Política

La AFIP avaló la explicación de Macri sobre la empresa off shore en Panamá

La entidad señaló en un comunicado que un director que no percibe ingresos "no está obligado a presentar declaración jurada ni informativa"

alberto-abad

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avaló hoy la explicación del presidente, Mauricio Macri, respecto a su participación en una empresa off shore, al aclarar que un director que no percibe ingresos “no está obligado a presentar declaración jurada ni informativa”. 

“Una persona física residente en el país que no sea accionista de una sociedad constituida en el extranjero y que integrando el Directorio de la misma no perciba ingresos bajo ningún concepto, no está obligada a presentar la declaración jurada determinativa ni informativa ante el fisco”, señaló el organismo en un comunicado.

No obstante, al ser consultado al respecto el titular de la AFIP, Alberto Abad, aclaró que “no podía pronunciarse sobre la situación individual del Presidente debido al secreto fiscal” que resguarda a cada contribuyente.

Para fundamentar la posición del organismo, Abad distribuyó un documento en el que especificó las normas que debe cumplir un contribuyente que haya constituido una sociedad en el extranjero.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)