Narcotráfico

La increíble historia del kiosquero argentino vinculado al “Chapo” Guzmán

Nació en San Francisco Solano, en Quilmes, pero hace cuatro años vive en Honduras, donde trabajaba como cabecilla de las redes de droga del Chapo Guzmán

franco lombardi

La madre de Franco Daniel Lombardi no sabía que su hijo había sido detenido ayer a las 5 de la mañana en Roatán, la mayor de las Islas de la Bahía en el Caribe hondureño, por orden del gobierno estadounidense bajo el cargo de tráfico de cocaína, heroína y lavado de activos bajo el mando del “Chapo” Guzmán.

La Policía Nacional del país centroamericano capturó al argentino bajo coordinación de un equipo especial de la embajada estadounidense horas despúes de que Interpol emitiera una alerta roja. Lombardi, en los cálculos de la DEA, sería el brazo financiero para la penetración en Honduras del Cártel de Sinaloa, bajo el mando del narcotraficante más famoso del mundo.

LEA MÁS  Seis detenidos durante operativo antidroga: secuestran LSD, éxtasis y pastillas de "cristal"

Lombardi, quien en su juventud atendió un kiosko en la zona de Quilmes, es considerado por la Policía Nacional como un verdadero cabecilla del cártel en la región. Según informó Federico Fahsbender para Infobae, se sospecha que traficaba drogas hacia Estados Unidos disimulada.

Tras ser trasladado en helicóptero a la capital de Tegucigalpa, Lombardi será extraditado a Estados Unidos.

LEA MÁS  Antes de reunirse con Trump, Macri aseguró que la relación comercial con EE.UU. "podría mejorar mucho"

El kiosquero de Quilmes

Lombardi tiene 45 años, y desde hace 5 vive en Honduras. De chico, atendió un kiosko en la zona de Quilmes. Los vecinos de San Francisco Solano lo recuerdan como a un nene petiso y cortés.

Un histórico vecino se sorprende: “¿El hijo de Elba preso por mover la guita del ‘Chapo’? ¿El petiso ese? ¡Me estás cargando! Se fue hace años, pero muy tranquilo, acá nunca hizo ninguna”. El cálculo del vecino sobre la calle 827 no es errado: diversas fuentes tanto tribunalicias como policiales coinciden en su falta de antecedentes a nivel local.

LEA MÁS  El llanto del intendente de Itatí desde la cárcel: "Soy un perejil"

En 1999, Lombardi abrió en la zona sur su negocio más significativo en el país, por el que figura como emnpresario en la AFIP: una carnicería sobre la calle San Martín en Quilmes,, que cerró cuatro años después de su apertura.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel