Brasil

Dilma Rousseff desafió al diario Folha de São Paulo: “Jamás renunciaré”

"Dilma Rousseff debe renunciar ya para ahorrar al país el trauma del impeachment y poder superar tanto el punto muerto que lo mantiene atascado como la calamidad sin precedentes del actual gobierno", señaló el diario.

dilma-rousseff

La presidenta brasileña Dilma Rousseff insistió este fin de semana que “jamás renunciará”, incluso después de que un de los diarios más influyentes del país, Folha de São Paulo, publicara hoy un editorial pidiendo la dimisión de la mandataria en medio del escándalo de corrupción.

“Sectores de la sociedad favorables a la salida de Dilma, que antes apoyaban el impeachment (juicio político), ahora piden su renuncia. Evitan así el constreñimiento de respaldar una acción indebida, ilegal y delictiva”, escribió Rousseff en su perfil de Facebook.

Y agregó: “Al editorial de Folha de São Paulo publicado este domingo queda la respuesta de la Presidenta: jamás renunciaré”.

En el vídeo, la jefa del Estado también sostuvo que no cometió ninguna “acción ilegal” que justifique el juicio con fines destituyentes que el Legislativo analiza abrir en su contra y tilda de “golpe contra la democracia” dicho proceso.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Exclusivo: Urtubey volvió a armar las valijas y se escapó con Macedo a Cuba

Fuentes que compartieron el vuelo con el gobernador salteño confirmaron a Nexofin que ambos viajaron el viernes último; días atrás, habían regresado de Punta del Este

Urtubey-Macedo-casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/urtubey-macedo-casamiento.jpg

Tras los audios, Casanello investigará si CFK “armó” causas contra Stiuso

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Esta mañana se conoció el audio de una conversación telefónica entre Parrilli y la ex presidenta donde hablan sobre supuestos “carpetazos” y “causas armadas” en contra del ex espía