Panamá Papers

Carrió defendió a Macri: “Me mostró la documentación”

La diputada aclaró que la sociedad off shore que se le atribuye al presidente pertenece a su padre, Franco Macri y dijo que se trata de una "confusión"

Carrió-captura-TN

Elisa Carrió aclaró esta noche que la sociedad off shore Flag Trading Ltd. que apreció en la investigación “Panamá Papers” no pertenece a Mauricio Macri, aunque sí a su padre, Franco Macri. 

“Efectivamente, es como dicen”, afirmó la diputada en el canal de noticias TN. “Está en la declaración jurada de Franco Macri”, agregó.

Y explicó: “En realidad es un trading, es como un fondo de inversion para eventualmente hacer inversiones en otros lugares del mundo. El capital es de 1950 dólares a lo largo del tiempo, hasta el 2005. Esos directores, como las trading no estan activas ni cobran sueldos. Ni siquiera sabe Mauricio si la firmó o no”.

LEA MÁS  Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

“No hay cuenta bancaria, no hay dinero. Y está en la declaracion jurada de Francisco Macri como bienes en el exterior, desde impuesto a las Ganancias”, continuó. Y reafirmó: “Dijo la verdad y yo le pedí las pruebas por escrito”.

Explicó entonces que quien le mandó los documentos vía correo electrónico fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

LEA MÁS  Registro de Constructores: Odebrecht está oficialmente suspendida

Sin embargo, Carrió fue dura con Néstor Grindetti, el intendente de Lanús, que también figura en “Panamá Papers”. “Grindetti no tiene explicación. Siempre sospeche que era un corrupto y no me equivoqué”, consideró.

Y luego se refirió a Daniel Muñoz, el exsecretario de Néstor y Cristina Kircner. “Es mucho más importante el señor Muñoz, secretario y testaferro de Kirchner y de Daniel Peralta. Denunciamos que Sbatella estaba encubriendo estas cuentas”, dijo.

Para terminar, reforzó su defensa a Macri: “El Presidente efectivamente no tenía por qué declarar porque no era un cargo. Nunca tuvo actividad y su monto siempre fue de 1950 dólares”. Y destacó, sobre el dueño de la sociedad: “Yo nunca me hice cargo de Franco Macri, bastante que me hice cargo de Mauricio”.

LEA MÁS  Números en rojo: Cristóbal López ya debe $ 10.000 millones

“Defiendo a este presidente. Lamentablemente puede haber una confusión porque está en ese directorio. Su dueño la declaró y no tiene movimientos y esto está ante la AFIP. Yo no hubiera hablado si no hubiera tenido las pruebas de la AFIP”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lopez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lopez2.jpg
Política

Números en rojo: Cristóbal López ya debe $ 10.000 millones

Se trata del dinero correspondiente al Impuesto a la Transferencias de los Combustibles (ITC) que el empresario K nunca pagó a la AFIP
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/thecal-day06-04844.jpg
Fotografía

Así será el calendario Pirelli 2018

El fotógrafo Tim Walker rinde homenaje al mundo mágico de "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" en el próximo famoso almanaque
operacin http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/operacin.jpg
Fútbol Argentino

Buena noticia: Isaías Olariaga fue operado con éxito

El defensor de San Miguel, que sufrió hundimiento de cráneo tras un choque de cabezas en el duelo frente a CADU por la primera final del Reducido de la C, fue intervenido ayer por la tarde
Claudio Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/claudio-minnicelli.jpg
Política

Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

El Ministerio de Seguridad pagará esa suma a quienes ayuden a dar con Claudio Minnicelli, buscado desde el 24 de octubre de 201
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dormir-vaso-agua-mesita-manias-cama.jpg
Salud

Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Si bien está científicamente comprobado que hidratarse es muy sano, no conviene hacerlo con un vaso que dejaste toda la noche en tu mesita de luz; enterate por qué

REALICE UN COMENTARIO