Salud

Las cosas básicas de la alimentación para tener longevidad

Vivir más tiempo y en mejores condiciones de salud es posible siempre y cuando estemos dispuestos a cambiar algunos hábitos. ¿Qué cosas debemos hacer? La importancia de mantener un peso mediante el hábito de ejercicio y un consumo moderado o nulo de alcohol

Las personas en el mundo siempre buscan tener longevidad. Vivir más tiempo y en mejores condiciones de salud es posible siempre y cuando estemos dispuestos a cambiar algunos hábitos. ¿Qué cosas debemos hacer? 

Hay siete factores que aportan a la causa. El número 1 es el no fumar. Lo soguiente es el descanso suficiente (de 7 a 8 horas). También desayunar todos los días. La gente con estilo en vida estresado tiende a saltarse el desayuno porque no tienen tiempo suficiente y andan precipitándose en la mañana, haciendo del almuerzo y la cena sus comidas principales.

LEA MÁS  Cómo afecta a la fertilidad la eyaculación retardada

No comer entre comidas es otro factor. También mantener un peso mediante el hábito de ejercicio, un consumo moderado o nulo de alcohol. Son factores que la ciencia ha promovido para intentar la longevidad.

El IMC (índice de masa corporal ) se calcula al dividir el peso de una persona en kilos por su altura en metros al cuadrado y es un indicativo de si la persona tiene un peso saludable. Un registro de IMC por encima de 25 es sobrepeso, por arriba de 30 es obesidad y si supera los 40 es obesidad mórbida.

LEA MÁS  ¿Se sienten mal?: Cuándo conviene que los chicos se queden en casa

El estudio, divulgado en la publicación especializada en medicina The Lancet, involucró a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a más de 700 expertos de todos el mundo. Analizó información sobre peso y altura de casi 20 millones de adultos de 186 países: en las últimas 4 décadas, el IMC promedio en los hombres aumentó a 24,2 desde 21,7, y en las mujeres subió a 24,4 desde 22,1.

LEA MÁS  Este error puede costarle la vida a los deportistas que sufren un paro cardíaco

Esto equivale a que la población mundial subió 1,5 Kg. por década, dijeron los científicos. Los médicos dijeron que si esa tendencia global continúa, un 18% de los hombres y el 21 % de las mujeres serán obesos para el 2025.

En la sociedad occidental se ingiere en forma continua, generalmente comidas refinadas, que son alimentos desvitalizados, que impiden fortalecer el sistema inmunológico, causan diabetes y cáncer, o conducen a la obesidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descenso-de-river-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/descenso-de-river-1024x576.jpg
Descenso

¿Qué fue de la vida de los jugadores que descendieron con River?

La derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró
Gustavo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

El magistrado Gustavo Lleral reclamó, entre otras cosas, una mayor dotación de personal para su juzgado
parodia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/parodia-1024x575.jpg
Video

Video viral: la parodia de Wilstermann eliminando a River

En las últimas horas, Zekiel79?, el popular usuario de Twitter, simuló un triunfo del conjunto boliviano en la serie de cuartos de final
it-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/it-1.jpg
Cine

En pleno éxito, la segunda parte de “It” ya tiene fecha de estreno

Warner Bros anunció que en septiembre del año próximo se vendrá la segunda parte el exitoso film de terror
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo.png
Boca Juniors

Qué formación prepara Guillermo ante Central

Luego de la goleada ante Vélez por la Superliga, el conjunto Xeneize definió la lista de concentrados para jugar mañana en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO