Salud

Conocé qué jabón te conviene usar según tu tipo de piel

Para limpiar nuestro cutis es importante tener en cuenta sus características para así cuidarlo y lucirlo de la mejor manera

Detalles para bodas el jabon casero

Además de limpiar la piel, es importante tener en cuenta qué tipo de jabón usamos que sea adecuado a las características de nuestra tez.

Para esto es recomendable consultar a un médico o dermatólogo para que nos indique el que mejor se adecue, pero a continuación brindamos un listado de cómo distinguir los diferentes cutis y de los jabones más utilizados para cada caso.

• Pieles grasas o seborreicas: presentan un aumento de secreciones sebáceas y contienen un brillo especial que se va acentuando con el paso de las horas. Su textura es gruesa, sus folículos son dilatados, poseen untuosidad humedad y siempre están hidratadas.

• Pieles normales: poseen un perfecto equilibrio, su superficie es lisa y suave, con un color uniforme y brillo moderado. Se caracterizan por mantener una buena hidratación lo cual las hace ver siempre lozanas y tersas.

LEA MÁS  Recomendaciones cuando el trabajo implica tener que comer afuera

• Pieles mixtas: hay diferentes tipos cutáneos en la misma piel y posee áreas oleosas y secas sobre todo en la zona central conocida como zona T.

•  Pieles secas: no regulan la cantidad de agua y por ello se ven rugosas, y en algunas ocasiones pruriginosas.

Qué tipos de jabones existen y para quienes se recomienda utilizarlos:

Jabón común: elaborado por lo general con sebo grasoso y sodio o potasio y suele estar recomendado para todo tipo de pieles, por eso es el que se encuentra en más hogares.

Jabón neutro: la mayoría de expertos coinciden en que el jabón más adecuado para la piel es aquel que tenga un ph similar al de la piel, por ello para muchos este tipo es la mejor opción. Durante su elaboración no se le añadió ni aroma ni color artificial, es hipoalergénico y su ph es de entre cinco y siete. Se caracteriza por estar recomendado para los baños de los bebés y para el lavado de las zonas íntimas o todas aquellas que requieren un cuidado especial.

LEA MÁS  Running: lo que no debés hacer luego de correr

Jabón humectante: generalmente está elaborado con aceites vegetales o grasas enriquecidas con aceite de oliva o de avellana. Ideal para pieles secas.

Jabón de glicerina: por su composición, tiende a resecar la piel, por lo que es recomendable para quienes tengan un cutis graso.

Jabón dermatológico: utilizado especialmente para tratar problemas de piel irritada, de acné o de puntos negros, está elaborado con componentes que ayudan a cerrar los poros de la piel.

Jabón terapéutico: es aquel que los dermatólogos recomiendan para tratar enfermedades cutáneas como la psoriasis, las micosis cutáneas, etc.

LEA MÁS  Qué relación existe entre la trombosis y los anticonceptivos

Jabón antibacterial: recomendado especialmente para prevenir o combatir la aparición de bacterias e infecciones en la piel. No conviene usarlo como jabón habitual ya que podría tener un efecto nocivo en la piel al alterar la barrera protectora de la zona donde se aplicase.
Jabón suave: se caracteriza por estar elaborado pensando en las pieles más sensibles y con compuestos de aguas termales.

Jabón aromático: elaborado con esencias frutales o florales, si bien no está especialmente recomendado para el cuidado de la piel, es muy utilizado para tratamientos relajantes y en terapias naturales como la aromaterapia.

Jabón de avena: gracias a sus componentes, se caracteriza por tener propiedades emolientes, suavizantes y cicatrizantes. Por ello, su uso está recomendado para pieles secas o muy sensibles. 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/city.jpg
Premier League

Manchester City sigue imparable y venció 2-0 al Leicester

El conjunto dirigido por Pep Guardiola no detiene su marcha y se impuso como visitante gracias a los goles de Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne
goffin http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/goffin.jpg
Masters de Londres

Goffin dio la sorpresa al eliminar a Federer y está en la final

El tenista belga derrotó al astro suizo en las semifinales del Masters de Londres en tres sets por 2-6, 6-3 y 6-4. Espera rival del cruce entre Jack Sock y Grigor Dimitrov
pumas1-1024x877 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pumas1-1024x877.jpg
Rugby

Los Pumas derrotaron a Italia por 31-15 en un partido muy parejo

El seleccionado argentino de rugby alcanzó su segunda victoria en lo que va del 2017 pese a no haber mostrado su mejor rendimiento
Santos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/santos.jpg
Sociedad

Empresario del entretenimiento, nombrado en las escuchas de Leandro Santos

El famoso representante de modelos se encuentra detenido acusado de explotacion sexual; varios nombres de poder implicados como "clientes" de la red de prostitucion VIP