Sociedad

Quién es el nuevo chef estrella de la Casa Rosada

Dante Liporace fue contratado para preparar el menú diario de empleados y funcionarios. Actualmente, es considerado uno de los exponentes de la Nueva Cocina Argentina y de la cocina molecular

El cocinero Dante Liporace es el nuevo chef estrella de la Casa Rosada. Actualmente, es considerado uno de los exponentes de la Nueva Cocina Argentina y de la cocina molecular. 

En diálogo con la Revista Noticias, jura que no tenía contactos previos con integrantes de Cambiemos y que a su restó, Tarquino (48 entre los 50 más destacados de Lationoamerica), iba tanto gente del PRO y del kirchnerismo.

En diciembre lo llamaron desde la Dirección de Servicios Generales de la Secretaría General de la Presidencia para proponerle gerenciar la cocina de la Rosada, con un contrato por un año como asesor. “Mi primera impresión al recorrer el lugar y ver el funcionamiento fue que estaba ante el nivel de un hotel de una estrella. Me propuse llevarlo al de uno de cinco, gastando menos. Después de tres meses, creo que estamos en cuatro”, explica.

LEA MÁS  Gravísima denuncia contra Philip Morris por fraude

A su llegada, se encontró con heladeras rotas, hornos que no funcionaban y sin controles bromatológicos. Además, asegura, todo era un descontrol: “Como hay un comedor central y cinco cafeterías, los mozos venían a pedir jamón y queso para los tostados, por ejemplo, y se llevaban a mansalva. Un día saqué la cuenta y con lo que salía de la cocina, se deberían haber estado haciendo unos 3.000 tostados diarios. Pero sólo salían 600. Y se gastaba un dineral en el catering para cada evento. Ahora todo lo hacemos nosotros”.

LEA MÁS  La conmovedora carta de la mamá del Polaquito

El almuerzo pasó de 3 pesos a 25. “Pero nadie se quejó, todo lo contrario. Agradecen que tienen platos sabrosos y bien hechos”, afirma el chef, a cargo del comedor donde almuerzan 700 empleados y de atender los requerimientos del presidente y de 60 funcionarios.

El nuevo menú para el personal incluye un plato principal, un postre y una bebida, con una alternativa light y diez opciones posibles de menúes clásicos. En cambio, para el Presidente y los funcionarios de mayor rango, la oferta es diferente: cuesta 100 pesos e incluye entrada, plato y postre, todo de eleboración gurmet. El único que no paga es Mauricio Macri.

LEA MÁS  Accesos a la Capital: fuerte operativo de las fuerzas de seguridad

Liporace pasa desde las 9 hasta las 16 en Casa de Gobierno, siempre y cuando no haya desayunos de trabajo y tenga que ir antes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-2.jpg
Fuera de juego

Qué le regaló Neymar a Demi Lovato en su esperado encuentro

Luego de un intercambio de saludos a través de las redes, el futbolista y la cantante se vieron personalmente y el crack brasileño la sorprendió con un obsequio
rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico
ddfxqm-uwaal00b http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ddfxqm-uwaal00b.jpg
Fútbol Argentino

Ya se comercializa el “Pack fútbol”: cuánto sale ver los partidos por cable

Cablevisión ya vende el paquete para poder ver los encuentros del Torneo de Primera aunque el servicio en calidad estándar será gratis hasta fines de septiembre

REALICE UN COMENTARIO