Caso Nisman

Arroyo Salgado volvió a reclamar por la causa de Alberto Nisman

La jueza Sandra Arroyo Salgado volvió a pedir que la causa sea investigada por la justicia federal y reclamó también por la causa AMIA

Salgado

La jueza Sandra Arroyo Salgado volvió a reclamar hoy que la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman sea investigada por la justicia federal, al señalar que el cambio de jursidicción aún “no está firme”.

“Esto no está firme. Puede ser apelado por la defensa del imputado (Diego) Lagomarsino. Ahí se verá que ocurre”, indicó la magistrada respecto de la decisión de la cámara sexta del crimen que dispuso el pase de los expedientes de la justicia correccional de la ciudad a la Federal.

LEA MÁS  Fuertes definiciones de Sergio Moro, juez del Lava Jato

Entrevistada por Mirtha Legrand, Arroyo Salgado explicó que la defensa plantea “básicamente no está probado que es un homicidio, por lo cual la defensa considera que debiera seguir investigando la justicia criminal de instrucción”.

“Está corriendo el termino para que ellos puedan apelar esa decisión. Vencería el jueves próximo este término”, sostuvo la magistrada madre de las dos hijas de Nisman.

LEA MÁS  Denuncian en Comodoro Py a Hebe de Bonafini por "amenaza de rebelión"

En sus declaraciones también criticó que las causas que Nisman investigaba no avanzan:”La investigación de la AMIA esta paralizada, la investigación de la denuncia de Nisman por encubrimiento contra el gobierno esta desestimada, archivada y la investigación de la muerte de Nisman está empantanada”.

“Estábamos esperando al realización del peritaje interdisciplinario con peritos criminalísticos y médicos legistas y la jueza impone una prueba ilegal porque nos obligan que participen miembros de la Policía Federal cuando quedó al descubierto que hicieron todo mal cuando fue encontrado Nisman”, contó sobre la causa.

Y finalmente sentenció: “Cuando la fuerza esta sospechada de haber participado no puede seguir trabajando en la investigación. En nuestro sistema hay un desconocimiento de la ley y arbitrariedad con las decisiones que se toman”.

LEA MÁS  La amenaza de Dalbón a Bonadio, tras el procesamiento a CFK

La fecha límite para la presentación de apelaciones para que la causa del asesinato del fiscal pase al fuero federal es el jueves próximo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil