Policiales

Lograron arrestar gracias a Facebook al mexicano acusado de matar a una docente en Moreno

Luego de estar dos meses prófugo, fue atrapado en Ecuador por Interpol tras conectarse a la red social a través de la cual había conocido a Griselda González, quien le había pagado pasaje que venir a Argentina y apareció estrangulada

waldo mares parra

El hombre mexicano acusado de asesinar a una maestra bonaerense en febrero, a quien había conocido por internet, fue detenido en una ciudad de Ecuador, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Waldo Mares Parra, imputado como posible autor del crimen de la docente Griselda González, fue arrestado el viernes último en la ciudad de San Francisco del Milagro, en Ecuador, donde vivía antes de llegar a Buenos Aires.

LEA MÁS  Video: el momento en el que desvalijan al ex de Lucía Galán mientras el custodio chateaba

La detención fue lograda por la subdirección de Inteligencia Antidelincuencial y de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) de Quito a pedido de los investigadores argentinos que siguieron su pista hasta esa zona.

Mares Parra, de 33 años, había conocido a la docente mediante la red social Facebook y logró que la mujer le pagara un pasaje para encontrarse con ella en una casa que había alquilado en la localidad bonaerense de Francisco Alvarez.

LEA MÁS  Conurbano: apresan a dos hermanos con 65.000 dosis de LSD

leon mares.jps

La mujer, quien era maestra y estaba casada, fue estrangulada el jueves 10 de febrero en el departamento que había alquilado dos días antes.
González, de 39 años, fue hallada muerta en ese lugar el sábado siguiente.

Testigos aseguraron que el jueves vieron salir de la vivienda al hombre que vivía en el departamento alrededor de las 16, por lo que los investigadores presumen que tras estrangular a la mujer escapó.

LEA MÁS  La revelación de Matías Martin que complica al Indio Solari

El portero del edificio señaló que el sábado la hija de González lo contactó “muy preocupada” porque llevaba 48 horas sin poder comunicarse con su madre y le pidió que abriera la puerta del departamento por lo que el encargado dio aviso a la policía.

El caso es investigado por el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO