Salud

Advierten que elongar antes de hacer actividad física puede ser perjudicial

A pesar de lo que muchos deportistas hacer antes de comenzar con el ejercicio, dos estudios aseguran que esto puede ser contraproducente

elongacion

Una investigación de la Universidad de Texas determinó que si una persona elonga antes de levantar peso, se sentirá débil y temblorosa durante el ejercicio. Para determinar esto, los expertos le pidieron a hombres jóvenes en buen estado físico que realizaran series de sentadillas con pesas, primero sin estirar su cuerpo y luego con una elongación previa. 

El experimento demostró que los voluntarios podían manejar un 8,3% menos de peso luego de realizar un estiramiento estático (cuando se extienden las extremidades y se mantiene la posición por algunos segundos). Además, los hombres dijeron que después de elongar se sintieron menos estables y más desequilibrados, en comparación a cuando hicieron los ejercicios sin estirarse antes.

LEA MÁS  Diuréticos, para qué sirven y cuáles son sus contraindicaciones

Por otro lado, expertos de la Universidad de Zagreb determinaron que elongar el cuerpo antes de la actividad física es por lo general innecesario y probablemente contraproducente.

Los investigadores analizaron 104 estudios previos relacionados con la elongación y, utilizando sofisticados cálculos estadísticos, determinaron cómo el estiramiento afecta el rendimiento posterior.

Según informó recientemente el blog de salud del New York Times (NYT), las conclusiones a las que llegaron los expertos de la Universidad de Zagreb deben ser tomadas en cuenta en especial por los atletas de competición. En su caso, realizar elongación estática reduce la fuerza en casi un 5,5%, siendo el impacto aún mayor entre quienes mantienen la posición de estiramiento por lapsos de 90 segundos o más.

LEA MÁS  Seis componentes de las cremas de belleza que realmente tienen efecto

Además, los investigadores determinaron que la habilidad de los músculos para producir fuerza también se veía afectada con la elongación previa al ejercicio. De esta manera, según los resultados, el poder muscular caía cerca de un 2% después del estiramiento.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO