Banco Central

Así es el nuevo billete de 10 pesos que se pondrá en circulación

El Banco Central presentó un renovado diseño, que mantendrá el tradicional color marrón y la imagen de Manuel Belgrano

billete-10-pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pondrá en circulación un nuevo billete de de 10 pesos, que coexistirá con los actuales billetes de igual denominación que se encuentran en circulación. 

La entidad bancaria informó que su color predominante es el marrón y sus medidas de seguridad de reconocimiento visual por parte del público, entre otras, son:

– Marca de agua: reproduce el retrato del General Manuel Belgrano y presenta en la parte inferior derecha las iniciales MB en tono muy claro.

LEA MÁS  Video: el pedido de Graciela Ocaña en la mesa de Mirtha Legrand

– Hilo de seguridad: banda incorporada al papel que se percibe al trasluz y que contiene el valor “$10”, seguido de la sigla “BCRA” en forma repetida y alternada, de modo que puede leerse parcialmente desde anverso y reverso.

– Tinta de variabilidad óptica: ubicada en la parte inferior izquierda, la imagen de la escarapela nacional tiene calado en el centro el valor “10”, que cambia del color verde al azul según el ángulo de inclinación.

LEA MÁS  Carrió no estuvo en el Tedeum pero explicó los motivos

billete-10-pesos1

La autoridad monetaria anunció la continuidad de “la parte residual de las modificaciones en billetes dispuestas el año pasado” y que dado el alto nivel de avance no tenía sentido interrumpir.

El directorio de la entidad sancionó recientemente una nueva familia de billetes que tendrá como motivo la fauna autóctona argentina e iniciará su circulación durante este año con el nuevo billete de 500 pesos, con la imagen del yaguareté, y con el nuevo billete de 200 pesos, con la imagen de la ballena franca austral.

LEA MÁS  Insaurralde, en la mira tras operativo en La Salada

La entidad que preside Federico Sturzenegger indicó que a partir de 2017, la nueva familia comenzará a completarse con la emisión paulatina de los billetes de 20, 50, 100 y 1.000 pesos, además de la aparición de nuevas monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos.

Asimismo, el BCRA informa que los billetes de 100 pesos con la imagen de Eva Duarte de Perón, a partir de su serie AA, incorporarán un nuevo elemento de seguridad para facilitar su identificación por parte de personas con capacidades visuales reducidas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO