Corrupción

Ruta del dinero K: el Juez Casanello adelantó la indagatoria de los Báez

Los interrogatorios a Lázaro Báez, su hijo, su ex contador y el presidente de la empresa de aviación Top Air, todos presentes en el video de "La Rosadita" se adelantó para esta semana

Lázaro Baez

El juez federal Sebastián Casanello adelantó a esta semana la citación a indagatoria al empresario kirchenrista Lázaro Báez, a su hijo Martín y a su entorno de empleados y conocidos, sospechados por lavado de dinero. Los interrogatorios se realizarán entre el miércoles y el viernes próximos.

Casanello dispuso adelantar las indagatorias porque el fiscal del caso, Guillermo Marijuan, viajará a Estados Unidos por la investigación de un caso de corrupción sobre la concesión de áreas petroleras a Cerro Dragón.

La idea del juez Casanello es interrogar a los sospechosos (Baez, su hijo Martín, el ex presidente de SGI Gustavo Fernández y a Walter Zanzot, el presidente de la empresa de aviación Top Air, que aparece en los videos de La Rosadita contando plata) del caso de lavado de dinero con la presencia del fiscal.

También será indagado Federico Elaskar, que ya fue procesado por el juez por lavado da dinero. Se sumarán las indagatorias de Daniel Pérez Gadín, ex contador y hombre de confianza de Báez, de su hijo Sebastián Pérez Gadín y de Fabián Rossi, el ex marido de la actriz Iliana Calabró.

El juez tomó la decisión durante la mañana del viernes, antes de que la Cámara de Casación le reclamara celeridad en la causa contra Baéz, pero no se conoció hasta hoy porque dispuso el secreto del sumario. Báez ya fue indagado por Casanello por la compra de un campo en Mendoza. Aún no resolvió si lo procesa o no por la compra de ese terreno que realizó Leonardo Fariña, ya procesado por el juez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud