Política

Stolbizer y otra denuncia contra Cristina Kirchner por más negocios ilegales

La diputada nacional aseguró que existe un presunto "circuito para lavar dinero" mediante la sociedad Los Sauces, luego de una investigación difundida por el programa La Cornisa, emitido por América TV

La diputada Margarita Stolbizer denunciará penalmente a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de una investigación difundida por el programa La Cornisa, emitido por América TV. Se trata de Los Sauces S.A., que habría sido utilizada para maniobras similares a las de Hotesur, pero a través de alquileres y compra venta de propiedades. 

El lugar en cuestión, según el informe televisivo, habría sido usado para cobrar precios por encima de los de mercado por otros alquileres y ventas de inmuebles a través de negocios que involucraría a los dos empresarios más emblemáticos del kirchnerismo, Lázaro Báez y Cristóbal López.

LEA MÁS  Diego Brancatelli le contestó al Puma Rodríguez

De acuerdo con el relevamiento de la legisladora, a través de firmas ligadas a López se alquilaron dos departamentos y diez cocheras en Puerto Madero a un valor superior al de mercado.

Báez, en cambio, habría sido el canal a través del cual se alquilaron dos complejos de departamentos en la ciudad de Río Gallegos. Además, ambos complejos -uno en la calle Alvear y el otro en la calle Mariano Moreno- fueron construidos por Austral Construcciones, la empresa creada por el empresario diez días antes de la asunción presidencial de Néstor Kirchner en 2003.

LEA MÁS  Sorpresa: los tres políticos del país con mejor imagen son mujeres

Stolbizer ya había denunciado a la ex presidenta en 2014, por la falta de actualización de datos de Hotesur en la Inspección General de Justicia (IGJ) y más recientemente por presuntos faltantes de cuentas bancarias en sus declaraciones juradas de bienes respecto de documentos existentes en la sucesión de Néstor Kirchner.

“El dinero ilegal les provenía (a los Kirchner) de diferentes negocios que tenían con el Estado. Los negocios inmobiliarios se realizan entonces para poder blanquear” manifestó la diputada.

LEA MÁS  La picante chicana de CFK a Randazzo en plena entrevista
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mascherano_estado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mascherano_estado.jpg
Selección Argentina

Mascherano sufrió una lesión y no estará en el debut de Sampaoli

El futbolista del Barcelona tuvo que abandonar el campo de juego mientras su equipo disputaba la final de la Copa del Rey y estará seis semanas inactivo aproximadamente
delgado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/delgado.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: el fiscal Delgado advirtió que hay muchos datos “colgando en Youtube”

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional 6 apuntó que cuando vio "la magnitud de lo que se viene" pidió "formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar"
brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/brito.jpg
Economía

Para Jorge Brito, el Gobierno va “lento” en la pelea contra el déficit

El presidente de Banco Macro opinó también que en materia fiscal no cree "que se esté atacando el problema de fondo"
poli3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/poli3-3.jpg
Elecciones 2017

PASO: el randazzismo acompañaría a Cristina si gana la interna

"Es la regla que nos hemos impuesto. ¿Para qué sirve hacer elecciones si el que gana no lo reconocemos?", sostuvo el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández
sub20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sub20.jpg
Mundial Sub 20

Sin milagro: la Argentina quedó eliminada en primera ronda

El empate entre los Estados Unidos y Arabia Saudita condenó al equipo de Claudio Ubeda, que no pudo clasificarse como uno de los mejores terceros

REALICE UN COMENTARIO