Brasil

Dilma Rousseff desafió al diario Folha de São Paulo: “Jamás renunciaré”

"Dilma Rousseff debe renunciar ya para ahorrar al país el trauma del impeachment y poder superar tanto el punto muerto que lo mantiene atascado como la calamidad sin precedentes del actual gobierno", señaló el diario.

dilma-rousseff

La presidenta brasileña Dilma Rousseff insistió este fin de semana que “jamás renunciará”, incluso después de que un de los diarios más influyentes del país, Folha de São Paulo, publicara hoy un editorial pidiendo la dimisión de la mandataria en medio del escándalo de corrupción.

“Sectores de la sociedad favorables a la salida de Dilma, que antes apoyaban el impeachment (juicio político), ahora piden su renuncia. Evitan así el constreñimiento de respaldar una acción indebida, ilegal y delictiva”, escribió Rousseff en su perfil de Facebook.

Y agregó: “Al editorial de Folha de São Paulo publicado este domingo queda la respuesta de la Presidenta: jamás renunciaré”.

En el vídeo, la jefa del Estado también sostuvo que no cometió ninguna “acción ilegal” que justifique el juicio con fines destituyentes que el Legislativo analiza abrir en su contra y tilda de “golpe contra la democracia” dicho proceso.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados