Coimas en Cerro DragónCorrupción

Coimas en Cerro Dragón: EE.UU. complica a Bulgheroni y De Vido al enviar información a la Justicia argentina

Después de un año y medio de mantenerlo inmovilizado, Susana Malcorra dio curso al pedido del juez Rodolfo Canicoba Corral y EE.UU. hizo llegar al magistrado nueva información sobre la declaración de un "arrepentido"

de vido bulgheroni

El 18 de diciembre del 2014, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral libró un exhorto a un juez federal de Washington DC, Estados Unidos, solicitándole que requiera a la Securities Exchange Comission (SEC) todas las actuaciones y documentación vinculadas a una causa en donde se investigan presuntas coimas millonarias en la prórroga a la empresa de Carlos y Alejandro Bulgheroni, Pan American Energy, por un contrato para la explotación del yacimiento “Cerro Dragón”, en la provincia de Chubut.

Pasaron 473 días en la causa que Nexofin viene siguiendo desde un principio, hasta que este lunes la Justicia de los Estados Unidos brindó la información requerida; la misma, complica al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El retraso, según explica Clarín, se debió a que el ex canciller Héctor Timerman habría frenado el envío del pedido formal al país norteamericano, acción que finalmente se aceleró con la llegada de Susana Malcorra al Palacio San Martín.

LEA MÁS  El auto del juez Freiler: cheques sin fondo, costoso campo y un narco mexicano

El nombre de De Vido surge a raíz de la declaración de un “arrepentido” ante la SEC, de Estados Unidos. Allí, un integrante de la empresa inglesa British Petroleum, accionista de Pan American Energy, informó que se habrían pagado coimas a funcionarios argentinos, en el marco de las negociaciones para la extensión de los contratos para la explotación en “Cerro Dragón”, provincia de Chubut, firmados el 27 de abril y 25 de junio de 2007.

LEA MÁS  Alta corrupción: derivan más de $1000 millones de Aysa para beneficiar a Odebrecht

Según indica la resolución de Canicoba Corral del 2014, las conductas descriptas encuadrarían en el artículo 256 del Código Penal: “Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones”.

LEA MÁS  El polémico juez Freiler compró un auto con cheques de un sospechoso de lavado

Para el ex funcionario del kirchnerismo, se trata de un frente judicial que se le suma al que lo involucra en Brasil, luego que se conociera, a través del diario Folha de Sao Paulo, que un “arrepentido” brasileño apuntó contra el ex ministro por presuntas coimas para la adquisición de Transener en 2006 por parte de la empresa Electroingeniería.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN43, BUENOS AIRES 27/05/2017, DESFILE MILITAR EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn43.jpg
25 de Mayo

Gran despliegue militar en el desfile por el 207 aniversario de la Revolución de Mayo

Más de siete mil militares marcharon desde Avenida del Libertador y Salguero hasta el Campo de Polo, en Palermo
peaton http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/peaton.jpeg
Videos Virales

Karma instantáneo: el video del peatón enojado que es lo más visto en YouTube

El video de un hombre mayor cruzando la calle mientras el semáforo está en rojo y gritando e insultando a un conductor sin darse cuanta de que el poste de luz está en su camino tiene más de tres millones y medio de vistas
youtube_propuesta-matrimonio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/youtube_propuesta-matrimonio.jpg
Videos insólitos

Se le fue de las manos: la antirromántica propuesta de matrimonio que hizo llorar a una enfermera

La propuesta de casamiento grabada en Rusia es viral, y no precisamente por su romanticismo. En el video se puede ver que el chico tenía una herida en el abdomen y su novia estaba a cargo de su recuperación, y el anillo estaba dentro de la herida, por lo que ella lo ve al momento de curarlo
Daniel Amaya Bedoya http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/daniel-amaya-bedoya.jpg
Mundo Insólito

¿Vos que hiciste hoy? Este hombre se graduó de tres carreras a la vez

A los 23 años, el colombiano Daniel Amaya Bedoya tiene un título en Negocios Internacionales, uno en Administración de Empresas y otro en Economía
komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495912300666_67-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

“El payaso plin pin y el feliz cumpleaños son la misma canción”

LEA MÁS  Boudou ya tiene tribunal que lo juzgará por Ciccone

REALICE UN COMENTARIO