Salud

Caminar o correr: ¿Cuál es mejor ejercicio?

Un estudio reveló que ambas actividades son saludables por igual porque no depende de la intensidad del ejercicio sino cuántas calorías se queman durante la actividad

A la hora de realizar actividad física, podemos afirmar que caminar es tan bueno y saludable como correr. Pocos ejercicios resultan tan terapéuticos y adecuados para casi cualquier edad. 

Un estudio realizado a lo largo de seis años en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en Berkeley, California, reveló que correr ayuda a perder peso más rápido que caminar, pero que ambas actividades son saludables por igual porque no depende de la intensidad del ejercicio sino cuántas calorías se queman durante éste. Es decir, el estudio se basó principalmente en la distancia y no en el tiempo.

La investigación, descripta en The New York Times, se hizo sobre un universo de 15.237 personas que caminan y 33.215 personas que eligen correr como método para estar en forma. Al momento de comenzar, cada participante dejó asentado su peso, medida de cintura, qué tipo de dieta llevaba y qué kilometraje hacía cada semana caminando o corriendo.

LEA MÁS  Hidrocefalia normotensiva: qué es la enfermedad que tendría Bilardo

Al final, se demostraba que quienes corrían mantenían mejor su cuerpo que aquellos que caminaban. Uno de los motivos de este efecto es la incidencia que tienen ambos ejercicios sobre el apetito de una persona, demostrado en un estudio realizado por la Universidad de Wyoming.

Esta actividad se realizó sobre 19 mujeres y consistió en distintas actividades durante dos ocasiones: en la primera, el grupo corrió o caminó durante una hora; en la segunda, el grupo descansó durante una hora. Luego de cada actividad, las voluntarias tenían a su disposición una mesa con comida y se les indicó que comieran todo lo que quisieran.

LEA MÁS  Seis partes del cuerpo que deberíamos lavar con menos frecuencia

Al finalizar, se develó que las mujeres que caminaban comieron 50 calorías más de las que quemaron caminando, mientras que las que corrían consumieron 200 calorías menos de las que quemaron con el ejercicio.

Esto se debe a que después del ejercicio, los corredores tienen los niveles altos de una hormona llamada péptido YY, conocida por suprimir el apetito. En cambio, quienes caminaron no aumentaron los niveles de esta hormona, por lo que su apetito se mantuvo.

LEA MÁS  Qué podemos hacer cuando la dieta no funciona

Paul T. Williams, uno de los investigadores de Berkeley, estima que “una persona necesitaría caminar alrededor de siete kilómetros a ritmo acelerado para obtener la misma cantidad de ejercicio que al correr cinco kilómetros. Tomaría el doble de tiempo, alrededor de una hora y quince minutos en vez de 38 minutos”.

Cuando esto ocurre, la reducción en el riesgo a la presión alta, el colesterol alto y diabetes es casi igual a la disminución del riesgo que tiene correr.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/20393660_106886919990498_2995555623841562624_n-1024x741.jpg
Famosas hot

El brutal cambio de look de Irina Shayk

La publicación cuenta con más de 200 mil "me gusta" y cientos de comentarios. Mirala
skysports-bernd-leno-arsenal_4340495 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/skysports-bernd-leno-arsenal_4340495.jpg
Mercado de pases

El Arsenal tiene nuevo arquero y pone a Boca en el centro de la escena

El conjunto inglés confirmó el arribo del alemán Bernard Leno, proveniente del Bayern Leverkusen. La contratación desencadenaría una serie de cambios en el que está implicado el Xeneize
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-10.gif
Mundo Whatsapp

Cuando estás mirando el partido y ves que se acercan a nuestra área…

LEA MÁS  Tips saludables: las 12 frutas y verduras que tenés que consumir este invierno
descarga1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/descarga1.jpg
Mundial de Rusia 2018

Pileta y básquet: la distendida práctica de Inglaterra

Los jugadores compartieron en sus redes sociales fotos de lo que fue un entrenamiento que no tuvo nada de fútbol
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-2.jpg
Política

Suspendieron el acto del día de la Bandera por la seguridad del presidente

Las protestas contra los ajustes tarifarios, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, los proyectos de reforma laboral y previsional y la marcha de la economía, no diferían a las que se observaron en visitas anteriores del presidente