Banco Central

Así es el nuevo billete de 10 pesos que se pondrá en circulación

El Banco Central presentó un renovado diseño, que mantendrá el tradicional color marrón y la imagen de Manuel Belgrano

billete-10-pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pondrá en circulación un nuevo billete de de 10 pesos, que coexistirá con los actuales billetes de igual denominación que se encuentran en circulación. 

La entidad bancaria informó que su color predominante es el marrón y sus medidas de seguridad de reconocimiento visual por parte del público, entre otras, son:

– Marca de agua: reproduce el retrato del General Manuel Belgrano y presenta en la parte inferior derecha las iniciales MB en tono muy claro.

LEA MÁS  Pichetto contra Cristina: "Tiene una mirada de bloqueo institucional"

– Hilo de seguridad: banda incorporada al papel que se percibe al trasluz y que contiene el valor “$10”, seguido de la sigla “BCRA” en forma repetida y alternada, de modo que puede leerse parcialmente desde anverso y reverso.

– Tinta de variabilidad óptica: ubicada en la parte inferior izquierda, la imagen de la escarapela nacional tiene calado en el centro el valor “10”, que cambia del color verde al azul según el ángulo de inclinación.

LEA MÁS  Se define si Omar "Caballo" Suárez vuelve a prisión

billete-10-pesos1

La autoridad monetaria anunció la continuidad de “la parte residual de las modificaciones en billetes dispuestas el año pasado” y que dado el alto nivel de avance no tenía sentido interrumpir.

El directorio de la entidad sancionó recientemente una nueva familia de billetes que tendrá como motivo la fauna autóctona argentina e iniciará su circulación durante este año con el nuevo billete de 500 pesos, con la imagen del yaguareté, y con el nuevo billete de 200 pesos, con la imagen de la ballena franca austral.

LEA MÁS  Ascendieron al único gendarme imputado en el caso Maldonado

La entidad que preside Federico Sturzenegger indicó que a partir de 2017, la nueva familia comenzará a completarse con la emisión paulatina de los billetes de 20, 50, 100 y 1.000 pesos, además de la aparición de nuevas monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos.

Asimismo, el BCRA informa que los billetes de 100 pesos con la imagen de Eva Duarte de Perón, a partir de su serie AA, incorporarán un nuevo elemento de seguridad para facilitar su identificación por parte de personas con capacidades visuales reducidas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pelea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-5.jpg
Famosos y redes sociales

El cruce tuitero entre Dolores Fonzi y Eduardo Feinmann

El periodista de A24 lanzó una fuerte acusación y, lejos de quedarse callada, la actriz le respondió
Paluch http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paluch.jpg
Radio

Ari Paluch no volverá a conducir El Exprimidor

A pesar del anuncio inicial, no hubo acuerdo entre el periodista y la productora, motivo por el cual el ciclo no formará parte de Radio Latina
Gobierno http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gobierno-1.jpg
Política

El Gobierno busca que las empresas aporten en las campañas

El Ejecutivo prevé acelerar el tratamiento de un proyecto que introduce cambios importantes en la regulación del proceso proselitista
duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"