Judiciales

Avanza causa contra De Vido, por escándalo en Brasil: piden sus movimientos migratorios

Semanas atrás se conoció a través del diario Folha de Sao Paulo que un "arrepentido" brasileño apuntó contra el exministro De Vido y el exfuncionario menemista Roberto Dromi por la adquisición de Transener en 2006 por parte de la empresa Electroingeniería

DYN07.JPG

El ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, Julio De Vido, se encuentra asediado por un nuevo frente judicial: en la Argentina avanza una causa que investiga presuntas coimas que habrían existido para vender acciones de Petrobras a Electroingeniería, una compañía aliada al kirchnerismo. 

El juez federal Sebastián Ramos decidió impulsar la investigación al requerir a la Dirección Nacional de Migraciones un informe con las entradas y salidas a la Argentina del ex ministro y actual diputado nacional del Frente para la Victoria.

El periodista Sergio Farella informó que, mediante oficio pidió a la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, el juez pidió detalle de vuelos hechos por De Vido y demás investigados al exterior, así como a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) los viajes de cabotaje entre 2005 y 2007.

Además, el magistrado Sebastián Ramos reclamó al Banco Central detalles sobre los movimientos bancarios de las cuentas de las empresas Electroingenieria y Enarsa, entre 2005 y 2007, cuando tuvieron lugar los presuntos hechos; así como operaciones comerciales hechas en el exterior.

La causa

Semanas atrás se conoció a través del diario Folha de Sao Paulo que un “arrepentido” brasileño apuntó contra el exministro De Vido y el exfuncionario menemista Roberto Dromi por la adquisición de Transener en 2006 por parte de la empresa Electroingeniería, cercana al kirchnerismo.

El lobbista Fernando Soares, o Fernando Baiano, uno de los arrepentidos en el caso que investiga coimas millonarias en Brasil, apuntó hacia De Vido y Dromi por la compra y denunció que se hicieron maniobras para evitar que las acciones se vendan a la empresa norteamericana Elton Park.

Un exdirectivo de Petrobrás, Néstor Cerveró, es otro de los arrepentidos y declaró en la Justicia de Brasiles pagó en 2007 unos 300 mil dólares de coima por esa venta. “El ministro Julio De Vido me convocó personalmente a su gabinete y determinó que sólo podríamos venderla para Eletroingeniería, empresa amiga”, dijo Ceveró al declarar en la Justicia brasilera, según replica el periodista Sergio Farella a la agencia Noticias Argentinas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”