Salud

Las cosas básicas de la alimentación para tener longevidad

Vivir más tiempo y en mejores condiciones de salud es posible siempre y cuando estemos dispuestos a cambiar algunos hábitos. ¿Qué cosas debemos hacer? La importancia de mantener un peso mediante el hábito de ejercicio y un consumo moderado o nulo de alcohol

Las personas en el mundo siempre buscan tener longevidad. Vivir más tiempo y en mejores condiciones de es posible siempre y cuando estemos dispuestos a cambiar algunos hábitos. ¿Qué cosas debemos hacer? 

Hay siete factores que aportan a la causa. El número 1 es el no fumar. Lo soguiente es el descanso suficiente (de 7 a 8 horas). También desayunar todos los días. La gente con estilo en vida estresado tiende a saltarse el desayuno porque no tienen tiempo suficiente y andan precipitándose en la mañana, haciendo del almuerzo y la cena sus comidas principales.

LEA MÁS  De qué se trata la dieta del índice glucémico

No comer entre comidas es otro factor. También mantener un peso mediante el hábito de ejercicio, un consumo moderado o nulo de alcohol. Son factores que la ha promovido para intentar la longevidad.

El IMC (índice de masa corporal ) se calcula al dividir el peso de una persona en kilos por su altura en metros al cuadrado y es un indicativo de si la persona tiene un peso saludable. Un registro de IMC por encima de 25 es sobrepeso, por arriba de 30 es obesidad y si supera los 40 es obesidad mórbida.

LEA MÁS  Por qué conviene que los chicos empiecen a nadar desde pequeños

El estudio, divulgado en la publicación especializada en medicina The Lancet, involucró a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a más de 700 expertos de todos el mundo. Analizó información sobre peso y altura de casi 20 millones de adultos de 186 países: en las últimas 4 décadas, el IMC promedio en los hombres aumentó a 24,2 desde 21,7, y en las mujeres subió a 24,4 desde 22,1.

LEA MÁS  Tres miedos universales durante el embarazo

Esto equivale a que la población mundial subió 1,5 Kg. por década, dijeron los científicos. Los médicos dijeron que si esa tendencia global continúa, un 18% de los hombres y el 21 % de las mujeres serán obesos para el 2025.

En la sociedad occidental se ingiere en forma continua, generalmente comidas refinadas, que son alimentos desvitalizados, que impiden fortalecer el sistema inmunológico, causan diabetes y cáncer, o conducen a la obesidad.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana