Sociedad

Luego de hallar el cuerpo de su hijo, Storani dijo que Manuel “no tuvo ninguna chance”

El ex funcionario agradeció el trabajo realizado por Prefectura Naval pero también cuestionó su falta de presupuesto. La autopsia reveló que el adolescente murió producto de los golpes que sufrió en el choque de lanchas

lancha

Luego de que el cuerpo del hijo del ex ministro Federico Storani apareciera en las últimas horas en el Delta del Tigre, el ex funcionario expresó que este accidente refleja “un problema de respeto a la vida de los demás, de convivencia, de tolerancia” y cuestionó “la falta de presupuesto” de Prefectura Naval para custodiar los ríos.  

Fuentes de Prefectura Naval informaron a que el cadáver de Manuel fue hallado anoche por el Guardacostas 155, pasadas las 22.30, en el río Luján, a unos 400 metros del lugar donde chocaron las dos lanchas.

El dirigente radical destacó el trabajo de los efectivos de Prefectura, al valorar que “el comportamiento que tuvieron en este caso es ejemplar”, por lo que manifestó que no tiene “más que palabras de agradecimiento” hacia los agentes que participaron en la búsqueda de su hijo. Sin embargo, agregó que “como muchas otras fuerzas, carece de medios” para “tener una presencia más activa” en las zonas de navegación.

“Sólo me faltó ponerme el traje de buzo para buscar a Manuel codo a codo con la Prefectura”, expresó. Y consideró que pese a que el adolescente de 14 años era un excelente nadador, “no tuvo ninguna chance, porque las esperanzas que teníamos era que estuviera perdido, pero no existió tal posibilidad porque su fallecimiento se produjo como consecuencia del impacto inicial”.

Además, consideró que “no fue una fatalidad” ya que “no les cayó un rayo o se desató un tsunami. Venía a una velocidad elevada y los embistió violentamente”.  “Hay situaciones que tienen que cesar en la Argentina por el bien de todos. Argentina es el segundo país en América Latina con más accidentes de tránsito mortales. Es un casi epidemia. Y la mayor de las veces se debe a conductas imprudentes. Es un problema cultural”, expresó.

“Argentina está poblada de estos accidentes entre comillas, que pueden evitarse y terminar con vidas cargadas de esperanza. Manuel estaba muy preparado para hacerle bien a la Argentina”, dijo el ex ministro.

El accidente ocurrió cerca de la medianoche del jueves en inmediaciones del cruce del canal Vinculación y el río Luján, a la altura de San Fernando. Esa noche, Manuel Storani volvía de cenar en un restaurante de las islas en una lancha con su madre, María de los Ángeles Bruzzone, y la pareja, Lucas Sorrentini, junto con otras tres personas.

Por causas que se investigan fueron embestidos por otra embarcación que había salido a navegar desde la Guardería Náutica Sarthou, ubicada en San Fernando. El choque provocó la muerte de Bruzzone, de 45 años y ex pareja del dirigente radical, y de Francisco Javier Goti, quien viajaba en la otra embarcación.

El hombre que conducía la lancha que causó la colisión, Pablo Torres Lacal, fue imputado por “homicidio culposo agravado”, aunque permanece internado en grave estado en el Hospital Italiano, con un coágulo en la cabeza.

Fuentes judiciales expresaron que el padrastro del adolescente, timonel y propietario de la lancha Mad II, Lucas Sorrentini, también quedaría imputado en la causa porque al parecer invadía el carril contrario al que debía desplazarse al momento del accidente.

La autopsia reveló que  el hijo del ex ministro, al igual que su madre, murió víctima del golpe que sufrió en el choque de lanchas y no ahogado. El menor de edad tenía “traumatismo de cráneo, el cuello roto y múltiples fracturas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela