ambos por supuesto delito en las compras de trenes usados a Ezeiza y Portugal al rechazar sendos pedidos de excarcelación que habían presentado las respectivas defensas.

LEA MÁS  Licitación trucha de Gils Carbó: Juan Carlos Thill y el abogado Rafael Mallo son la clave

El fiscal respondió así a la consulta del juez federal Julián Ercolini, ante el pedido de excarcelación presentado esta mañana por el abogado de Jaime, Andrés Marutián.

“Las características de maniobras pluralmente delictivas, los millonarios montos en juego, y las responsabilidades internacionales que asumió el Estado argentino en materia de lucha contra la corrupción, aconsejan denegar su excarcelación”, escribió Delgado, en un escueto dictamen, que luego fue avalado por el juez al decidir que Jaime siga detenido.

LEA MÁS  Desastre: tenía que estar preso hasta 2034, salió antes y mató una persona

Además, consideró que “es dable presumir que la capacidad económica del nombrado se puede transformar en un canal de fuga con capacidad, por lo tanto, para frustrar la aplicación de la ley penal”.

El fiscal ya se había opuesto, por razones similares, al pedido de excarcelación presentado en la víspera por la defensa del otro imputado, Manuel Vázquez, sospechado de ser una suerte de testaferro de Jaime.

LEA MÁS  Muerte de Nisman: “Taiano, usted investiga un asesinato” le dijeron en EEUU al fiscal
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO