Corrupción

Ruta del dinero K: el Juez Casanello adelantó la indagatoria de los Báez

Los interrogatorios a Lázaro Báez, su hijo, su ex contador y el presidente de la empresa de aviación Top Air, todos presentes en el video de "La Rosadita" se adelantó para esta semana

Lázaro Baez

El juez federal Sebastián Casanello adelantó a esta semana la citación a indagatoria al empresario kirchenrista Lázaro Báez, a su hijo Martín y a su entorno de empleados y conocidos, sospechados por lavado de dinero. Los interrogatorios se realizarán entre el miércoles y el viernes próximos.

Casanello dispuso adelantar las indagatorias porque el fiscal del caso, Guillermo Marijuan, viajará a Estados Unidos por la investigación de un caso de corrupción sobre la concesión de áreas petroleras a Cerro Dragón.

LEA MÁS  Canicoba Corral pidió informes al Banco Central sobre las operaciones de Arribas

La idea del juez Casanello es interrogar a los sospechosos (Baez, su hijo Martín, el ex presidente de SGI Gustavo Fernández y a Walter Zanzot, el presidente de la empresa de aviación Top Air, que aparece en los videos de La Rosadita contando plata) del caso de lavado de dinero con la presencia del fiscal.

LEA MÁS  Explican que Cristina Kirchner entregó a Lázaro Baez para salvarse ella

También será indagado Federico Elaskar, que ya fue procesado por el juez por lavado da dinero. Se sumarán las indagatorias de Daniel Pérez Gadín, ex contador y hombre de confianza de Báez, de su hijo Sebastián Pérez Gadín y de Fabián Rossi, el ex marido de la actriz Iliana Calabró.

El juez tomó la decisión durante la mañana del viernes, antes de que la Cámara de Casación le reclamara celeridad en la causa contra Baéz, pero no se conoció hasta hoy porque dispuso el secreto del sumario. Báez ya fue indagado por Casanello por la compra de un campo en Mendoza. Aún no resolvió si lo procesa o no por la compra de ese terreno que realizó Leonardo Fariña, ya procesado por el juez.

LEA MÁS  La inesperada recomendación del fiscal Di Lello a Macri
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe y criticar al gobierno

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

En el Día de la Memoria, las redes estallaron contra Milani

C7tVVgyWsAAyFpo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7tvvgywsaayfpo.jpg

En Twitter, el ex titular del Ejército fue trending topic por la cantidad de menciones de personas que criticaron a los movimientos de Derechos Humanos que alguna vez se aliaron con el represor, designado por Cristina Fernández