Banco Central

Así es el nuevo billete de 10 pesos que se pondrá en circulación

El Banco Central presentó un renovado diseño, que mantendrá el tradicional color marrón y la imagen de Manuel Belgrano

billete-10-pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pondrá en circulación un nuevo billete de de 10 pesos, que coexistirá con los actuales billetes de igual denominación que se encuentran en circulación. 

La entidad bancaria informó que su color predominante es el marrón y sus medidas de seguridad de reconocimiento visual por parte del público, entre otras, son:

– Marca de agua: reproduce el retrato del General Manuel Belgrano y presenta en la parte inferior derecha las iniciales MB en tono muy claro.

LEA MÁS  Según Abal Medina, la candidatura de Cristina sería "hacerle el juego al Gobierno"

– Hilo de seguridad: banda incorporada al papel que se percibe al trasluz y que contiene el valor “$10”, seguido de la sigla “BCRA” en forma repetida y alternada, de modo que puede leerse parcialmente desde anverso y reverso.

– Tinta de variabilidad óptica: ubicada en la parte inferior izquierda, la imagen de la escarapela nacional tiene calado en el centro el valor “10”, que cambia del color verde al azul según el ángulo de inclinación.

LEA MÁS  Odebrecht: la AGN detectó irregularidades en una construcción de AySA

billete-10-pesos1

La autoridad monetaria anunció la continuidad de “la parte residual de las modificaciones en billetes dispuestas el año pasado” y que dado el alto nivel de avance no tenía sentido interrumpir.

El directorio de la entidad sancionó recientemente una nueva familia de billetes que tendrá como motivo la fauna autóctona argentina e iniciará su circulación durante este año con el nuevo billete de 500 pesos, con la imagen del yaguareté, y con el nuevo billete de 200 pesos, con la imagen de la ballena franca austral.

LEA MÁS  No pega una: la fallida encuesta de Luis D’Elía en Twitter

La entidad que preside Federico Sturzenegger indicó que a partir de 2017, la nueva familia comenzará a completarse con la emisión paulatina de los billetes de 20, 50, 100 y 1.000 pesos, además de la aparición de nuevas monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos.

Asimismo, el BCRA informa que los billetes de 100 pesos con la imagen de Eva Duarte de Perón, a partir de su serie AA, incorporarán un nuevo elemento de seguridad para facilitar su identificación por parte de personas con capacidades visuales reducidas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO