Caso Nisman

Arroyo Salgado volvió a reclamar por la causa de Alberto Nisman

La jueza Sandra Arroyo Salgado volvió a pedir que la causa sea investigada por la justicia federal y reclamó también por la causa AMIA

Salgado

La jueza Sandra Arroyo Salgado volvió a reclamar hoy que la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman sea investigada por la justicia federal, al señalar que el cambio de jursidicción aún “no está firme”.

“Esto no está firme. Puede ser apelado por la defensa del imputado (Diego) Lagomarsino. Ahí se verá que ocurre”, indicó la magistrada respecto de la decisión de la cámara sexta del crimen que dispuso el pase de los expedientes de la justicia correccional de la ciudad a la Federal.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: la Justicia pidió a Casa Rosada la copia de los mails de CFK

Entrevistada por Mirtha Legrand, Arroyo Salgado explicó que la defensa plantea “básicamente no está probado que es un homicidio, por lo cual la defensa considera que debiera seguir investigando la justicia criminal de instrucción”.

“Está corriendo el termino para que ellos puedan apelar esa decisión. Vencería el jueves próximo este término”, sostuvo la magistrada madre de las dos hijas de Nisman.

LEA MÁS  Sobreseyeron a Gómez Centurión por sus dichos sobre la dictadura

En sus declaraciones también criticó que las causas que Nisman investigaba no avanzan:”La investigación de la AMIA esta paralizada, la investigación de la denuncia de Nisman por encubrimiento contra el gobierno esta desestimada, archivada y la investigación de la muerte de Nisman está empantanada”.

“Estábamos esperando al realización del peritaje interdisciplinario con peritos criminalísticos y médicos legistas y la jueza impone una prueba ilegal porque nos obligan que participen miembros de la Policía Federal cuando quedó al descubierto que hicieron todo mal cuando fue encontrado Nisman”, contó sobre la causa.

Y finalmente sentenció: “Cuando la fuerza esta sospechada de haber participado no puede seguir trabajando en la investigación. En nuestro sistema hay un desconocimiento de la ley y arbitrariedad con las decisiones que se toman”.

LEA MÁS  Confirman procesamiento de Báez en causa iniciada por una denuncia de AFIP

La fecha límite para la presentación de apelaciones para que la causa del asesinato del fiscal pase al fuero federal es el jueves próximo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

madonna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/madonna-1.jpg
Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia
danns5hwsaixs5s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danns5hwsaixs5s.jpg
Tenis

Del Potro puso en duda su participación en Roland Garros

Luego de quedar eliminado del ATP 250 de Lyon, el tandilense reveló que no está garantizada su participación en el segundo Grand Slam del año por problemas físicos
fotojet-collage4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fotojet-collage4.jpg
Mundial Sub 20

Un jugador del Sub-20 de Corea del Sur le dedicó su gol contra Argentina a Maradona

El futbolista le recordó a los argentinos el festejo que el Diego tuvo cuando sacó los papeles en el sorteo del Mundial y reveló el enfrentamiento entre ambas selecciones
danprurxcaiyefm http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danprurxcaiyefm.jpg
Europa League

Emocionante: el minuto de silencio en la final de la Europa League por el atentado en Manchester

Los jugadores de Ajax y del equipo inglés realizaron un respetuoso minuto de silencio en la previa de la final del torneo continental, en conmemoración a los fallecidos por el atentado en el recital de Ariana Grande

REALICE UN COMENTARIO