Política

Auditoría General politizada: se incorporan Mariano Recalde, Jesús Rodriguez y un massista

El Gobierno que al principio había acordado repartirse con el kirchnerismo y la UCR, por alguna razón, hizo un cambio de planes y resignó su propio lugar para cedérselo al Frente Renovador

Se definieron tres lugares vacantes en la Auditoría General de la Nación (AGN). El Gobierno que al principio había acordado repartirse los lugares con el kirchnerismo y la UCR, por alguna razón, hizo un cambio de planes y resignó su propio lugar para cedérselo al espacio que conduce Sergio Massa. 

Según indica el portal La Online, se confirmó de fuentes de la Cámara de Diputados, que ya habría un dictamen firmado que propone a Mariano Reclade, al radical Jesús Rodíguez y al massista Gabriel Mihura Estrada.

En el FPV, al parecer, esta designación del ex candidato del kirchnerismo en la Ciudad fue sorpresiva. De hecho, no descartaban que su padre, el jefe de bloque Héctor Recalde, se haya cortado sólo en una negociación con el macrista Emilio Monzó, para asegurarle un refugio institucional a su hijo, asediado por las causas que acumuló en su desastroza gestión al frente de Aerolíneas Argentinas.

Al parecer, algún visto bueno de Cristina o Máximo Kirchner debe tener. Hasta ahora, no había sido vetado como futuro integrante de la AGN, donde se espera forme un minibloque con Ricardo Exhegaray, para morigerar los informes sobre los últimos años de la gestión de Cristina.

Si bien el Gobierno cedió su lugar, la buena noticia es que en principio tanto el massista como el efímero ex ministro de Economía de Raúl Alfonsín, no jugarán con el kirchnerismo.

Desde el entorno de Massa negaron que esta designación sea el inicio de una recomposición de la alianza con Macri, que por estas horas está bastante cascoteada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”