Panamá Papers

El massismo pide que Macri “explique su participación” en la sociedad Offshore

"El Presidente Mauricio Macri debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación", manifestó la presidenta del bloque del Frente Renovador

graciela-camaño

Dirigentes del Frente Renovador (FR) pidieron hoy que el presidente Mauricio Macri “use la cadena nacional para explicar” su participación en una sociedad familiar offshore radicada en Bahamas, tal como surgió en la filtración de documentos secretos conocida como “”.

“El Presidente Mauricio Macri debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación”, sentenció la presidenta del bloque del FR en la Cámara de Diputados, Graciela Camaño.

En la misma línea, el diputado Alejandro Grandinetti sostuvo que “es importante que el Presidente aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión”.

LEA MÁS  Tras acuerdo con el FMI, Macri logró una foto clave con gobernadores peronistas

Tras el escándalo desatado por la filtración de los Panamá Papers y la aparición de Macri en la lista de políticos con sociedades offshore, desde el espacio que lidera el diputado Sergio Massa pidieron que el mandatario dé más detalles de su participación como director de la firma Fleg Trading Ltd.

“Cuando uno es director es responsable. Hoy si sos director en una empresa en Argentina y respondés con tus bienes, no es un mero cargo, se tiene responsabilidades muy específicas y hay que tenerlo en cuenta”, destacó el economista y dirigente del FR.

LEA MÁS  El peronismo lanzó Incluir, una plataforma para "adaptar el partido a los tiempos actuales"

Además, apuntó que el gobierno de Macri se puso el tema de la corrupción “como objetivo”, por lo que afirmó que “no puede existir la más mínima duda en la imagen del Presidente tendría que estar haciendo cadena nacional, dando una explicación muy fuerte y no generar la más mínima duda de su accionar en estas sociedades para explicar para que sirven”.

LEA MÁS  Macri en Olivos: "La turbulencia cambiaria ya ha sido superada"

A través de un comunicado, Grandinetti reclamó que el jefe de Estado “esclarezca a la brevedad su situación” con respecto a esta denuncia, que fue encarada por un consorcio de 102 medios de todo el mundo.

“El resto de los argentinos debe tener la tranquilidad de un proceder adecuando para no confundir los hechos de corrupción que, desgraciadamente en los últimos días, han estado en los medios de comunicación. No puede quedar sólo en la oficina anti-corrupción necesitamos la palabra del presidente”, agregó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

barrios-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/barrios-1024x574.jpg
Fuera de juego

Violento asalto al jugador de San Lorenzo, Nahuel Barrios

Al volante lo maniataron en su departamento en Avellaneda y le sustrajeron dinero y elementos de valor. Afortunadamente, salió ileso
harry-1-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/harry-1-1024x683.jpg
El look de los famosos

Perdido, sucio y armado: así fue visto el protagonista de Harry Potter en plena calle

Daniel Radcliffe fue encontrado en calzoncillos, con la camiseta del pijama y una bata encima de la misma
Musk http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/musk.jpg
Tecnología

Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

El empresario detrás de SpaceX y Tesla dice que Loop permitirá conectar el aeropuerto de Los Angeles y el centro en 10 minutos
final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar