Política

Stolbizer y otra denuncia contra Cristina Kirchner por más negocios ilegales

La diputada nacional aseguró que existe un presunto "circuito para lavar dinero" mediante la sociedad Los Sauces, luego de una investigación difundida por el programa La Cornisa, emitido por América TV

La diputada Margarita Stolbizer denunciará penalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de una investigación difundida por el programa La Cornisa, emitido por América TV. Se trata de Los Sauces S.A., que habría sido utilizada para maniobras similares a las de Hotesur, pero a través de alquileres y compra venta de propiedades. 

El lugar en cuestión, según el informe televisivo, habría sido usado para cobrar precios por encima de los de mercado por otros alquileres y ventas de inmuebles a través de negocios que involucraría a los dos empresarios más emblemáticos del kirchnerismo, Lázaro Báez y Cristóbal López.

LEA MÁS  Vidal llamó a los candidatos de Cambiemos a "poner el corazón" para generar vínculos

De acuerdo con el relevamiento de la legisladora, a través de firmas ligadas a López se alquilaron dos departamentos y diez cocheras en Puerto Madero a un valor superior al de mercado.

Báez, en cambio, habría sido el canal a través del cual se alquilaron dos complejos de departamentos en la ciudad de Río Gallegos. Además, ambos complejos -uno en la calle Alvear y el otro en la calle Mariano Moreno- fueron construidos por Austral Construcciones, la empresa creada por el empresario diez días antes de la asunción presidencial de Néstor Kirchner en 2003.

LEA MÁS  Crece el poder de Carrió y los "lilitos" en Cambiemos

Stolbizer ya había denunciado a la ex presidenta en 2014, por la falta de actualización de datos de Hotesur en la Inspección General de Justicia (IGJ) y más recientemente por presuntos faltantes de cuentas bancarias en sus declaraciones juradas de bienes respecto de documentos existentes en la sucesión de Néstor Kirchner.

“El dinero ilegal les provenía (a los Kirchner) de diferentes negocios que tenían con el Estado. Los negocios inmobiliarios se realizan entonces para poder blanquear” manifestó la diputada.

LEA MÁS  Elecciones 2017: hay al menos 7 mil afiliados "de prepo" en las fuerzas de seguridad
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNkhH-WAAAjclq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnkhh-waaajclq.jpg
Elecciones 2017

En un videochat de campaña, Carrió aseguró: “Necesitamos tu voto para que los jueces actúen”

Acompañada de Rodríguez Larreta y Vidal, la precandidata del oficialismo dijo: "Si no nos apoyan, los jueces van a entender que se puede garantizar la impunidad"
DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo

REALICE UN COMENTARIO