Caso Lázaro Báez

Misterio: el mausoleo de Néstor Kirchner está cerrado hace más de dos meses

La información aparece en el medio de la disputa entre la ex familia presidencial y el empresario patagónico, Lázaro Báez. Ahora sólo queda en el lugar un policía y un custodio

Sorprende y genera misterio en la provincia de Santa Cruz. El mausoleo donde se encuentran los restos de Néstor Kirchner se encuentra cerrado a las visitas públicas, desde hace dos meses. Se trata del edificio que construyó Lázaro Báez en el cementerio de esta ciudad y con el cual realizó un homenaje a su amigo, tal como supo afirmar tiempo atrás en una entrevista. 

LEA MÁS  Video: Baby Etchecopar apuntó contra los "chicos del Frente para la Victoria"

Según indica La Nación, de todas formas, la custodia privada la sigue pagando el empresario, pero ya no hay personal que realice los controles a quienes ingresen al recinto, por ahora cerrado al público.

Cuando se abrieron las puertas a las visitas por primera vez, el control del edificio quedaba en manos de personal de la Casa Militar, que viajaba especialmente desde Buenos Aires. Luego esta tarea la hizo la policía de la provincia y la custodia privada.

LEA MÁS  Buena vida: el caso de la legisladora que más viáticos cobró en 2016

Ahora sólo queda un policía y un custodio de Báez y las dos antorchas con piedras volcánicas que cobijan el fuego eterno. Por ahora, las visitas que llegan sólo pueden ingresar hasta la placita interna, el edificio permanece cerrado.

En su momento, dijo que hacía esta obra “con un profundo dolor” y que se trataba de “un obsequio que nunca en mi vida pensé que lo tendría que hacer, un mausoleo para alguien de la envergadura política del amigo Néstor, que representó un cambio profundo de vida de la nación Argentina”.

LEA MÁS  Murió Ernestina Herrera de Noble

Actualmente, por la repercusión del video de La Rosadita, existe una disputa entre la ex familia presidencial y el que fue amigo personal de Nestor.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

al agua invierno.jog http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/al-agua-invierno.jog_.jpg
Videos Curiosos

¿¡Con qué necesidad!? Mil personas desnudas se tiraron al río para recibir al invierno

Se trata de 1020 valientes de Hobart, Australia, que festejaron el inicio de la temporada con una zambullida sin ropa en las frías aguas del Derwent
daddy yankee http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/daddy-yankee.jpg
Videos Emocionantes

Daddy Yankee cantó “Despacito” con Andrea, una nena enferma de cáncer

El cantante estuvo en España y visitó el Hospital de la Paz en Madrid, para dar su apoyo a los pequeños que padecen cáncer
ezgif.com-gif-maker (7)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-7-iloveimg-compressed.gif
en vestido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-vestido.jpg
Curiosidades

La original reacción de un joven al que no lo dejaban ir a trabajar en bermudas

A raíz de su "protesta", la empresa donde trabaja realizó cambios en sus reglas internas sobre la vestimenta
driussi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/driussi.jpg
River

Bomba “millonaria”: Driussi se va de River

Finalmente, el juvenil emigra al fútbol extranjero luego de una gran campaña. A dónde y por cuánto se va

REALICE UN COMENTARIO