Caso Nisman

Arroyo Salgado volvió a reclamar por la causa de Alberto Nisman

La jueza Sandra Arroyo Salgado volvió a pedir que la causa sea investigada por la justicia federal y reclamó también por la causa AMIA

Salgado

La jueza Sandra Arroyo Salgado volvió a reclamar hoy que la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman sea investigada por la justicia federal, al señalar que el cambio de jursidicción aún “no está firme”.

“Esto no está firme. Puede ser apelado por la defensa del imputado (Diego) Lagomarsino. Ahí se verá que ocurre”, indicó la magistrada respecto de la decisión de la cámara sexta del crimen que dispuso el pase de los expedientes de la justicia correccional de la ciudad a la Federal.

LEA MÁS  De Vido: logran dictamen pero el FPV y la izquierda lo salvarían

Entrevistada por Mirtha Legrand, Arroyo Salgado explicó que la defensa plantea “básicamente no está probado que es un homicidio, por lo cual la defensa considera que debiera seguir investigando la justicia criminal de instrucción”.

“Está corriendo el termino para que ellos puedan apelar esa decisión. Vencería el jueves próximo este término”, sostuvo la magistrada madre de las dos hijas de Nisman.

LEA MÁS  Boudou acompañado por íntimos: quienes fueron a Comodoro Py

En sus declaraciones también criticó que las causas que Nisman investigaba no avanzan:”La investigación de la AMIA esta paralizada, la investigación de la denuncia de Nisman por encubrimiento contra el gobierno esta desestimada, archivada y la investigación de la muerte de Nisman está empantanada”.

“Estábamos esperando al realización del peritaje interdisciplinario con peritos criminalísticos y médicos legistas y la jueza impone una prueba ilegal porque nos obligan que participen miembros de la Policía Federal cuando quedó al descubierto que hicieron todo mal cuando fue encontrado Nisman”, contó sobre la causa.

Y finalmente sentenció: “Cuando la fuerza esta sospechada de haber participado no puede seguir trabajando en la investigación. En nuestro sistema hay un desconocimiento de la ley y arbitrariedad con las decisiones que se toman”.

LEA MÁS  Colaborador de Scioli debe devolver millonaria suma

La fecha límite para la presentación de apelaciones para que la causa del asesinato del fiscal pase al fuero federal es el jueves próximo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics
oriana-sabatini http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oriana-sabatini.jpg
Botineras

El look con transparencias de Oriana Sabatini para su show en el Bafweek

La artista cantó mientras las modelos desfilaban los diseños de Ginebra
Tortuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tortuga.jpg

Insólito: se les escapó la tortuga gigante y tardaron dos semanas en encontrarla

Es la segunda vez que la pierden; fue hallada sana y salva a sólo 140 metros del zoo japonés donde vive
hkrum0yo-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/hkrum0yo-_930x525.jpg
Fuera de juego

El polémico costado de Edwin Cardona

El desempeño del Colombiano se vio opacado en varios clubes debido a reiterados problemas de conducta

REALICE UN COMENTARIO