Panamá Papers

El massismo pide que Macri “explique su participación” en la sociedad Offshore

"El Presidente Mauricio Macri debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación", manifestó la presidenta del bloque del Frente Renovador

graciela-camaño

Dirigentes del Frente Renovador (FR) pidieron hoy que el presidente Mauricio Macri “use la cadena nacional para explicar” su participación en una sociedad familiar offshore radicada en Bahamas, tal como surgió en la filtración de documentos secretos conocida como “Panamá Papers”.

“El Presidente Mauricio Macri debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación”, sentenció la presidenta del bloque del FR en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño.

En la misma línea, el diputado Alejandro Grandinetti sostuvo que “es importante que el Presidente aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión”.

LEA MÁS  Corrupción en el futbol y política: ¿ahora le toca el turno a Insaurralde?

Tras el escándalo desatado por la filtración de los Panamá Papers y la aparición de Macri en la lista de políticos con sociedades offshore, desde el espacio que lidera el diputado Sergio Massa pidieron que el mandatario dé más detalles de su participación como director de la firma Fleg Trading Ltd.

“Cuando uno es director es responsable. Hoy si sos director en una empresa en Argentina y respondés con tus bienes, no es un mero cargo, se tiene responsabilidades muy específicas y hay que tenerlo en cuenta”, destacó el economista y dirigente del FR.

LEA MÁS  Diputada K quiere inventar el Día Nacional del Cuarteto: las redes no la perdonaron

Además, apuntó que el gobierno de Macri se puso el tema de la corrupción “como objetivo”, por lo que afirmó que “no puede existir la más mínima duda en la imagen del Presidente tendría que estar haciendo cadena nacional, dando una explicación muy fuerte y no generar la más mínima duda de su accionar en estas sociedades para explicar para que sirven”.

LEA MÁS  Triaca defendió el nombramiento de su hermana con una inoportuna frase

A través de un comunicado, Grandinetti reclamó que el jefe de Estado “esclarezca a la brevedad su situación” con respecto a esta denuncia, que fue encarada por un consorcio de 102 medios de todo el mundo.

“El resto de los argentinos debe tener la tranquilidad de un proceder adecuando para no confundir los hechos de corrupción que, desgraciadamente en los últimos días, han estado en los medios de comunicación. No puede quedar sólo en la oficina anti-corrupción necesitamos la palabra del presidente”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

andres-rebollado-diego-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/andres-rebollado-diego-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Fotógrafo chileno: “Diego Latorre me decía ‘bebote'”

Andrés Rebollado reveló detalles de sus encuentros sexuales con el marido de Yanina Latorre y aseguró que está siendo chantajeado por el matrimonio y Fernando Burlando
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-3.jpg
Reforma Previsional

Desafío Carrió: el Gobierno la convenció y avanza sin cambios la reforma previsional

Se trataba del principal obstáculo dentro de Cambiemos, ya que la legisladora había deslizado críticas al proyecto que busca modificar la fórmula con la que se calcula el aumento jubilatorio; mañana la propuesta llega a Diputados
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/meme.jpg
Tecnología

Estos fueron los GIF animados y memes más populares de 2017

Los sitios Giphy y Tenor elaboraron una lista con los GIFs más usados y los memes que marcaron el año
tormenta electrica - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tormenta-electrica-australia.jpg
Mundo

Video: la abrumadora furia de una tormenta eléctrica en Australia

El suceso natural ocurrió en Kimberley, en la costa oeste de Australia; la tempestad se originó a partir de la cercanía con el ciclón Dahlia
nena perrito colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nena-perrito-colegio.jpg
Mundo

Viral: el tierno momento en que el una nena guarda a su perro en la mochila para ir a la escuela

Ocurrió en Brasil cuando el padre de la pequeña grabó como su hija se preparaba para ir al colegio; en esos instantes el hombre frena a la menor, libera al animal y le dice que el can debe quedarse en la casa porque no puede entrar a la institución