Educación

Gran acatamiento en el paro docente de CTERA por reclamos salariales en seis provincias

Se mantienen los conflictos, debido a que no se cerró la paritaria y sigue la puja salarial. Además, reclaman por la continuidad de la investigación del asesinato del profesor Fuentealba

La Confederación de Trabajadores de la (CTERA) inició hoy el primer paro nacional desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri, en reclamo de la resolución de conflictos en provincias, contra los aumentos en las tarifas y ante el posible cierre de la causa por la muerte del maestro neuquino Carlos Fuentealba. 

La titular del gremio, Sonia Alesso, advirtió esta mañana que hay cinco provincias donde permanecen los conflictos con los maestros, y subrayó que el Estado nacional es el que debe buscar una solución “con diálogo y no de forma autoritaria”.

LEA MÁS  Universidad pública: solo 30 de cada 100 alumnos completan sus estudios

“El Estado nacional es corresponsable de la educación, tiene que intervenir para solucionar estos conflictos con diálogo, no con decreto ni de forma autoritaria”, afirmó en declaraciones a radio Del Plata.

La sindicalista detalló que en Mendoza “se pretende imponer por decreto, de hecho ya se hizo, una nueva forma de presentismo, que implica alrededor del 10 por ciento del salario”, mientras que en Santiago del Estero, “se está incumpliendo la paritaria nacional docente”.

“En Santa Cruz y Tierra del Fuego tenemos conflicto por aumento salarial. Empezaron las clases pero hay conflicto. Y en Jujuy, hay incumplimiento de la paritaria”, agregó.

LEA MÁS  D'Elía pidió a Echarri como candidato a Jefe de Gobierno

Alesso sostuvo además que “están despidiendo en el Estado áreas que tienen que ver con la Educación”, a la vez que fustigó los aumentos de tarifas anunciados por el Gobierno en los casi cuatro meses de gestión. “¿Cuánto tiene que discutir hoy un sindicato para no perder poder adquisitivo del salario? Es más alto el aumento de la luz que lo que cobró cualquier docente de aumento”, aseveró.

Por último, señaló que otro de los motivos del paro que llevan adelante hoy en todas las escuelas del país se debe al posible cierre de la causa que investiga a los posibles autores materiales del crimen del maestro Carlos Fuentealba, que murió el 5 de abril de 2007 durante una manifestación en la provincia de Neuquén.

LEA MÁS  Bullrich reconoció que Macri aceptó transferir los servicios de luz y agua

“Se pretende este mes cerrar la impunidad para la causa que juzga a los autores intelectuales, a los que dieron la orden de reprimir, y a los 22 policías que estuvieron en la represión. Solo está preso el policía Darío Poblete”, explicó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

trillizas-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/trillizas-1024x682.jpg
La muerte de los famosos

Murió la hija mayor de una de las “Trillizas de Oro”

Se trata de Eugenia "Geñi" Laprida de Bustos (34), la hija mayor de María Eugenia, quien luchó por más de dos años contra un cáncer de mama; estaba casada con el arquitecto César Bustos, con quien tenía dos hijos de once y cinco años
foto jose almeida
trcer semana de audiencias por el juicio a nahir galarza por el homicidio de fernando pastorizzo.
santa fe 18-06-2018

nahir estuvo en la audiencia junto a la sicologa gladis tovar y su madre yanina korh http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/galarza-7.jpg
Caso Nahir Galarza

Nahir Galarza: “Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones”

En la última audiencia del juicio en su contra, la joven reveló detalles de la víctima y aseguró que Pastorizzo "andaba metido en la droga"
lanata navarro http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/lanata-navarro.jpg
Rating

La chicana tuitera de Navarro a Jorge Lanata

El periodista kirchnerista retuitió información del rating de la noche del domingo para burlarse del mal momento por el que pasa Periodismo para Todos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aeroparque.jpg
Paro general de la CGT

Aerolíneas: más de 70.000 pasajeros afectados por la cancelación de vuelos

Se adhirieron los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Aeronáutico
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/macri-13.jpg
Paro general de la CGT

Macri cuestionó a los gremialistas por el paro nacional: “No contribuyen a nada, no suman”

El presidente viajó a Tandil junto a María Eugenia Vidal para visitar el Hospital de Niños y criticó duramente la medida gremial