Política

La AFIP avaló la explicación de Macri sobre la empresa off shore en Panamá

La entidad señaló en un comunicado que un director que no percibe ingresos "no está obligado a presentar declaración jurada ni informativa"

alberto-abad

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avaló hoy la explicación del presidente, Mauricio Macri, respecto a su participación en una empresa off shore, al aclarar que un director que no percibe ingresos “no está obligado a presentar declaración jurada ni informativa”. 

LEA MÁS  Murió Alberto Balestrini, dirigente peronista y ex vicegobernador bonaerense

“Una persona física residente en el país que no sea accionista de una sociedad constituida en el extranjero y que integrando el Directorio de la misma no perciba ingresos bajo ningún concepto, no está obligada a presentar la declaración jurada determinativa ni informativa ante el fisco”, señaló el organismo en un comunicado.

LEA MÁS  Desde el Gobierno niegan estar buscando "reducir o achicar" el apoyo del Estado

No obstante, al ser consultado al respecto el titular de la AFIP, Alberto Abad, aclaró que “no podía pronunciarse sobre la situación individual del Presidente debido al secreto fiscal” que resguarda a cada contribuyente.

Para fundamentar la posición del organismo, Abad distribuyó un documento en el que especificó las normas que debe cumplir un contribuyente que haya constituido una sociedad en el extranjero.

LEA MÁS  Intendente K pide ayuda para terminar un hospital “inaugurado” por Cristina

DYN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

PJ Bonaerense: la fuerte interna entre Máximo Kirchner y Randazzo que se avecina

pj http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/pj.jpg

El kirchnerismo salió a presionar para acordar una lista de unidad y el sector de renovadores insiste en reclamar competencia en las primarias