Banco Central

Así es el nuevo billete de 10 pesos que se pondrá en circulación

El Banco Central presentó un renovado diseño, que mantendrá el tradicional color marrón y la imagen de Manuel Belgrano

billete-10-pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) pondrá en circulación un nuevo billete de de 10 pesos, que coexistirá con los actuales billetes de igual denominación que se encuentran en circulación. 

La entidad bancaria informó que su color predominante es el marrón y sus medidas de seguridad de reconocimiento visual por parte del público, entre otras, son:

– Marca de agua: reproduce el retrato del General Manuel Belgrano y presenta en la parte inferior derecha las iniciales MB en tono muy claro.

LEA MÁS  Sin el kirchnerismo, Freiler está a un paso de ser destituido

– Hilo de seguridad: banda incorporada al papel que se percibe al trasluz y que contiene el valor “$10”, seguido de la sigla “BCRA” en forma repetida y alternada, de modo que puede leerse parcialmente desde anverso y reverso.

– Tinta de variabilidad óptica: ubicada en la parte inferior izquierda, la imagen de la escarapela nacional tiene calado en el centro el valor “10”, que cambia del color verde al azul según el ángulo de inclinación.

LEA MÁS  Golpeado: el ministro Caputo pasa por su peor momento

billete-10-pesos1

La autoridad monetaria anunció la continuidad de “la parte residual de las modificaciones en billetes dispuestas el año pasado” y que dado el alto nivel de avance no tenía sentido interrumpir.

El directorio de la entidad sancionó recientemente una nueva familia de billetes que tendrá como motivo la fauna autóctona argentina e iniciará su circulación durante este año con el nuevo billete de 500 pesos, con la imagen del yaguareté, y con el nuevo billete de 200 pesos, con la imagen de la ballena franca austral.

LEA MÁS  ¿Cristina Kirchner ya tiene un plan para no ir presa?

La entidad que preside Federico Sturzenegger indicó que a partir de 2017, la nueva familia comenzará a completarse con la emisión paulatina de los billetes de 20, 50, 100 y 1.000 pesos, además de la aparición de nuevas monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos.

Asimismo, el BCRA informa que los billetes de 100 pesos con la imagen de Eva Duarte de Perón, a partir de su serie AA, incorporarán un nuevo elemento de seguridad para facilitar su identificación por parte de personas con capacidades visuales reducidas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

juez-lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/juez-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó por “impertinente” un pedido de la familia

Habían pedido que testifique Guido Otranto, el primer magistrado que tuvo la causa; el viernes salen los resultados oficiales de la autopsia y entregan el cuerpo de Santiago a su hermano
Roberto-Mugabe http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/roberto-mugabe.jpg
Política Internacional

Presionado, el dictador Mugabe renunció a la presidencia de Zimbabwe

La decisión la tomó luego de estar 37 años al frente del país africano; el Ejército había tomado el poder la semana pasada y había anunciado una "transición pacífica"
georgia-dome-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/georgia-dome-1024x576.jpg
Fuera de juego

Video: así demolieron el estadio Georgia Dome en apenas 15 segundos

La acción se llevó a cabo con unos 2.268 kilos de explosivos para un escenario inaugurado en 1992 y que era la casa de los Falcons de la NFL y el United de la MLS
familiares - submarino desaparecido - ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/familiares-submarino-desaparecido-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

“Miro el mar y digo que ya viene, que mi hijo está en camino”

Los familiares siguen con la esperanza; la Base Naval de Mar del Plata se convirtió en un espacio de contención para familias de todo el país que siguen minuto a minuto la búsqueda del submarino
mujer-teo-gutierrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mujer-teo-gutierrez.jpg
Fuera de juego

¿Quién es Gladys Ortega, la mujer que Teo Gutierrez “icardeó” a un compañero?

La mujer está casada con Roberto Ovelar desde hace diez años y se conocen desde chicos, además tienen dos hijos