Política

La AFIP avaló la explicación de Macri sobre la empresa off shore en Panamá

La entidad señaló en un comunicado que un director que no percibe ingresos "no está obligado a presentar declaración jurada ni informativa"

alberto-abad

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avaló hoy la explicación del presidente, Mauricio Macri, respecto a su participación en una empresa off shore, al aclarar que un director que no percibe ingresos “no está obligado a presentar declaración jurada ni informativa”. 

LEA MÁS  La infartante producción de Hailey Clauson para Sports Illustrated

“Una persona física residente en el país que no sea accionista de una sociedad constituida en el extranjero y que integrando el Directorio de la misma no perciba ingresos bajo ningún concepto, no está obligada a presentar la declaración jurada determinativa ni informativa ante el fisco”, señaló el organismo en un comunicado.

LEA MÁS  Martín Insaurralde figura alquilando a un testaferro de José López

No obstante, al ser consultado al respecto el titular de la AFIP, Alberto Abad, aclaró que “no podía pronunciarse sobre la situación individual del Presidente debido al secreto fiscal” que resguarda a cada contribuyente.

Para fundamentar la posición del organismo, Abad distribuyó un documento en el que especificó las normas que debe cumplir un contribuyente que haya constituido una sociedad en el extranjero.

LEA MÁS  ¿La ley del ex? Tenso cruce entre Barañao y Cristina

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso