Panamá Papers

Presidencia asegura que Macri “nunca tuvo ni tiene” parte del capital en una sociedad offshore

El Gobierno negó a través de un comunicado que el presidente sea parte del directorio de Fleg Trading Ltd, una de las empresas que quedó escrachada hoy con la filtración de documentos conocida como Panama Papers

Macri-buitres

El presidente Mauricio Macri admitió hoy haber formado parte de una sociedad familiar offshore radicada en Bahamas, tal como consta en una serie de documentos filtrados a distintos medios de prensa, pero explicó que fue “designado ocasionalmente” como director y que “nunca tuvo ni tiene una participación en el capital de esa sociedad”.

El jefe de Estado brindó una explicación, a través de un comunicado emitido esta tarde por Presidencia, en torno del documento que reveló que figuraba como directivo en una sociedad offshore junto a su padre, Franco Macri, y a uno de sus hermanos, Mariano Macri.

Se trata, según reconoció en el comunicado de la sociedad Fleg Trading LTD, radicada en Bahamas, un país considerado un paraíso fiscal.

LEA MÁS  José Ottavis fue víctima de los hackeos y las redes se llenaron de memes

Millones de documentos con datos de decenas de países fueron filtrados a la prensa y analizados por periodistas del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que en la Argentina incluyó al diario La Nación y al Canal 13.

Los documentos revelan sociedades offshore gestionadas por el estudio panameño Mossack Fonseca en distintos paraísos fiscales, en las que tienen o tuvieron participación personalidades de distintos ámbitos y de todo el mundo, entre los que figuran, además de Macri, el futbolista Lionel Messi, el secretario personal de Néstor Kirchner Daniel Muñoz y el intendente de Lanús, Darío Grindetti, según el diario argentino.

LEA MÁS  Paige Hathaway, una modelo de curvas potentes

“Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad”, señaló la Casa Rosada en un comunicado.

Esa firma, agregó, “tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria”. “Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri”, subrayó.

LEA MÁS  Conocé a la hermosa Emma Wiklund

Asimismo, explicó Macri “no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla”.

Finalmente, en el comunicado, Presidencia remitió a la prensa a consultar “libremente en la declaración jurada patrimonial que se presentó” cuando Macri era jefe de Gobierno porteño.

Las sociedades offshore son firmas constituidas en paraísos fiscales lo cual, si bien no constituye un delito, sí lo es cuando se generan para blanquear activos o para evadir impuestos.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-lanata http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-lanata.jpg
Crisis en Venezuela

Jorge Lanata, sobre su deportación: “Estuvimos ocho horas incomunicados y con efectivos armados alrededor”

El periodista explicó lo ocurrido en Caracas, donde autoridades del gobierno venezolano le impidieron el ingreso y lo deportaron
0002299269 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0002299269.jpg
Encienden las redes

La policía hot que calienta Instagram con sus fotos

Se trata de una oficial brasileña llamada Gun-toting Mari Ag que trabaja en Río de Janeiro; mirá sus mejores fotos
media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_5979f28ba9b2d972884029e5_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Ponen a la venta hotel siniestro en Estados Unidos

Se trata del Clown Motel, una posada en medio del desierto de Nevada; el establecimiento está repleto de muñecos de payasos y se encuentra a pocos metros de un cementerio
dfwnx7kxgauvow9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfwnx7kxgauvow9.jpg
Mercado de pases

Lanzini, el apuntado por Klopp para reemplazar a Coutinho

En caso de que Barcelona se lleve al brasileño, el entrenador de Liverpool irá a fondo para fichar al volante ofensivo argentino que milita en West Ham
dfw1zbpu0aa5ycq-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfw1zbpu0aa5ycq-1024x576.jpg
Fuera de juego

Higuaín perdió el juicio contra Napoli y pagará por “gastos procesales”

El argentino que milita en Juventus demandó a su exclub por una supuesta deuda por derechos de imagen pero perdió y ahora deberá pagar 50 mil euros

REALICE UN COMENTARIO