Paro Docente

Conadu histórica ralizará este lunes un paro nacional pidiendo el cumplimiento de paritarias

Los docentes universitarios se movilizarán este lunes al Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa en demanda del cumplimiento de acuerdos paritarios

conadu historica

El gremio de docentes universitarios Conadu Histórica realizará mañana un paro nacional de 24 horas con movilización en demanda del cumplimiento de acuerdos paritarios, y en rechazo al posible cierre de la causa por el asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba.

El paro de los universitarios coincidirá con el lanzado por CTERA en todo el país y está previsto que ambos sectores de docentes se unan en la concentración frente el Ministerio de Educación de la Nación.

Los docentes universitarios se concentrarán a las 11 frente a la Casa de Neuquén en Buenos Aires, en Maipú 48, para luego marchar al Palacio Pizzurno, sede de la cartera educativa.

La medida de fuerza se llevará a cabo cuando se cumple mañana el noveno aniversario del crimen del docente Fuentealba, cometido por el policía provincial Darío Poblete, durante una movilización. Además de sumarse al reclamo porque continúe abierta la causa por las responsabilidades políticas en el crimen del docente neuquino, la CONADU Histórica indicó, en un comunicado, que exigirá un aumento salarial del “45 por ciento”, “salario para los docentes ad honorem”, la “aplicación efectiva del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales”, y la “eliminación del impuesto al salario”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”