Judiciales

Raúl Zaffaroni, ¿el abogado elegido por Cristina Kirchner para el 13 de abril?

El magistrado y ex miembro de la Corte Suprema de Justicia fue tanteado por la ex primera mandataria para que la represente en la causa por venta de dólar futuro, investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio

DYN67.JPG

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner irá a declarar el próximo 13 de abril a Comodoro Py, en una causa llevada adelante por el juez federal Claudio Bonadio, quien la citó a indagatoria por la venta de dólares futuro en el último tramo de su gestión al frente del Ejecutivo Nacional.

Como asesor ante Bonadio, la ex jefa de Estado consultó al ex miembro de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni. Así lo consignaron los periodistas Carlos Pagni y Eduardo Van der Kooy, en sendas columnas publicadas en La Nación y Clarín, respectivamente. 

LEA MÁS  Avanza la investigación que compromete a Coto

Por el momento, Cristina no definió el nombre, pero Zaffaroni sería uno de los principales candidatos a acompañarla el próximo miércoles 13 de abril a Comodoro Py.

Según publicó Van der Kooys en Clarín, “habría existido un sondeo con Carlos Alberto Beraldi, el socio del ex ministro León Arslanián. Confeso enemigo de Bonadio. El abogado explicó su imposibilidad: atiende a Romina Mercado, la hija de Alicia Kirchner, en la demanda como titular de Hotesur. Posee además algunas cuestiones que involucran al empresario K Cristóbal López”.

LEA MÁS  Corte confirmó sobreseimiento de Campagnoli por supuesta filtración de información

De esta manera, los caminos llevaron a la ex presidenta a considerar a Zaffaroni, quien fue uno de los magistrados que de manera más efusiva rechazó los argumentos de la Justicia jujeña para retener en prisión a la líder de la Tupac Amarú, Milagro Sala.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Terremoto

La sorpresa de Miriam Lanzoni en medio del terremoto

Miriam Lanzoni recien llegaba a México cuando se produjo el sismo
narcos-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/narcos-2.jpg
Netflix

¡Que díficil! Los fantasmas del “Cártel de Medellín” amenazan a Netflix

Roberto de Jesús Escobar Gaviria, de 71 años, denunció a Netflix por supuestamente usar sin su permiso la figura de su hermano para la grabación y el argumento de la serie Narcos
f768x512-422792_478983_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f768x512-422792_478983_0.jpg
Escándalo

Escándalo en Hollywood: Acusan a Ryan Phillippe de darle una paliza a su novia

La modelo Elsie Hewitt ha denunciado a su ex novio Ryan Phillippe por haberle propinado supuestamente una paliza el pasado mes de julio
o_1505902119 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505902119.jpg
Famosas Embarazadas

¡Que diosa! Embarazada de siete meses, Florencia Peña posó semidesnuda

La actriz habló de cómo vive sus días junto a su novio Ramiro Ponce de León, previo a la llegada del primer hijo de la pareja
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico3.jpg
Terremoto en México

Advierten que hay “varios” argentinos con los que no se han podido contactar

El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, resaltó que el sismo "fue una experiencia humana inolvidable" y "extrema"

REALICE UN COMENTARIO