Panamá Papers

Michetti: “Macri me dijo que no declaró la sociedad porque no tenía dinero en ella”

La vicepresidenta dijo que habló con él luego de que salga a la luz el "Paraná papers" y rechazó las acusaciones contra el mandatario por su participación en una firma offshore

michetti y macri1

Gabriela Michetti fue la primera funcionaria del gobierno nacional que salió públicamente a defender a Mauricio Macri luego de la revelación sobre su participación en una empresa offshore que no incluyó en sus declaraciones juradas.  

“Lo primero que hice fue preguntarle a él y me dijo: ‘Es una sociedad que armó mi viejo en la cual somos directores mi hermano Mariano y yo. Se armó en el año 1998 y nunca tuvo movimiento’. Estuvo ahí como sociedad armada por las dudas por posibles capitales en el área de la construcción y la economía real. La idea es que esa empresa pudiera trabajar en áreas de la economía real, pero nunca fue así”, relató la vicepresidenta.

LEA MÁS  Vidal aseguró que su gestión y la de Macri "no están puestas en las chicanas"

Además, contó que Macri le dijo: “No lo declaré porque no tengo activos, movimientos ni dinero ahí”. “El monto de dinero que tiene la empresa es bastante simbólico, como para mantenerla en acción”.

La titular del Senado argumentó que no es “nada ilegal ni antiético” formar parte de ese tipo de sociedades. Incluso descartó que el presidente de la Nación haya cometido un delito por no mencionar su participación en sus declaraciones juradas de 2007 y 2008.

LEA MÁS  Carrió acusó a "punteros" de Massa por la operación en su contra

“Sus declaraciones juradas han sido absolutamente correctas, con todo su dinero y su patrimonio”, dijo en diálogo con el periodista Gerardo Rozín en el programa “Morfi”.

El nombre de Macri apareció entre los cientos de políticos, famosos, deportistas y artistas mencionados por Panamá Papers, la filtración de documentos de cuentas y empresas offshore creadas por la firma Mossack & Fonseca dada a conocer este fin de semana.

LEA MÁS  Decidieron cerrar la Fundación Felices los Niños del cura Grassi
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cfk-1.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

La ex presidenta se presentará junto al ex canciller Jorge Taiana
iron man http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/iron-man.jpg
Cine

Marvel abrió en Australia una exposición de museo sobre su universo cinemático

Cuidado: las imágenes te van a dar ganas de subirte a un avión cuanto antes
noble http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/noble.jpg
Política

¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

Su herencia podría marcar el comienzo de una nueva era del holding signada por la puja del poder que la matriarca dejó vacante. “Hay cosas del funcionamiento de la empresa que sólo sabían ella y Magnetto”, aseguró un allegado de la familia
Klay Thompson http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/klay-thompson.jpg
Básquet

Klay Thompson arruina su reputación con la peor volcada de la historia en China

La estrella de los Golden State Warriors trató de hacer una volcada de 360° y falló miserablemente no una, sino dos veces, mientras promocionaba su marca de zapatillas en China
apple park http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/apple-park.jpg
Videos Curiosos

Este video tomado con un dron muestra el campamento espacial de Apple

El "Apple Park" lleva dos años en construcción, pero es mejor conocida por el sobrenombre de “nave espacial”. Un aficionado de las naves no tripuladas aprovechó la versatilidad de movimiento de sus drones y las cámaras incorporadas para brindarnos imágenes del progreso

REALICE UN COMENTARIO