Tragedia en Francia

Carta de los padres del copiloto del avión de Germanwings desató una polémica en Alemania

A un año del desastre provocado por Andreas Lubitz que llevó a la muerte a 149 personas, sus padres agradecieron "el apoyo recibido". Los familiares de las víctimas han expresado su indignación

La herida todavía no cierra, a un año del hecho. Una carta de la familia de Andreas Lubitz, el copiloto que llevó a la muerte a 149 personas al estrellar hace un año un avión de Germanwings contra los Alpes franceses, desató una gran polémica en Alemania. 

Según el aviso que reproduce el diario “Bild”, los padres agradecen a familiares, amigos, al párroco y a la comunidad local el apoyo que recibieron tras perder a su hijo. Esto causó el enojo en los familiares de las víctimas.

LEA MÁS  Confundieron a Sandra Arroyo Salgado con su hermana, internada por una apendicitis

El copiloto de 27 años sufría una fuerte depresión que probablemente lo llevó a quitarse la vida y atentar contra las de los pasajeros y la tripulación que viajaban el 24 de marzo de 2015 en el fatídico vuelo 4U9525 de Barcelona a Düsseldorf.

“Quisiéramos agradecer a todos los que nos respaldaron y nos ayudaron en un año lleno de horror y miedo, incredulidad, desasosiego, estupefacción, desesperación y duelo no elaborado y nos ayudaron a sobrellevar esta gran pérdida y todo lo que nos cayó encima. Hemos perdido a un ser humano cariñoso y valioso”, dice el texto que firman los padres y el hermano de Lubitz.

LEA MÁS  Qué es el término "posverdad"

“Sólo podemos visitar a nuestro hijo asesinado en su tumba. Y en el aviso de agradecimiento la familia de Lubitz lo describe como una persona valiosa. Nuestra indignación no puede ser expresada en palabras”, comentaron los padres de una de las víctimas a través de su abogado, Elmar Giemulla.

Sin embargo, en las redes sociales, la mayor parte de las reacciones fue a favor del gesto de la familia Lubitz. ¿Qué tiene de indignante la nota de agradecimiento de los padres? Andreas L. estaba enfermo, no era malo”, dijo un usuario en Twitter.

LEA MÁS  Accesos a la Capital: fuerte operativo de las fuerzas de seguridad
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO