Sociedad

Quién es el nuevo chef estrella de la Casa Rosada

Dante Liporace fue contratado para preparar el menú diario de empleados y funcionarios. Actualmente, es considerado uno de los exponentes de la Nueva Cocina Argentina y de la cocina molecular

El cocinero Dante Liporace es el nuevo chef estrella de la Casa Rosada. Actualmente, es considerado uno de los exponentes de la Nueva Cocina Argentina y de la cocina molecular. 

En diálogo con la Revista Noticias, jura que no tenía contactos previos con integrantes de Cambiemos y que a su restó, Tarquino (48 entre los 50 más destacados de Lationoamerica), iba tanto gente del PRO y del kirchnerismo.

En diciembre lo llamaron desde la Dirección de Servicios Generales de la Secretaría General de la Presidencia para proponerle gerenciar la cocina de la Rosada, con un contrato por un año como asesor. “Mi primera impresión al recorrer el lugar y ver el funcionamiento fue que estaba ante el nivel de un hotel de una estrella. Me propuse llevarlo al de uno de cinco, gastando menos. Después de tres meses, creo que estamos en cuatro”, explica.

A su llegada, se encontró con heladeras rotas, hornos que no funcionaban y sin controles bromatológicos. Además, asegura, todo era un descontrol: “Como hay un comedor central y cinco cafeterías, los mozos venían a pedir jamón y queso para los tostados, por ejemplo, y se llevaban a mansalva. Un día saqué la cuenta y con lo que salía de la cocina, se deberían haber estado haciendo unos 3.000 tostados diarios. Pero sólo salían 600. Y se gastaba un dineral en el catering para cada evento. Ahora todo lo hacemos nosotros”.

El almuerzo pasó de 3 pesos a 25. “Pero nadie se quejó, todo lo contrario. Agradecen que tienen platos sabrosos y bien hechos”, afirma el chef, a cargo del comedor donde almuerzan 700 empleados y de atender los requerimientos del presidente y de 60 funcionarios.

El nuevo menú para el personal incluye un plato principal, un postre y una bebida, con una alternativa light y diez opciones posibles de menúes clásicos. En cambio, para el Presidente y los funcionarios de mayor rango, la oferta es diferente: cuesta 100 pesos e incluye entrada, plato y postre, todo de eleboración gurmet. El único que no paga es Mauricio Macri.

Liporace pasa desde las 9 hasta las 16 en Casa de Gobierno, siempre y cuando no haya desayunos de trabajo y tenga que ir antes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”