Policiales

Los padres de “Turrón” fueron detenidos por mandar a robar a su hijo adolescente

Los padres de Maxi "Turrón", el adolescente investigado por 15 delitos, entre ellos el asesinato de un agente de la Federal, fueron detenidos por incitar a su hijo a cometer los crimenes

Turron

Los padres de Maxi “Turrón (16), el adolescente acusado de matar a un policía y también investigado por otros 14 delítos –entre los que hay seis homicidios más, robos, abuso de armas y asociación ilícita– fueron detenidos por por “instigar y determinar” a su hijo a cometer delitos.

Tras decenas de escuchas, parte de la investigación que inició el año pasado a partir del asesinato del agente de la Policía Federal, Ezequiel Alifraco (33), la Justicia detuvo a la madre del chico y le agregó una acusación más al expediente del padre (que ya cumple condena por robo con armas en un penal bonaerense) por incitar a su hijo a delinquir. De acuerdo con la Justicia, los padres de “Turrón” le demostraban su “orgullo” por matar policías.

Jésica “La Rubia” Gonzalez tuvo cierta exposición mediática en septiembre del año pasado como “la madre que entregó a la Policía a su hijo”  –el chico se había escapado en un traslado de una camioneta policial y estuvo cinco meses prófugo– la Justicia cree que ella y el papña del joven, Cñesar Gustavo Aguilera (33),  “usufructuaban las ventajas económicas que obtenían de los delitos” que cometía “Turrón”.

Según se detalla en el expediente, los investigadores consideran que los padres “le requerían al menor que aportara dinero” para mantenerlos. Pero además lo incentivaban a tener armas de fuego, lo ayudaban a ocultarlas de los allanamientos policiales o, si era necesario venderlas, le buscaban compradores. La fiscal del caso, Viviana Giorgi, cree que a partir de lo que aportan las escuchas González y Aguilera incluso le demostraban a su hijo “orgullo por matar efectivos de las distintas fuerzas armadas”.

“Turrón” cayó por primera vez el 21 de abril pasado, en el entierro de su abuela. La sensación de impunidad, o el dolor por la pérdida, lo relajaron y así lo atraparon unos policías disfrazados de sepultureros. Pero el pibe logró deshacerse del arma en el revuelo. Ese mismo día, González y Aguilera (él, desde la cárcel) movieron los hilos para que nadie se quedara con el arma de su hijo: ni la Policía, que saldría a hacer allanamientos para encontrarla, ni el resto de los integrantes de la banda que participó del crimen del agente Alifraco.

Las escuchas evidencian hechos tales como la composición de la banda de ladrones a la que pertenecía “Turrón”, asi como recomendaciones del padre a Maxi de comprar armas y donde dejarlas.

Por otra parte,  ninguna de las conversaciones tomadas por la Justicia se percibe preocupación de parte de los padres de “Turrón” por su estilo de vida. Más bien todo lo contrario. Aguilera habla de su hijo con orgullo, como si “Turrón” estuviera destinado a continuar el linaje delictivo familiar. Eso queda claro en una charla que el hombre tiene con la novia de su hijo, cuatro días después de que la Policía lo agarrara en el cementerio.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”