Paro Docente

Conadu histórica ralizará este lunes un paro nacional pidiendo el cumplimiento de paritarias

Los docentes universitarios se movilizarán este lunes al Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa en demanda del cumplimiento de acuerdos paritarios

conadu historica

El gremio de docentes universitarios Conadu Histórica realizará mañana un paro nacional de 24 horas con movilización en demanda del cumplimiento de acuerdos paritarios, y en rechazo al posible cierre de la causa por el asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba.

LEA MÁS  En el día del trabajador, la CGT admite que el Triunvirato que la conduce está a punto de desaparecer

El paro de los universitarios coincidirá con el lanzado por CTERA en todo el país y está previsto que ambos sectores de docentes se unan en la concentración frente el Ministerio de Educación de la Nación.

Los docentes universitarios se concentrarán a las 11 frente a la Casa de Neuquén en Buenos Aires, en Maipú 48, para luego marchar al Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa.

LEA MÁS  Video: sindicalista pidió "regalarle a Macri y Vidal otro 2001 para echarlos a la mierda"

La medida de fuerza se llevará a cabo cuando se cumple mañana el noveno aniversario del crimen del docente Fuentealba, cometido por el policía provincial Darío Poblete, durante una movilización. Además de sumarse al reclamo porque continúe abierta la causa por las responsabilidades políticas en el crimen del docente neuquino, la CONADU Histórica indicó, en un comunicado, que exigirá un aumento salarial del “45 por ciento”, “salario para los docentes ad honorem”, la “aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales”, y la “eliminación del impuesto al salario”.

LEA MÁS  Actos por el 1º de mayo: la celebración, por separado

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.