Salud

Advierten que elongar antes de hacer actividad física puede ser perjudicial

A pesar de lo que muchos deportistas hacer antes de comenzar con el ejercicio, dos estudios aseguran que esto puede ser contraproducente

elongacion

Una investigación de la Universidad de Texas determinó que si una persona elonga antes de levantar peso, se sentirá débil y temblorosa durante el ejercicio. Para determinar esto, los expertos le pidieron a hombres jóvenes en buen estado físico que realizaran series de sentadillas con pesas, primero sin estirar su cuerpo y luego con una elongación previa. 

El experimento demostró que los voluntarios podían manejar un 8,3% menos de peso luego de realizar un estiramiento estático (cuando se extienden las extremidades y se mantiene la posición por algunos segundos). Además, los hombres dijeron que después de elongar se sintieron menos estables y más desequilibrados, en comparación a cuando hicieron los ejercicios sin estirarse antes.

LEA MÁS  Cómo cuidar los cepillos de dientes de las bacterias

Por otro lado, expertos de la Universidad de Zagreb determinaron que elongar el cuerpo antes de la actividad física es por lo general innecesario y probablemente contraproducente.

Los investigadores analizaron 104 estudios previos relacionados con la elongación y, utilizando sofisticados cálculos estadísticos, determinaron cómo el estiramiento afecta el rendimiento posterior.

Según informó recientemente el blog de del New York Times (NYT), las conclusiones a las que llegaron los expertos de la Universidad de Zagreb deben ser tomadas en cuenta en especial por los atletas de competición. En su caso, realizar elongación estática reduce la fuerza en casi un 5,5%, siendo el impacto aún mayor entre quienes mantienen la posición de estiramiento por lapsos de 90 segundos o más.

LEA MÁS  Cómo manejar el colesterol para no correr riesgos

Además, los investigadores determinaron que la habilidad de los músculos para producir fuerza también se veía afectada con la elongación previa al ejercicio. De esta manera, según los resultados, el poder muscular caía cerca de un 2% después del estiramiento.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo