Política

Cristina, complicada: el Juez Bonadio también la investigará por enriquecimiento

Es por la denuncia de la diputada Margarita Stolbizer por el hotel "Los Sauces", propiedad de la ex familia presidencial. Anteriormente, el Juez Federal ya la había investigado en la causa Hotesur, hasta que fue apartado

Comienza en la Justicia otra investigación por enriquecimiento. El juez federal Claudio Bonadio quedó a cargode la de la denuncia que presentó la diputada Margarita Stolbizer contra Cristina Kirchner por supuesto lavado de dinero a través de la sociedad comercial Los Sauces. 

Según indica el diario La Nación, esto abre un nuevo frente judicial contra la ex presidenta. El próximo viernes 13 de abril está citada para prestar declaración indagatoria por la causa en que se investiga el supuesto perjuicio al erario por la venta de dólares a futuro en su gobierno.

El titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 11 volverá a investigar a la familia Kirchner, dado que inicialmente estuvo a cargo del expediente de Hotesur, sociedad propietaria del hotel Alto Calafate. Antes que le sacaran la causa, Bonadio había ordenado el año pasado un megaoperativo con allanamientos simultáneos en El Calafate y Río Gallegos en los hoteles de los Kirchner y los domicilios declarados en esta provincia.

La sospecha que impulsa la denuncia de Stolbizer, patrocinada por la abogada Silvina Martínez, se basa en la posible “manipulación y adulteración de documentos públicos relacionados con la empresa Los Sauces SA”, y señalan que hay “modificaciones en las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción” al ser comparadas con los datos que surgen de los informes de dominio presentados por la empresa ante el Registro de la Propiedad Inmueble.

A este punto también se suma el pedido de investigación sobre operaciones por el pago de alquileres a Los Sauces realizado por empresas de Báez y de Cristóbal López.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado