Salud

Estuviste usando mal el desodorante toda tu vida

Al parecer, no es tan simple como aplicárselo cuando salimos de bañarnos

desodorante-cancer

Si sos de los que se pone el desodorante por la mañana, justo después de bañarte, la Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis tiene una mala noticia: estás usándolo mal.

El organismo explicó que hay que aplicar los antitranspirantes por la noche antes de dormir y siempre sobre la piel totalmente seca. A la mañana, la acción del producto es más limitada.

“Al dormir confluyen dos circunstancias: la producción de sudor baja a su mínimo y la axila está completamente seca, algo casi imposible después de la ducha, ya que la piel siempre queda ligeramente húmeda”, aseguran.

LEA MÁS  Siete características de la enfermedad del beso

David M. Parises y Angela Ballard, doctores del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de Virginia Oriental, explican que los antitranspirantes contienen sales de aluminio que se quedan en las entradas a los conductos de las glándulas sudoríparas. Una vez ahí, forman cristales que taponan parte de los poros y así se deja de sudar.

LEA MÁS  Cómo tratar los diferentes tipos de contracturas musculares

Las sustancias que llevan en su fórmula actúan durante 24 horas.

Llegados a este punto, los dermatólogos son unánimes. Los antitranspirantes ejecutan mejor su tarea durante el sueño.

“Al dormir confluyen dos circunstancias: la producción de sudor baja a su mínimo y la axila está completamente seca, algo casi imposible después de la ducha, ya que la piel siempre queda ligeramente húmeda”, explica la doctora Vanessa Giraldo, miembro de la Academia Europea de Dermatología y Venereología.

LEA MÁS  La importancia de cuidar nuestras encías

“Quienes trabajan en turno de noche deben aplicar el antitranspirante cuando se vayan a dormir, sea en el día o en la noche”.

En condiciones de sequedad, la penetración es mayor, según cuentan los expertos. Y para optimizarla, recomienda frotar la axila con una toalla limpia y seca antes de echar el desodorante y meterse en la cama. De este modo, mientras dormimos, el producto cuenta con ocho horas para viajar hasta el origen del problema y neutralizarlo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

andres-rebollado-diego-latorre-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/andres-rebollado-diego-latorre-1.jpg
Escándalo Latorre

Fotógrafo chileno: “Diego Latorre me decía ‘bebote'”

Andrés Rebollado reveló detalles de sus encuentros sexuales con el marido de Yanina Latorre y aseguró que está siendo chantajeado por el matrimonio y Fernando Burlando
Carrió http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/carri-3.jpg
Reforma Previsional

Desafío Carrió: el Gobierno la convenció y avanza sin cambios la reforma previsional

Se trataba del principal obstáculo dentro de Cambiemos, ya que la legisladora había deslizado críticas al proyecto que busca modificar la fórmula con la que se calcula el aumento jubilatorio; mañana la propuesta llega a Diputados
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/meme.jpg
Tecnología

Estos fueron los GIF animados y memes más populares de 2017

Los sitios Giphy y Tenor elaboraron una lista con los GIFs más usados y los memes que marcaron el año
tormenta electrica - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tormenta-electrica-australia.jpg
Mundo

Video: la abrumadora furia de una tormenta eléctrica en Australia

El suceso natural ocurrió en Kimberley, en la costa oeste de Australia; la tempestad se originó a partir de la cercanía con el ciclón Dahlia
nena perrito colegio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nena-perrito-colegio.jpg
Mundo

Viral: el tierno momento en que el una nena guarda a su perro en la mochila para ir a la escuela

Ocurrió en Brasil cuando el padre de la pequeña grabó como su hija se preparaba para ir al colegio; en esos instantes el hombre frena a la menor, libera al animal y le dice que el can debe quedarse en la casa porque no puede entrar a la institución