Caso Lázaro Báez

Misterio: el mausoleo de Néstor Kirchner está cerrado hace más de dos meses

La información aparece en el medio de la disputa entre la ex familia presidencial y el empresario patagónico, Lázaro Báez. Ahora sólo queda en el lugar un policía y un custodio

Sorprende y genera misterio en la provincia de Santa Cruz. El mausoleo donde se encuentran los restos de Néstor Kirchner se encuentra cerrado a las visitas públicas, desde hace dos meses. Se trata del edificio que construyó Lázaro Báez en el cementerio de esta ciudad y con el cual realizó un homenaje a su amigo, tal como supo afirmar tiempo atrás en una entrevista. 

Según indica La Nación, de todas formas, la custodia privada la sigue pagando el empresario, pero ya no hay personal que realice los controles a quienes ingresen al recinto, por ahora cerrado al público.

Cuando se abrieron las puertas a las visitas por primera vez, el control del edificio quedaba en manos de personal de la Casa Militar, que viajaba especialmente desde Buenos Aires. Luego esta tarea la hizo la policía de la provincia y la custodia privada.

Ahora sólo queda un policía y un custodio de Báez y las dos antorchas con piedras volcánicas que cobijan el fuego eterno. Por ahora, las visitas que llegan sólo pueden ingresar hasta la placita interna, el edificio permanece cerrado.

En su momento, dijo que hacía esta obra “con un profundo dolor” y que se trataba de “un obsequio que nunca en mi vida pensé que lo tendría que hacer, un mausoleo para alguien de la envergadura política del amigo Néstor, que representó un cambio profundo de vida de la nación Argentina”.

Actualmente, por la repercusión del video de La Rosadita, existe una disputa entre la ex familia presidencial y el que fue amigo personal de Nestor.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

Milani, cada vez peor: seguirá preso y toma impulso la causa del soldado Ledo

Tandil 31-7-13-archivo.el jefe del ejército Cesar Milani y el ministro de def. Agustín Rosssi en una revista por el cuartel de esta ciudad
foto: Fabián GastiarenaTandil 31-7-13-archivo.el jefe del ejército Cesar Milani y el ministro de def. Agustín Rosssi en una revista por el cuartel de esta ciudad
foto: Fabián Gastiarena http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/milani-1.jpg

El ex jefe del Estado Mayor del Ejército K seguirá preso al menos 10 días. La Justicia le negó la excarcelación en la causa riojana por secuestro y tortura