Panamá Papers

El presidente de Panamá, dispuesto a colaborar con la investigación

Luego de la filtración de millones de documentos que tienen como centro a su país, el gobierno de Juan Carlos Varela aseguró que cooperará con el caso

Juan Carlos Varela

Varios diarios publicaron ayer a la tarde una investigación que realizaron durante un año sobre la filtración de millones de documentos de una firma de abogada de Panamá que reveló presuntos delitos de cientos de políticos y personalidades del mundo, y estalló la bomba. 

El bufete de un ministro asesor presidencial de Juan Carlos Varela, Ramón Fonseca Mora, supuestamente ayudó a cientos de sus clientes a gestionar sus patrimonios, algunos de forma presuntamente fraudulenta. Y eso puso al país y al gobierno en el centro del escándalo.

LEA MÁS  China revisará una denuncia de Argentina por "discriminación" en la venta de aceite de soja

Sin embargo, desde la presidencia del país latinoamericano salieron a responder a las acusaciones: “Panamá cooperará vigorosamente con cualquier solicitud o asistencia que sea necesaria en caso de que se desarrolle algún proceso judicial”.

Además, aseguraron que en sus 21 meses de mandato “ha demostrado un absoluto compromiso por la transparencia en los servicios legales y financieros” hasta el punto de que recientemente el país fue excluido de la Lista Gris de “paraísos fiscales” del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

LEA MÁS  Crisis en Santa Cruz: Alicia Kirchner sitiada en la Gobernación

“El gobierno de Panamá lidera una política de cero tolerancia ante cualquier aspecto de su sistema legal o financiero que no se maneje con altos niveles de transparencia”, sostuvo en un comunicado la Cancillería panameña.

De acuerdo con el ICIJ, la filtración incluye 11,5 millones de documentos de casi cuatro décadas del bufete panameño, especializado en la gestión de capitales y patrimonios, con información de más de 214.000 empresas “offshore” (opacas) en más de 200 países y territorios.

LEA MÁS  Arribas denunció a Meirelles por falso testimonio y cohecho

Se trata de la mayor filtración periodística de la historia, con mucha más información de la que divulgó en su día WikiLeaks sobre cables diplomáticos estadounidenses.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-10.jpg
El After de Nexo

Yésica Narvaez, bellísima modelo y empresaria

No te pierdas de esta nueva galería de fotos protagonizada por la mujer de Colombia
Gina Blond 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/gina-blond-2.jpg
El After de Nexo

Gina Lynn y una sensual producción en bikini

Esta hermosa modelo rubia expone su exuberante curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-12.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Noelia Rios

Esta bella y voluptuosa modelo se caracteriza por sus medidas y por ser una amante del crossfit

REALICE UN COMENTARIO