Panamá Papers

Quién es Daniel Muñoz, el secretario de Kirchner que llegó con nada y tiene una empresa en Islas Vírgenes

El hombre de máxima confianza del ex presidente aparece en la filtración #PanamaPapers. Conocía a la ex pareja presidencial desde que trabajaba como cobrador en el estudio jurídico de los K en Río Gallegos

Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, apareció relacionado a una empresa dedicada a crear cuentas offshore en paraísos fiscales. ¿Cuál es su historia, con la ex familia presidencial?

Según aparece en la filtración #PanamaPapers, el exfuncionario y su mujer estarían ligados a Gold Black Limited, una compañía fundada en las Islas Vírgenes Británicas. Conocía a la ex pareja presidencial desde que trabajaba como cobrador en el estudio jurídico de los K en Río Gallegos.

Entre 1995 y 2003 fue “asesor de tercera” en el Estado santacruceño. Cuando el “pingüino” llegó a la Presidencia, Muñoz se encargó de asistir al primer mandatario en todo. Mantuvo el cargo durante dos años en la gestión de Cristina Kirchner.

En 2013, fue señalado por Miriam Quiroga, exsecretaria de Néstor, como uno de los hombres que trasladaban bolsos con dinero de la corrupción, que involucraba a Lázaro Báez y a la familia Kirchner, desde Buenos Aires hasta Santa Cruz

Hoy es dueño de complejos hoteleros en San Martín de los Andes y El Calafate, titular de empresas dedicadas a los negocios inmobiliario, logístico y petrolero y, de acuerdo al trabajo difundido por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), accionista principal de una firma con sede en las Islas Vírgenes Británicas que tenía el objeto supuesto de realizar inversiones inmobiliarias en los Estados Unidos.

Lejos en el tiempo quedó el Volkswagen Gol 1999 que declaró en el 2003 como única posesión, cuando comenzó a trabajar como secretario del ex mandatario.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017