Salud

Estuviste usando mal el desodorante toda tu vida

Al parecer, no es tan simple como aplicárselo cuando salimos de bañarnos

desodorante-cancer

Si sos de los que se pone el desodorante por la mañana, justo después de bañarte, la Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis tiene una mala noticia: estás usándolo mal.

El organismo explicó que hay que aplicar los antitranspirantes por la noche antes de dormir y siempre sobre la piel totalmente seca. A la mañana, la acción del producto es más limitada.

“Al dormir confluyen dos circunstancias: la producción de sudor baja a su mínimo y la axila está completamente seca, algo casi imposible después de la ducha, ya que la piel siempre queda ligeramente húmeda”, aseguran.

LEA MÁS  Hidratá de forma natural tu cuerpo con estas frutas

David M. Parises y Angela Ballard, doctores del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de Virginia Oriental, explican que los antitranspirantes contienen sales de aluminio que se quedan en las entradas a los conductos de las glándulas sudoríparas. Una vez ahí, forman cristales que taponan parte de los poros y así se deja de sudar.

LEA MÁS  Cinco imperdibles beneficios de la mandarina

Las sustancias que llevan en su fórmula actúan durante 24 horas.

Llegados a este punto, los dermatólogos son unánimes. Los antitranspirantes ejecutan mejor su tarea durante el sueño.

“Al dormir confluyen dos circunstancias: la producción de sudor baja a su mínimo y la axila está completamente seca, algo casi imposible después de la ducha, ya que la piel siempre queda ligeramente húmeda”, explica la doctora Vanessa Giraldo, miembro de la Academia Europea de Dermatología y Venereología.

LEA MÁS  Diez alimentos verdes que curan enfermedades

“Quienes trabajan en turno de noche deben aplicar el antitranspirante cuando se vayan a dormir, sea en el día o en la noche”.

En condiciones de sequedad, la penetración es mayor, según cuentan los expertos. Y para optimizarla, recomienda frotar la axila con una toalla limpia y seca antes de echar el desodorante y meterse en la cama. De este modo, mientras dormimos, el producto cuenta con ocho horas para viajar hasta el origen del problema y neutralizarlo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO