Política

Stolbizer y otra denuncia contra Cristina Kirchner por más negocios ilegales

La diputada nacional aseguró que existe un presunto "circuito para lavar dinero" mediante la sociedad Los Sauces, luego de una investigación difundida por el programa La Cornisa, emitido por América TV

La diputada Margarita Stolbizer denunciará penalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de una investigación difundida por el programa La Cornisa, emitido por América TV. Se trata de Los Sauces S.A., que habría sido utilizada para maniobras similares a las de Hotesur, pero a través de alquileres y compra venta de propiedades. 

El lugar en cuestión, según el informe televisivo, habría sido usado para cobrar precios por encima de los de mercado por otros alquileres y ventas de inmuebles a través de negocios que involucraría a los dos empresarios más emblemáticos del kirchnerismo, Lázaro Báez y Cristóbal López.

LEA MÁS  Cinco provincias viajan a los Estados Unidos a buscar dólares: cuáles son

De acuerdo con el relevamiento de la legisladora, a través de firmas ligadas a López se alquilaron dos departamentos y diez cocheras en Puerto Madero a un valor superior al de mercado.

Báez, en cambio, habría sido el canal a través del cual se alquilaron dos complejos de departamentos en la ciudad de Río Gallegos. Además, ambos complejos -uno en la calle Alvear y el otro en la calle Mariano Moreno- fueron construidos por Austral Construcciones, la empresa creada por el empresario diez días antes de la asunción presidencial de Néstor Kirchner en 2003.

LEA MÁS  Jorge Lanata y el fin del misterio

Stolbizer ya había denunciado a la ex presidenta en 2014, por la falta de actualización de datos de Hotesur en la Inspección General de Justicia (IGJ) y más recientemente por presuntos faltantes de cuentas bancarias en sus declaraciones juradas de bienes respecto de documentos existentes en la sucesión de Néstor Kirchner.

“El dinero ilegal les provenía (a los Kirchner) de diferentes negocios que tenían con el Estado. Los negocios inmobiliarios se realizan entonces para poder blanquear” manifestó la diputada.

LEA MÁS  Francisco De Narváez vuelve con una inesperada visita a Macri en Olivos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo