Caso Nisman

Arroyo Salgado volvió a reclamar por la causa de Alberto Nisman

La jueza Sandra Arroyo Salgado volvió a pedir que la causa sea investigada por la justicia federal y reclamó también por la causa AMIA

Salgado

La jueza Sandra Arroyo Salgado volvió a reclamar hoy que la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman sea investigada por la justicia federal, al señalar que el cambio de jursidicción aún “no está firme”.

“Esto no está firme. Puede ser apelado por la defensa del imputado (Diego) Lagomarsino. Ahí se verá que ocurre”, indicó la magistrada respecto de la decisión de la cámara sexta del crimen que dispuso el pase de los expedientes de la justicia correccional de la ciudad a la Federal.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

Entrevistada por Mirtha Legrand, Arroyo Salgado explicó que la defensa plantea “básicamente no está probado que es un homicidio, por lo cual la defensa considera que debiera seguir investigando la justicia criminal de instrucción”.

“Está corriendo el termino para que ellos puedan apelar esa decisión. Vencería el jueves próximo este término”, sostuvo la magistrada madre de las dos hijas de Nisman.

LEA MÁS  Nahir Galarza explotó contra el fiscal por un video hot: "Si lo muestra, yo me suicido"

En sus declaraciones también criticó que las causas que Nisman investigaba no avanzan:”La investigación de la AMIA esta paralizada, la investigación de la denuncia de Nisman por encubrimiento contra el gobierno esta desestimada, archivada y la investigación de la muerte de Nisman está empantanada”.

“Estábamos esperando al realización del peritaje interdisciplinario con peritos criminalísticos y médicos legistas y la jueza impone una prueba ilegal porque nos obligan que participen miembros de la Policía Federal cuando quedó al descubierto que hicieron todo mal cuando fue encontrado Nisman”, contó sobre la causa.

Y finalmente sentenció: “Cuando la fuerza esta sospechada de haber participado no puede seguir trabajando en la investigación. En nuestro sistema hay un desconocimiento de la ley y arbitrariedad con las decisiones que se toman”.

LEA MÁS  Según una pericia psicológica, Nahir Galarza presenta signos de violación

La fecha límite para la presentación de apelaciones para que la causa del asesinato del fiscal pase al fuero federal es el jueves próximo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

suarez2-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/suarez2-1024x573.jpg
Mundial de Rusia 2018

En su partido número 100, Suarez le da la ventaja a Uruguay sobre Arabia Saudita

Al cierre de los primeros 45 minutos, el Pistolero aprovechó una mala salida del arquero árabe en un córner para festejar su centenar de partidos con la Selección con el gol del 1-0 parcial
msci http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/msci.jpg
Economía

Argentina podría ingresar hoy a la categoría de “mercado emergente”: ¿qué implicaría para el país?

A través de un comunicado, la MSCI decidirá a las 17.30 si el país dejará de ser un "mercado de frontera" para pasar a ser uno "emergente". ¿Cómo afecta la economía argentina?
colombia-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/colombia-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Insólito: el ingenio de los colombianos para ingresar alcohol a la cancha

Los fanáticos cafeteros lograron pasar bebidas alcohólicas a trevés del control policial de una manera poco usual pero efectiva
caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-4.jpg
Economía

Luis Caputo: “La crisis cambiaria es lo que mejor que nos pudo haber pasado”

El presidente del Banco Central reconoció errores en la gestión anterior de la entidad autártica y afirmó que están en proceso de "desarmar la gran pelota de las Lebacs"
cristiano1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/cristiano1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Cristiano y el récord histórico que rompió con el gol a Marruecos

El tanto que le dio la victoria a Portugal en la segunda fecha del Mundial no fue uno más en la carrera del luso. Superó una marca histórica y buscará establecer una nueva