Coimas en Cerro DragónCorrupción

Coimas en Cerro Dragón: EE.UU. complica a Bulgheroni y De Vido al enviar información a la Justicia argentina

Después de un año y medio de mantenerlo inmovilizado, Susana Malcorra dio curso al pedido del juez Rodolfo Canicoba Corral y EE.UU. hizo llegar al magistrado nueva información sobre la declaración de un "arrepentido"

de vido bulgheroni

El 18 de diciembre del 2014, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral libró un exhorto a un juez federal de Washington DC, Estados Unidos, solicitándole que requiera a la Securities Exchange Comission (SEC) todas las actuaciones y documentación vinculadas a una causa en donde se investigan presuntas coimas millonarias en la prórroga a la empresa de Carlos y Alejandro Bulgheroni, Pan American Energy, por un contrato para la explotación del yacimiento “Cerro Dragón”, en la provincia de Chubut.

Pasaron 473 días en la causa que Nexofin viene siguiendo desde un principio, hasta que este lunes la Justicia de los Estados Unidos brindó la información requerida; la misma, complica al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El retraso, según explica Clarín, se debió a que el ex canciller Héctor Timerman habría frenado el envío del pedido formal al país norteamericano, acción que finalmente se aceleró con la llegada de Susana Malcorra al Palacio San Martín.

LEA MÁS  Aprobaron la ley para que los inquilinos no paguen la comisión de los alquileres

El nombre de De Vido surge a raíz de la declaración de un “arrepentido” ante la SEC, de Estados Unidos. Allí, un integrante de la empresa inglesa British Petroleum, accionista de Pan American Energy, informó que se habrían pagado coimas a funcionarios argentinos, en el marco de las negociaciones para la extensión de los contratos para la explotación en “Cerro Dragón”, provincia de Chubut, firmados el 27 de abril y 25 de junio de 2007.

LEA MÁS  Apartaron al juez Guido Otranto del caso Maldonado por "temor a parcialidad"

Según indica la resolución de Canicoba Corral del 2014, las conductas descriptas encuadrarían en el artículo 256 del Código Penal: “Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones”.

LEA MÁS  Arrepentido K: "La recaudadora era la esposa de Moreno y CFK manejaba todo”

Para el ex funcionario del kirchnerismo, se trata de un frente judicial que se le suma al que lo involucra en Brasil, luego que se conociera, a través del diario Folha de Sao Paulo, que un “arrepentido” brasileño apuntó contra el ex ministro por presuntas coimas para la adquisición de Transener en 2006 por parte de la empresa Electroingeniería.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: alerta por un nuevo sismo al sur del país

Por el nuevo temblor, de 6,2 grados en la escala Richter,se suspendieron las tareas de rescate para encontrar sobrevivientes del movimiento del pasado martes, que ya dejó casi 300 muertos
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau
momo venegas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momo-venegas.jpg
Política

La herencia del Momo Venegas inició una batalla familiar por millones ocultos

Una de las hijas acusó a “testaferros” de su padre se quedaron con su plata; dicen que hay hoteles, empresas, departamentos y cuentas en el exterior

REALICE UN COMENTARIO