Judiciales

Avanza causa contra De Vido, por escándalo en Brasil: piden sus movimientos migratorios

Semanas atrás se conoció a través del diario Folha de Sao Paulo que un "arrepentido" brasileño apuntó contra el exministro De Vido y el exfuncionario menemista Roberto Dromi por la adquisición de Transener en 2006 por parte de la empresa Electroingeniería

DYN07.JPG

El ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, Julio De Vido, se encuentra asediado por un nuevo frente judicial: en la Argentina avanza una causa que investiga presuntas coimas que habrían existido para vender acciones de Petrobras a Electroingeniería, una compañía aliada al kirchnerismo. 

El juez federal Sebastián Ramos decidió impulsar la investigación al requerir a la Dirección Nacional de Migraciones un informe con las entradas y salidas a la Argentina del ex ministro y actual diputado nacional del Frente para la Victoria.

LEA MÁS  Anestesista Billiris, a juicio oral por intento de femicidio y suministro de drogas

El periodista Sergio Farella informó que, mediante oficio pidió a la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, el juez pidió detalle de vuelos hechos por De Vido y demás investigados al exterior, así como a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) los viajes de cabotaje entre 2005 y 2007.

Además, el magistrado Sebastián Ramos reclamó al Banco Central detalles sobre los movimientos bancarios de las cuentas de las empresas Electroingenieria y Enarsa, entre 2005 y 2007, cuando tuvieron lugar los presuntos hechos; así como operaciones comerciales hechas en el exterior.

LEA MÁS  Bomba política: a quién invitó Mirtha para el día previo a las elecciones

La causa

Semanas atrás se conoció a través del diario Folha de Sao Paulo que un “arrepentido” brasileño apuntó contra el exministro De Vido y el exfuncionario menemista Roberto Dromi por la adquisición de Transener en 2006 por parte de la empresa Electroingeniería, cercana al kirchnerismo.

El lobbista Fernando Soares, o Fernando Baiano, uno de los arrepentidos en el caso que investiga coimas millonarias en Brasil, apuntó hacia De Vido y Dromi por la compra y denunció que se hicieron maniobras para evitar que las acciones se vendan a la empresa norteamericana Elton Park.

LEA MÁS  "Si no gana Cristina, se abrirán las puertas del infierno para los argentinos"

Un exdirectivo de Petrobrás, Néstor Cerveró, es otro de los arrepentidos y declaró en la Justicia de Brasiles pagó en 2007 unos 300 mil dólares de coima por esa venta. “El ministro Julio De Vido me convocó personalmente a su gabinete y determinó que sólo podríamos venderla para Eletroingeniería, empresa amiga”, dijo Ceveró al declarar en la Justicia brasilera, según replica el periodista Sergio Farella a la agencia Noticias Argentinas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-1.jpg
Economía

Los candidatos para completar el directorio del Banco Central

Designará a los economistas Guillermo Nielsen y Marina Dal Poggetto; los pliegos, en comisión hasta octubre

REALICE UN COMENTARIO