Salud

Caminar o correr: ¿Cuál es mejor ejercicio?

Un estudio reveló que ambas actividades son saludables por igual porque no depende de la intensidad del ejercicio sino cuántas calorías se queman durante la actividad

A la hora de realizar actividad física, podemos afirmar que caminar es tan bueno y saludable como correr. Pocos ejercicios resultan tan terapéuticos y adecuados para casi cualquier edad. 

Un estudio realizado a lo largo de seis años en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley en Berkeley, California, reveló que correr ayuda a perder peso más rápido que caminar, pero que ambas actividades son saludables por igual porque no depende de la intensidad del ejercicio sino cuántas calorías se queman durante éste. Es decir, el estudio se basó principalmente en la distancia y no en el tiempo.

La investigación, descripta en The New York Times, se hizo sobre un universo de 15.237 personas que caminan y 33.215 personas que eligen correr como método para estar en forma. Al momento de comenzar, cada participante dejó asentado su peso, medida de cintura, qué tipo de dieta llevaba y qué kilometraje hacía cada semana caminando o corriendo.

LEA MÁS  Cinco formas en las que se "detectaba" un embarazo en la antigüedad

Al final, se demostraba que quienes corrían mantenían mejor su cuerpo que aquellos que caminaban. Uno de los motivos de este efecto es la incidencia que tienen ambos ejercicios sobre el apetito de una persona, demostrado en un estudio realizado por la Universidad de Wyoming.

Esta actividad se realizó sobre 19 mujeres y consistió en distintas actividades durante dos ocasiones: en la primera, el grupo corrió o caminó durante una hora; en la segunda, el grupo descansó durante una hora. Luego de cada actividad, las voluntarias tenían a su disposición una mesa con comida y se les indicó que comieran todo lo que quisieran.

LEA MÁS  Los mitos que rondan sobre la pérdida de cabello

Al finalizar, se develó que las mujeres que caminaban comieron 50 calorías más de las que quemaron caminando, mientras que las que corrían consumieron 200 calorías menos de las que quemaron con el ejercicio.

Esto se debe a que después del ejercicio, los corredores tienen los niveles altos de una hormona llamada péptido YY, conocida por suprimir el apetito. En cambio, quienes caminaron no aumentaron los niveles de esta hormona, por lo que su apetito se mantuvo.

LEA MÁS  Cinco deportes para las personas con dolor en las rodillas

Paul T. Williams, uno de los investigadores de Berkeley, estima que “una persona necesitaría caminar alrededor de siete kilómetros a ritmo acelerado para obtener la misma cantidad de ejercicio que al correr cinco kilómetros. Tomaría el doble de tiempo, alrededor de una hora y quince minutos en vez de 38 minutos”.

Cuando esto ocurre, la reducción en el riesgo a la presión alta, el colesterol alto y diabetes es casi igual a la disminución del riesgo que tiene correr.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO