Inundaciones

Más de 600 evacuados y 1000 familias afectadas por las inundaciones en Entre Ríos

Miles de personas sufrieron las consecuencias de las fuertes lluvias, luego de que cayeran 200 milímetros en menos de dos horas. Se mantiene el alerta por tormentas en la zona

@lacapital

Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas generaron graves trastornos en el norte de la provincia de Entre Ríos, fundamentalmente en la localidad de La Paz, donde más de 600 personas permanecían evacuadas y unas mil familias resultaron afectadas por la inundación. 

LEA MÁS  Atención: cómo es la nueva disposición sobre el grabado de autopartes

“El gran problema fue la cantidad de agua: 200 milímetros en menos de dos horas, lo que provocó el desborde de dos arroyos que atraviesan la ciudad, y provocó una inundación histórica, nunca había pasado algo así”, afirmó el intendente de la ciudad, Bruno Sarubi (Cambiemos).

En declaraciones a Radio 10, el jefe comunal dijo que la situación “ahora está un poco más controlada”, y agradeció la respuesta muy rápida del Gobierno nacional y del provincial”.

LEA MÁS  Impactante video: así fue la picada en Rosario que provocó la muerte de un joven

Sarubi detalló varios barrios de la ciudad, que según el censo de 2010 cuenta con casi 25 mil habitantes, quedaron “aislados”, y que mientras duró el temporal desconocían la situación que vivían los vecinos de esas zonas. Otras de las localidades entrerrianas afectadas por las fuertes lluvias de ayer son Federal y Santa Elena, aunque no se registraron evacuados.

LEA MÁS  Terror en México: asesinaron a una familia en una playa repleta de turistas

De todas maneras, el Servicio Meteorológico Nacional mantenía un alerta para esa zona del país por lluvias intensas y tormentas fuertes, por lo que la situación podría agravarse.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/nio-jugando-barro-700x525.jpg
Salud

¿Es bueno que los niños se ensucien?

En los primeros años de vida nuestro sistema inmune necesita exponerse a los microbios para aprender a combatirlos
DYN003, BUENOS AIRES 22/08/017, TRABAJADORES DE PEPSICO, CORTAN 9 DE JULIO Y CORRIENTES.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn003-3.jpg
Cortes

Jornada de protestas: trabajadores de Pepsico cortan el Obelisco

Exigen la reincorporación de todos los despedidos y luego se unirán a la movilización convocada por la CGT
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/collage-32.jpg
Fotografía

Muestra las dificultades del embarazo semana a semana con graciosas fotos

Maya Vorderstrasse, madre de 2 hijos, estaba harta de ver el embarazo como algo perfecto y fácil en las redes sociales, y decidió mostrar al mundo lo que se siente en realidad
ginobili-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ginobili-1024x576.jpg
Básquet

El video del efusivo fanático de la selección de básquet que se viralizó en Twitter

Un hincha fue a alentar al conjunto nacional, que se encuentra en Salta disputando el Súper 4; la filmación fue compartida por Manu Ginóbili y se viralizó en las redes
dhw2l8fvyaa8ce2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhw2l8fvyaa8ce2.jpg
Fútbol y redes sociales

El mensaje de Cardona para todos los hinchas de Boca

El volante colombiano compartió una publicación en Instagram para amenizar la espera hasta el próximo domingo, cuando el xeneize haga su debut en el campeonato; ¿qué les dijo?

REALICE UN COMENTARIO