Salud

Las cosas básicas de la alimentación para tener longevidad

Vivir más tiempo y en mejores condiciones de salud es posible siempre y cuando estemos dispuestos a cambiar algunos hábitos. ¿Qué cosas debemos hacer? La importancia de mantener un peso mediante el hábito de ejercicio y un consumo moderado o nulo de alcohol

Las personas en el mundo siempre buscan tener longevidad. Vivir más tiempo y en mejores condiciones de salud es posible siempre y cuando estemos dispuestos a cambiar algunos hábitos. ¿Qué cosas debemos hacer? 

Hay siete factores que aportan a la causa. El número 1 es el no fumar. Lo soguiente es el descanso suficiente (de 7 a 8 horas). También desayunar todos los días. La gente con estilo en vida estresado tiende a saltarse el desayuno porque no tienen tiempo suficiente y andan precipitándose en la mañana, haciendo del almuerzo y la cena sus comidas principales.

LEA MÁS  Por qué nos boicotean las neuronas cuando hacemos dieta

No comer entre comidas es otro factor. También mantener un peso mediante el hábito de ejercicio, un consumo moderado o nulo de alcohol. Son factores que la ciencia ha promovido para intentar la longevidad.

El IMC (índice de masa corporal ) se calcula al dividir el peso de una persona en kilos por su altura en metros al cuadrado y es un indicativo de si la persona tiene un peso saludable. Un registro de IMC por encima de 25 es sobrepeso, por arriba de 30 es obesidad y si supera los 40 es obesidad mórbida.

LEA MÁS  Estudiantes inventaron una pajita que detecta drogas en la bebida

El estudio, divulgado en la publicación especializada en medicina The Lancet, involucró a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a más de 700 expertos de todos el mundo. Analizó información sobre peso y altura de casi 20 millones de adultos de 186 países: en las últimas 4 décadas, el IMC promedio en los hombres aumentó a 24,2 desde 21,7, y en las mujeres subió a 24,4 desde 22,1.

LEA MÁS  Seis remedios naturales contra las náuseas

Esto equivale a que la población mundial subió 1,5 Kg. por década, dijeron los científicos. Los médicos dijeron que si esa tendencia global continúa, un 18% de los hombres y el 21 % de las mujeres serán obesos para el 2025.

En la sociedad occidental se ingiere en forma continua, generalmente comidas refinadas, que son alimentos desvitalizados, que impiden fortalecer el sistema inmunológico, causan diabetes y cáncer, o conducen a la obesidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación encabezará la lista de senadores; la diputada nacional podría seguirlo en la lista o liderar la de diputados
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta

REALICE UN COMENTARIO