Caso Nisman

Arroyo Salgado volvió a reclamar por la causa de Alberto Nisman

La jueza Sandra Arroyo Salgado volvió a pedir que la causa sea investigada por la justicia federal y reclamó también por la causa AMIA

Salgado

La jueza Sandra Arroyo Salgado volvió a reclamar hoy que la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman sea investigada por la justicia federal, al señalar que el cambio de jursidicción aún “no está firme”.

“Esto no está firme. Puede ser apelado por la defensa del imputado (Diego) Lagomarsino. Ahí se verá que ocurre”, indicó la magistrada respecto de la decisión de la cámara sexta del crimen que dispuso el pase de los expedientes de la justicia correccional de la ciudad a la Federal.

Entrevistada por Mirtha Legrand, Arroyo Salgado explicó que la defensa plantea “básicamente no está probado que es un homicidio, por lo cual la defensa considera que debiera seguir investigando la justicia criminal de instrucción”.

“Está corriendo el termino para que ellos puedan apelar esa decisión. Vencería el jueves próximo este término”, sostuvo la magistrada madre de las dos hijas de Nisman.

En sus declaraciones también criticó que las causas que Nisman investigaba no avanzan:”La investigación de la AMIA esta paralizada, la investigación de la denuncia de Nisman por encubrimiento contra el gobierno esta desestimada, archivada y la investigación de la muerte de Nisman está empantanada”.

“Estábamos esperando al realización del peritaje interdisciplinario con peritos criminalísticos y médicos legistas y la jueza impone una prueba ilegal porque nos obligan que participen miembros de la Policía Federal cuando quedó al descubierto que hicieron todo mal cuando fue encontrado Nisman”, contó sobre la causa.

Y finalmente sentenció: “Cuando la fuerza esta sospechada de haber participado no puede seguir trabajando en la investigación. En nuestro sistema hay un desconocimiento de la ley y arbitrariedad con las decisiones que se toman”.

La fecha límite para la presentación de apelaciones para que la causa del asesinato del fiscal pase al fuero federal es el jueves próximo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios