Panamá Papers

Presidencia asegura que Macri “nunca tuvo ni tiene” parte del capital en una sociedad offshore

El Gobierno negó a través de un comunicado que el presidente sea parte del directorio de Fleg Trading Ltd, una de las empresas que quedó escrachada hoy con la filtración de documentos conocida como Panama Papers

Macri-buitres

El presidente Mauricio Macri admitió hoy haber formado parte de una familiar offshore radicada en Bahamas, tal como consta en una serie de documentos filtrados a distintos medios de prensa, pero explicó que fue “designado ocasionalmente” como director y que “nunca tuvo ni tiene una participación en el capital de esa ”.

El jefe de Estado brindó una explicación, a través de un comunicado emitido esta tarde por Presidencia, en torno del documento que reveló que figuraba como directivo en una sociedad offshore junto a su padre, Franco Macri, y a uno de sus hermanos, Mariano Macri.

Se trata, según reconoció en el comunicado de la sociedad Fleg Trading LTD, radicada en Bahamas, un país considerado un paraíso fiscal.

LEA MÁS  Boda real: el príncipe Harry y Meghan Markle ya son marido y mujer

Millones de documentos con datos de decenas de países fueron filtrados a la prensa y analizados por periodistas del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que en la Argentina incluyó al diario La Nación y al Canal 13.

Los documentos revelan sociedades offshore gestionadas por el estudio panameño Mossack Fonseca en distintos paraísos fiscales, en las que tienen o tuvieron participación personalidades de distintos ámbitos y de todo el mundo, entre los que figuran, además de Macri, el futbolista Lionel Messi, el secretario personal de Néstor Kirchner Daniel Muñoz y el intendente de Lanús, Darío Grindetti, según el diario argentino.

LEA MÁS  ¿Qué pasará con la obra pública tras el recorte de gastos prometido por el Gobierno?

“Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad”, señaló la Casa Rosada en un comunicado.

Esa firma, agregó, “tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria”. “Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri”, subrayó.

LEA MÁS  Subte: paro en las líneas A y B hasta el mediodía

Asimismo, explicó Macri “no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad por lo que no corresponde incluirla”.

Finalmente, en el comunicado, Presidencia remitió a la prensa a consultar “libremente en la declaración jurada patrimonial que se presentó” cuando Macri era jefe de Gobierno porteño.

Las sociedades offshore son firmas constituidas en paraísos fiscales lo cual, si bien no constituye un delito, sí lo es cuando se generan para blanquear activos o para evadir impuestos.

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

contratar-a-horacio-pagani http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/contratar-a-horacio-pagani.jpg
Fuera de juego

Internaron a Horacio Pagani y tendrán que intervenirlo

TyC Sports, canal donde trabaja, informó de lo sucedido al periodista deportivo. El sábado le harán una cirugía
dd_zzp_u8aa1-ge http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dd_zzp_u8aa1-ge.jpg
B Nacional

Sebastián Saja será técnico en la B Nacional

Esta tarde cerró su llegada a Agropecuario. Será su segunda experiencia como entrenador
4c84be4a00000578-5756755-happy_georgina_slicked_her_hair_back_in_the_water_and_wore_a_big-m-219_1526981872866 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/4c84be4a00000578-5756755-happy_georgina_slicked_her_hair_back_in_the_water_and_wore_a_big-m-219_1526981872866.jpg
Botineras

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez lucieron sus cuerpos en Ibiza

El crack del Real Madrid y su novia disfrutaron de unos días de playa y romance.
copa22-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa22-1024x576-1.jpg
Copa Libertadores

Independiente-Deportivo Lara: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará en el Libertadores de América desde las 21.30, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisación de Fox Sports 2
f999x666-358744_453809_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/f999x666-358744_453809_0.jpg
El romance de los famosos

Lourdes Sánchez y El Chato Prada se reconciliaron al aire

Ayer, la bailarina lloró al contar su pelea con su pareja. Hoy, se reconciliaron en el programa de Listorti.