Judiciales

Raúl Zaffaroni, ¿el abogado elegido por Cristina Kirchner para el 13 de abril?

El magistrado y ex miembro de la Corte Suprema de Justicia fue tanteado por la ex primera mandataria para que la represente en la causa por venta de dólar futuro, investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio

DYN67.JPG

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner irá a declarar el próximo 13 de abril a Comodoro Py, en una causa llevada adelante por el juez federal Claudio Bonadio, quien la citó a indagatoria por la venta de dólares futuro en el último tramo de su gestión al frente del Ejecutivo Nacional.

Como asesor ante Bonadio, la ex jefa de Estado consultó al ex miembro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni. Así lo consignaron los periodistas Carlos Pagni y Eduardo Van der Kooy, en sendas columnas publicadas en La Nación y Clarín, respectivamente. 

Por el momento, Cristina no definió el nombre, pero Zaffaroni sería uno de los principales candidatos a acompañarla el próximo miércoles 13 de abril a Comodoro Py.

Según publicó Van der Kooys en Clarín, “habría existido un sondeo con Carlos Alberto Beraldi, el socio del ex ministro León Arslanián. Confeso enemigo de Bonadio. El abogado explicó su imposibilidad: atiende a Romina Mercado, la hija de Alicia Kirchner, en la demanda como titular de Hotesur. Posee además algunas cuestiones que involucran al empresario K Cristóbal López”.

De esta manera, los caminos llevaron a la ex presidenta a considerar a Zaffaroni, quien fue uno de los magistrados que de manera más efusiva rechazó los argumentos de la Justicia jujeña para retener en prisión a la líder de la Tupac Amarú, Milagro Sala.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.