Política

La AFIP avaló la explicación de Macri sobre la empresa off shore en Panamá

La entidad señaló en un comunicado que un director que no percibe ingresos "no está obligado a presentar declaración jurada ni informativa"

alberto-abad

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avaló hoy la explicación del presidente, Mauricio Macri, respecto a su participación en una empresa off shore, al aclarar que un director que no percibe ingresos “no está obligado a presentar declaración jurada ni informativa”. 

“Una persona física residente en el país que no sea accionista de una sociedad constituida en el extranjero y que integrando el Directorio de la misma no perciba ingresos bajo ningún concepto, no está obligada a presentar la declaración jurada determinativa ni informativa ante el fisco”, señaló el organismo en un comunicado.

No obstante, al ser consultado al respecto el titular de la AFIP, Alberto Abad, aclaró que “no podía pronunciarse sobre la situación individual del Presidente debido al secreto fiscal” que resguarda a cada contribuyente.

Para fundamentar la posición del organismo, Abad distribuyó un documento en el que especificó las normas que debe cumplir un contribuyente que haya constituido una sociedad en el extranjero.

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Piden llamar a CFK y Parrilli como testigos por los supuestos “carpetazos” de Stiuso

Lo solicitó el fiscal Federico Delgado, que busca tener mayores detalles de la conversación grabada en una escucha en la que se menciona al ex espía

Cristina-Parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/cristina-parrilli.jpg

Correo Argentino: Aguad está en Diputados para dar detalles sobre el acuerdo

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, aseguró esta tarde que “hicimos lo que pudimos” respecto del acuerdo con el Correo Argentino, y admitió que “obviamente que hay un enorme quebranto en perjuicio del Estado”