Salud

Estuviste usando mal el desodorante toda tu vida

Al parecer, no es tan simple como aplicárselo cuando salimos de bañarnos

desodorante-cancer

Si sos de los que se pone el desodorante por la mañana, justo después de bañarte, la Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis tiene una mala noticia: estás usándolo mal.

El organismo explicó que hay que aplicar los antitranspirantes por la noche antes de dormir y siempre sobre la piel totalmente seca. A la mañana, la acción del producto es más limitada.

“Al dormir confluyen dos circunstancias: la producción de sudor baja a su mínimo y la axila está completamente seca, algo casi imposible después de la ducha, ya que la piel siempre queda ligeramente húmeda”, aseguran.

LEA MÁS  Los beneficios de la exfoliación capilar

David M. Parises y Angela Ballard, doctores del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de Virginia Oriental, explican que los antitranspirantes contienen sales de aluminio que se quedan en las entradas a los conductos de las glándulas sudoríparas. Una vez ahí, forman cristales que taponan parte de los poros y así se deja de sudar.

LEA MÁS  Chocolate: beneficios, mitos y cuál es el mejor

Las sustancias que llevan en su fórmula actúan durante 24 horas.

Llegados a este punto, los dermatólogos son unánimes. Los antitranspirantes ejecutan mejor su tarea durante el sueño.

“Al dormir confluyen dos circunstancias: la producción de sudor baja a su mínimo y la axila está completamente seca, algo casi imposible después de la ducha, ya que la piel siempre queda ligeramente húmeda”, explica la doctora Vanessa Giraldo, miembro de la Academia Europea de Dermatología y Venereología.

LEA MÁS  ¿Qué simbolizan estos fetiches sexuales?

“Quienes trabajan en turno de noche deben aplicar el antitranspirante cuando se vayan a dormir, sea en el día o en la noche”.

En condiciones de sequedad, la penetración es mayor, según cuentan los expertos. Y para optimizarla, recomienda frotar la axila con una toalla limpia y seca antes de echar el desodorante y meterse en la cama. De este modo, mientras dormimos, el producto cuenta con ocho horas para viajar hasta el origen del problema y neutralizarlo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFNZZbIUIAI3AFa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnzzbiuiai3afa.jpg
Tragedia de Cromañón

Cromañon: dos Callejeros lograron libertad condicional y otro prisión domicilaria

Se trata del ex saxofonista Juan Carbone, el ex guitarrista Elio Delgado y el ex bajista, Christian Torrejón
DFNQNjXXUAIkXDt http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqnjxxuaikxdt.jpg
Paros y protestas

Manifestantes marcharon hacia el obelisco para pedir por la ley de Emergencia Alimentaria

Integrantes de organizaciones sociales se movilizaon por la Avenida Diagonal Norte hacia el Obelisco en reclamo de la sanción de la ley de emergencia alimentaria
dfnqr2axsaa97_y-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnqr2axsaa97_y-1024x683.jpg
Fútbol Argentino

Maxi Rodríguez reveló que se va de Newell’s y rompió en llanto

Entre lágrimas, la Fiera confesó que no continuará en la Lepra y aseguró que no jugará en otro club del fútbol argentino. A sus 36 años, su futuro es una incógnita
dfh_muoxoaeagd4-1024x758 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfh_muoxoaeagd4-1024x758.jpg
Mercado de pases

River pretende llevarse a Rigoni a espaldas de Independiente

Gallardo lo pretende desde hace varios meses y a la dirigencia del Millonario se le ocurrió que si el futbolista es vendido a Zenit pueden pedirle un préstamo al equipo de San Petersburgo
dfl-vqkwsaefihu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfl-vqkwsaefihu.jpg
Mercado de pases

Espinoza explicó los problemas de su lesión y llegó a Paraguay

El futbolista, que finalmente arribó a Ciudad del Este para la pretemporada como refuerzo de Boca, reveló las trabas que surgieron por una vieja lesión ya curada

REALICE UN COMENTARIO