Panamá Papers

Michetti: “Macri me dijo que no declaró la sociedad porque no tenía dinero en ella”

La vicepresidenta dijo que habló con él luego de que salga a la luz el "Paraná papers" y rechazó las acusaciones contra el mandatario por su participación en una firma offshore

michetti y macri1

Gabriela Michetti fue la primera funcionaria del gobierno nacional que salió públicamente a defender a Mauricio Macri luego de la revelación sobre su participación en una empresa offshore que no incluyó en sus declaraciones juradas.  

“Lo primero que hice fue preguntarle a él y me dijo: ‘Es una sociedad que armó mi viejo en la cual somos directores mi hermano Mariano y yo. Se armó en el año 1998 y nunca tuvo movimiento’. Estuvo ahí como sociedad armada por las dudas por posibles capitales en el área de la construcción y la economía real. La idea es que esa empresa pudiera trabajar en áreas de la economía real, pero nunca fue así”, relató la vicepresidenta.

LEA MÁS  Provincia: Vidal quiere multas millonarias y denuncia judicial contra gremios docentes

Además, contó que Macri le dijo: “No lo declaré porque no tengo activos, movimientos ni dinero ahí”. “El monto de dinero que tiene la empresa es bastante simbólico, como para mantenerla en acción”.

La titular del Senado argumentó que no es “nada ilegal ni antiético” formar parte de ese tipo de sociedades. Incluso descartó que el presidente de la Nación haya cometido un delito por no mencionar su participación en sus declaraciones juradas de 2007 y 2008.

LEA MÁS  A escondidas, Roberto Navarro marchó junto a Máximo K y La Cámpora

“Sus declaraciones juradas han sido absolutamente correctas, con todo su dinero y su patrimonio”, dijo en diálogo con el periodista Gerardo Rozín en el programa “Morfi”.

El nombre de Macri apareció entre los cientos de políticos, famosos, deportistas y artistas mencionados por Panamá Papers, la filtración de documentos de cuentas y empresas offshore creadas por la firma Mossack & Fonseca dada a conocer este fin de semana.

LEA MÁS  Macri, sobre Panamá Papers: "Desde el primer día dije que no había delito"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación