Panamá Papers

Carrió defendió a Macri: “Me mostró la documentación”

La diputada aclaró que la sociedad off shore que se le atribuye al presidente pertenece a su padre, Franco Macri y dijo que se trata de una "confusión"

Carrió-captura-TN

Elisa Carrió aclaró esta noche que la sociedad off shore Flag Trading Ltd. que apreció en la investigación “Panamá Papers” no pertenece a Mauricio Macri, aunque sí a su padre, Franco Macri. 

“Efectivamente, es como dicen”, afirmó la diputada en el canal de noticias TN. “Está en la declaración jurada de Franco Macri”, agregó.

Y explicó: “En realidad es un trading, es como un fondo de inversion para eventualmente hacer inversiones en otros lugares del mundo. El capital es de 1950 dólares a lo largo del tiempo, hasta el 2005. Esos directores, como las trading no estan activas ni cobran sueldos. Ni siquiera sabe Mauricio si la firmó o no”.

“No hay cuenta bancaria, no hay dinero. Y está en la declaracion jurada de Francisco Macri como bienes en el exterior, desde impuesto a las Ganancias”, continuó. Y reafirmó: “Dijo la verdad y yo le pedí las pruebas por escrito”.

Explicó entonces que quien le mandó los documentos vía correo electrónico fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Sin embargo, Carrió fue dura con Néstor Grindetti, el intendente de Lanús, que también figura en “Panamá Papers”. “Grindetti no tiene explicación. Siempre sospeche que era un corrupto y no me equivoqué”, consideró.

Y luego se refirió a Daniel Muñoz, el exsecretario de Néstor y Cristina Kircner. “Es mucho más importante el señor Muñoz, secretario y testaferro de Kirchner y de Daniel Peralta. Denunciamos que Sbatella estaba encubriendo estas cuentas”, dijo.

Para terminar, reforzó su defensa a Macri: “El Presidente efectivamente no tenía por qué declarar porque no era un cargo. Nunca tuvo actividad y su monto siempre fue de 1950 dólares”. Y destacó, sobre el dueño de la sociedad: “Yo nunca me hice cargo de Franco Macri, bastante que me hice cargo de Mauricio”.

“Defiendo a este presidente. Lamentablemente puede haber una confusión porque está en ese directorio. Su dueño la declaró y no tiene movimientos y esto está ante la AFIP. Yo no hubiera hablado si no hubiera tenido las pruebas de la AFIP”, concluyó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro