Política

Cristina, complicada: el Juez Bonadio también la investigará por enriquecimiento

Es por la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer por el hotel "Los Sauces", propiedad de la ex familia presidencial. Anteriormente, el Juez Federal ya la había investigado en la causa Hotesur, hasta que fue apartado

Comienza en la Justicia otra investigación por enriquecimiento. El juez federal Claudio Bonadio quedó a cargode la de la denuncia que presentó la diputada Margarita Stolbizer contra Cristina Kirchner por supuesto lavado de dinero a través de la sociedad comercial Los Sauces. 

Según indica el diario La Nación, esto abre un nuevo frente judicial contra la ex presidenta. El próximo viernes 13 de abril está citada para prestar declaración indagatoria por la causa en que se investiga el supuesto perjuicio al erario por la venta de dólares a futuro en su gobierno.

LEA MÁS  Perdieron urgencia las reformas judiciales por la salida de Gils Carbó

El titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 11 volverá a investigar a la familia Kirchner, dado que inicialmente estuvo a cargo del expediente de Hotesur, sociedad propietaria del hotel Alto Calafate. Antes que le sacaran la causa, Bonadio había ordenado el año pasado un megaoperativo con allanamientos simultáneos en El Calafate y Río Gallegos en los hoteles de los Kirchner y los domicilios declarados en esta provincia.

LEA MÁS  Mauricio Macri y Juliana Awada visitaron el comedor comunitario "Los Piletones"

La sospecha que impulsa la denuncia de Stolbizer, patrocinada por la abogada Silvina Martínez, se basa en la posible “manipulación y adulteración de documentos públicos relacionados con la empresa Los Sauces SA”, y señalan que hay “modificaciones en las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción” al ser comparadas con los datos que surgen de los informes de dominio presentados por la empresa ante el Registro de la Propiedad Inmueble.

LEA MÁS  Video: Scioli homenajeó al padre de Balcedo

A este punto también se suma el pedido de investigación sobre operaciones por el pago de alquileres a Los Sauces realizado por empresas de Báez y de Cristóbal López.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú