Salud

Conocé qué jabón te conviene usar según tu tipo de piel

Para limpiar nuestro cutis es importante tener en cuenta sus características para así cuidarlo y lucirlo de la mejor manera

Detalles para bodas el jabon casero

Además de limpiar la piel, es importante tener en cuenta qué tipo de jabón usamos que sea adecuado a las características de nuestra tez.

Para esto es recomendable consultar a un médico o dermatólogo para que nos indique el que mejor se adecue, pero a continuación brindamos un listado de cómo distinguir los diferentes cutis y de los jabones más utilizados para cada caso.

• Pieles grasas o seborreicas: presentan un aumento de secreciones sebáceas y contienen un brillo especial que se va acentuando con el paso de las horas. Su textura es gruesa, sus folículos son dilatados, poseen untuosidad humedad y siempre están hidratadas.

• Pieles normales: poseen un perfecto equilibrio, su superficie es lisa y suave, con un color uniforme y brillo moderado. Se caracterizan por mantener una buena hidratación lo cual las hace ver siempre lozanas y tersas.

• Pieles mixtas: hay diferentes tipos cutáneos en la misma piel y posee áreas oleosas y secas sobre todo en la zona central conocida como zona T.

•  Pieles secas: no regulan la cantidad de agua y por ello se ven rugosas, y en algunas ocasiones pruriginosas.

Qué tipos de jabones existen y para quienes se recomienda utilizarlos:

Jabón común: elaborado por lo general con sebo grasoso y sodio o potasio y suele estar recomendado para todo tipo de pieles, por eso es el que se encuentra en más hogares.

Jabón neutro: la mayoría de expertos coinciden en que el jabón más adecuado para la piel es aquel que tenga un ph similar al de la piel, por ello para muchos este tipo es la mejor opción. Durante su elaboración no se le añadió ni aroma ni color artificial, es hipoalergénico y su ph es de entre cinco y siete. Se caracteriza por estar recomendado para los baños de los bebés y para el lavado de las zonas íntimas o todas aquellas que requieren un cuidado especial.

Jabón humectante: generalmente está elaborado con aceites vegetales o grasas enriquecidas con aceite de oliva o de avellana. Ideal para pieles secas.

Jabón de glicerina: por su composición, tiende a resecar la piel, por lo que es recomendable para quienes tengan un cutis graso.

Jabón dermatológico: utilizado especialmente para tratar problemas de piel irritada, de acné o de puntos negros, está elaborado con componentes que ayudan a cerrar los poros de la piel.

Jabón terapéutico: es aquel que los dermatólogos recomiendan para tratar enfermedades cutáneas como la psoriasis, las micosis cutáneas, etc.

Jabón antibacterial: recomendado especialmente para prevenir o combatir la aparición de bacterias e infecciones en la piel. No conviene usarlo como jabón habitual ya que podría tener un efecto nocivo en la piel al alterar la barrera protectora de la zona donde se aplicase.
Jabón suave: se caracteriza por estar elaborado pensando en las pieles más sensibles y con compuestos de aguas termales.

Jabón aromático: elaborado con esencias frutales o florales, si bien no está especialmente recomendado para el cuidado de la piel, es muy utilizado para tratamientos relajantes y en terapias naturales como la aromaterapia.

Jabón de avena: gracias a sus componentes, se caracteriza por tener propiedades emolientes, suavizantes y cicatrizantes. Por ello, su uso está recomendado para pieles secas o muy sensibles. 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34