Corrupción

Ruta del dinero K: el Juez Casanello adelantó la indagatoria de los Báez

Los interrogatorios a Lázaro Báez, su hijo, su ex contador y el presidente de la empresa de aviación Top Air, todos presentes en el video de "La Rosadita" se adelantó para esta semana

Lázaro Baez

El juez federal Sebastián Casanello adelantó a esta semana la citación a indagatoria al empresario kirchenrista Lázaro Báez, a su hijo Martín y a su entorno de empleados y conocidos, sospechados por lavado de dinero. Los interrogatorios se realizarán entre el miércoles y el viernes próximos.

Casanello dispuso adelantar las indagatorias porque el fiscal del caso, Guillermo Marijuan, viajará a Estados Unidos por la investigación de un caso de corrupción sobre la concesión de áreas petroleras a Cerro Dragón.

LEA MÁS  Causa caliente: allanan oficinas públicas por operaciones con bonos

La idea del juez Casanello es interrogar a los sospechosos (Baez, su hijo Martín, el ex presidente de SGI Gustavo Fernández y a Walter Zanzot, el presidente de la empresa de aviación Top Air, que aparece en los videos de La Rosadita contando plata) del caso de lavado de dinero con la presencia del fiscal.

LEA MÁS  Hundido: le piden a Pablo Bruera una millonaria devolución de dinero

También será indagado Federico Elaskar, que ya fue procesado por el juez por lavado da dinero. Se sumarán las indagatorias de Daniel Pérez Gadín, ex contador y hombre de confianza de Báez, de su hijo Sebastián Pérez Gadín y de Fabián Rossi, el ex marido de la actriz Iliana Calabró.

El juez tomó la decisión durante la mañana del viernes, antes de que la Cámara de Casación le reclamara celeridad en la causa contra Baéz, pero no se conoció hasta hoy porque dispuso el secreto del sumario. Báez ya fue indagado por Casanello por la compra de un campo en Mendoza. Aún no resolvió si lo procesa o no por la compra de ese terreno que realizó Leonardo Fariña, ya procesado por el juez.

LEA MÁS  Por fin: Boudou comienza su primer juicio por corrupción
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/randazzo.jpg
Caso Odebrecht

¿Florencio Randazzo cobró coimas de Odebrecht?

En septiembre del 2013, cuando se reactivó el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para el gigante brasileño Odebrecht, Randazzo ya estaba a cargo del área de Transporte en el Ejecutivo Nacional
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-9.gif
INDUSTRIA-automotriz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/industria-automotriz.jpg
Economía

El nivel de actividad económica creció 0,8% en marzo, según el Indec

Fue debido al impulso del sector agrícola y la construcción; además, recuperó el signo positivo luego del retroceso de 2,1% que se había producido en febrero
Prat Gay novia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/prat-gay-novia.jpg
Farándula y política

Prat Gay hizo su primera aparición pública con su novia

El ex ministro asistió a la cena anual de las asociación Conciencia junto a Delfina Rodríguez Beccar
ciclismo Tom Dumoulin http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciclismo-tom-dumoulin.jpg
Ciclismo

Ciclista puede perder la carrera porque tuvo que parar de urgencia por un imprevisto

Se trata del holandés Tom Dumoulin, que iba primero en el Giro de Italia; mirá lo que le pasó

REALICE UN COMENTARIO