Política

Cambiemos on fire: sorpresiva rebelión de diputados de la UCR y siguen las peleas

Dos legisladores se fueron del bloque molestos por los beneficios a opositores. Además del reparto de cargos en comisiones, el malestar radica en nombramientos en dependencias provinciales de organismos nacionales, como PAMI, Anses, Vialidad y Desarrollo Social

Conflictos y peleas en el Congreso. Un grupo de diputados de la UCR ya no esconde su malestar por el funcionamiento de la coalición de gobierno. La conducción del interbloque de Cambiemos sufre de una sorpresiva rebelión. 

Según el diario La Nación, por un lado, dos diputados de Tucumán decidieron abandonar el bloque de la UCR, en lo que representa, aunque muy pequeña, la primera escisión dentro del oficialismo.

Se fueron enojados porque se consideran, según afirman, víctimas de un trato injusto de parte del Gobierno y de la conducción de la bancada respecto de diputados de otras provincias e incluso de legisladores de bloques opositores.

Se trata de Juan Casañas y Teresita Villavicencio. Hace dos semanas presentaron una nota al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, para formalizar la ruptura y crear el nuevo Bloque del Bicentenario. En los documentos de la Cámara, que figuran en el sitio oficial, no dieron cuenta de la escisión.

Por otro, Jorge D’Agostino, secretario general del bloque y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, decidió profundizar la división que genera el debate interno acerca de la relación del Gobierno con los jueces federales de la Capital.

En línea con la ofensiva que lanzó Elisa Carrió, el diputado reclamó que el Consejo de la Magistratura envíe las declaraciones de los doce magistrados que instruyen las principales causas de corrupción, una batalla que la conducción del oficialismo en Diputados todavía no asumió como propia.

Además del reparto de cargos en comisiones, el malestar radica en nombramientos que hace el Gobierno en dependencias provinciales de organismos nacionales, como PAMI, Anses, Vialidad y Desarrollo Social.

En Entre Ríos, concretamente, el encargado de Vialidad Nacional es el ex diputado kirchnerista Osvaldo Elorriaga, que responde al gobernador peronista Gustavo Bordet, uno de los que apoyó el acuerdo con los fondos buitre.

En Desarrollo Social trabaja Juan Maya, del Frente Renovador. Además de Tucumán y Entre Ríos, las tensiones también se dan en La Pampa, donde el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, anunció que Pro va a ir con lista propia en las próximas elecciones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El dólar mayorista tuvo la mayor suba semanal de los últimos cinco meses

Saltó 10 centavos este viernes y cerró a $ 15,94; por su parte, en el promedio de bancos y casas de cambio de la City, la divisa terminó vendiéndose a $ 16,10

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos