Coimas en Cerro DragónCorrupción

Coimas en Cerro Dragón: EE.UU. complica a Bulgheroni y De Vido al enviar información a la Justicia argentina

Después de un año y medio de mantenerlo inmovilizado, Susana Malcorra dio curso al pedido del juez Rodolfo Canicoba Corral y EE.UU. hizo llegar al magistrado nueva información sobre la declaración de un "arrepentido"

de vido bulgheroni

El 18 de diciembre del 2014, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral libró un exhorto a un juez federal de Washington DC, Estados Unidos, solicitándole que requiera a la Securities Exchange Comission (SEC) todas las actuaciones y documentación vinculadas a una causa en donde se investigan presuntas coimas millonarias en la prórroga a la empresa de Carlos y Alejandro Bulgheroni, Pan American Energy, por un contrato para la explotación del yacimiento “Cerro Dragón”, en la provincia de Chubut.

Pasaron 473 días en la causa que Nexofin viene siguiendo desde un principio, hasta que este lunes la Justicia de los Estados Unidos brindó la información requerida; la misma, complica al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El retraso, según explica Clarín, se debió a que el ex canciller Héctor Timerman habría frenado el envío del pedido formal al país norteamericano, acción que finalmente se aceleró con la llegada de Susana Malcorra al Palacio San Martín.

LEA MÁS  Edificio de la Procuración: la advertencia de Gils Carbó

El nombre de De Vido surge a raíz de la declaración de un “arrepentido” ante la SEC, de Estados Unidos. Allí, un integrante de la empresa inglesa British Petroleum, accionista de Pan American Energy, informó que se habrían pagado coimas a funcionarios argentinos, en el marco de las negociaciones para la extensión de los contratos para la explotación en “Cerro Dragón”, provincia de Chubut, firmados el 27 de abril y 25 de junio de 2007.

LEA MÁS  Gils Carbó Inmobiliaria: todas las operaciones sospechosas de la Procuradora

Según indica la resolución de Canicoba Corral del 2014, las conductas descriptas encuadrarían en el artículo 256 del Código Penal: “Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones”.

LEA MÁS  Cámara Federal cerró causa contra Carrió por enriquecimiento ilícito

Para el ex funcionario del kirchnerismo, se trata de un frente judicial que se le suma al que lo involucra en Brasil, luego que se conociera, a través del diario Folha de Sao Paulo, que un “arrepentido” brasileño apuntó contra el ex ministro por presuntas coimas para la adquisición de Transener en 2006 por parte de la empresa Electroingeniería.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri-7.jpg
Política

Qué dijo Macri sobre “el crecimiento económico” en la Argentina

Por medio de una columna de opinión en un diario de La Rioja, el presidente se refirió a la ampliación de la línea de créditos de ANSES a los beneficiarios de asignación por hijo y pensiones no contributivas
pedido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pedido.png
Mundo

Insólito: la acusan de robo y luego le piden matrimonio

Sucedió en los Estados Unidos. Una mujer entró en pánico cuando la detuvo la Policía, pero el hecho terminó con la entrega de un anillo de compromiso

REALICE UN COMENTARIO