Panamá Papers

Carrió defendió a Macri: “Me mostró la documentación”

La diputada aclaró que la sociedad off shore que se le atribuye al presidente pertenece a su padre, Franco Macri y dijo que se trata de una "confusión"

Carrió-captura-TN

Elisa Carrió aclaró esta noche que la sociedad off shore Flag Trading Ltd. que apreció en la investigación “Panamá Papers” no pertenece a Mauricio Macri, aunque sí a su padre, Franco Macri. 

“Efectivamente, es como dicen”, afirmó la diputada en el canal de noticias TN. “Está en la declaración jurada de Franco Macri”, agregó.

Y explicó: “En realidad es un trading, es como un fondo de inversion para eventualmente hacer inversiones en otros lugares del mundo. El capital es de 1950 dólares a lo largo del tiempo, hasta el 2005. Esos directores, como las trading no estan activas ni cobran sueldos. Ni siquiera sabe Mauricio si la firmó o no”.

LEA MÁS  La conocida periodista que barajan para la segunda entrevista a Cristina

“No hay cuenta bancaria, no hay dinero. Y está en la declaracion jurada de Francisco Macri como bienes en el exterior, desde impuesto a las Ganancias”, continuó. Y reafirmó: “Dijo la verdad y yo le pedí las pruebas por escrito”.

Explicó entonces que quien le mandó los documentos vía correo electrónico fue el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

LEA MÁS  Sorpresivo coqueteo de Cristina Kirchner a ladero de Randazzo

Sin embargo, Carrió fue dura con Néstor Grindetti, el intendente de Lanús, que también figura en “Panamá Papers”. “Grindetti no tiene explicación. Siempre sospeche que era un corrupto y no me equivoqué”, consideró.

Y luego se refirió a Daniel Muñoz, el exsecretario de Néstor y Cristina Kircner. “Es mucho más importante el señor Muñoz, secretario y testaferro de Kirchner y de Daniel Peralta. Denunciamos que Sbatella estaba encubriendo estas cuentas”, dijo.

Para terminar, reforzó su defensa a Macri: “El Presidente efectivamente no tenía por qué declarar porque no era un cargo. Nunca tuvo actividad y su monto siempre fue de 1950 dólares”. Y destacó, sobre el dueño de la sociedad: “Yo nunca me hice cargo de Franco Macri, bastante que me hice cargo de Mauricio”.

LEA MÁS  Deficitarias: casi todas las provincias no cubren ni un tercio de sus gastos

“Defiendo a este presidente. Lamentablemente puede haber una confusión porque está en ese directorio. Su dueño la declaró y no tiene movimientos y esto está ante la AFIP. Yo no hubiera hablado si no hubiera tenido las pruebas de la AFIP”, concluyó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afip-2.jpg
AFIP

AFIP extendió el plazo para la recategorización obligatoria, que vencía hoy

Los usuarios tendrán hasta el 5 de octubre
sampaoli1-1024x608-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sampaoli1-1024x608-1.jpg
Selección Argentina

Las razones y detalles del nuevo encuentro entre Sampaoli y Messi

El entrenador Albiceleste se reunió con La Pulga en Barcelona de cara a las dos últimas fechas de las Eliminatorias
DYN31, PRESIDENTE ROQUE SÁENZ PEÑA-CHACO - 20.09.17 - EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI SE REUNIÓ HOY CON VECINOS DE ROQUE SÁENZ PEÑA EN EL CLUB ACCIÓN DE ESA CIUDAD CHAQUEÑA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn31-9.jpg
Panamá Papers

Panamá Papers: la Justicia aseguró que Macri “no fue socio ni accionista” de las firmas

Según el juez, el Presidente "sólo aceptó el cargo de director para el que fue designado por Francisco Macri, al solo y único efecto de designar un reemplazante y renunciar"
navarro http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/navarro.jpg
Despido de Navarro

C5N reveló por qué echó a Roberto Navarro del canal

A través de un comunicado, Indalo Media explicó los motivos por los que desvincularon al periodista de C5N y Radio 10
dkl4texxcas-sx6 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkl4texxcas-sx6.jpg
Champions League

La UEFA anunció dónde se jugará la final de la Liga de Campeones 2018-19

El ente rector del fútbol europeo confirmó la sede para la final de la Champions League de la próxima temporada y que tendrá lugar en 2019

REALICE UN COMENTARIO