Narcotráfico

La increíble historia del kiosquero argentino vinculado al “Chapo” Guzmán

Nació en San Francisco Solano, en Quilmes, pero hace cuatro años vive en Honduras, donde trabajaba como cabecilla de las redes de droga del Chapo Guzmán

franco lombardi

La madre de Franco Daniel Lombardi no sabía que su hijo había sido detenido ayer a las 5 de la mañana en Roatán, la mayor de las Islas de la Bahía en el Caribe hondureño, por orden del gobierno estadounidense bajo el cargo de tráfico de cocaína, heroína y lavado de activos bajo el mando del “Chapo” Guzmán.

La Policía Nacional del país centroamericano capturó al argentino bajo coordinación de un equipo especial de la embajada estadounidense horas despúes de que Interpol emitiera una alerta roja. Lombardi, en los cálculos de la DEA, sería el brazo financiero para la penetración en Honduras del Cártel de Sinaloa, bajo el mando del narcotraficante más famoso del mundo.

LEA MÁS  Tráfico de éxtasis: aparece una nueva ruta en el norte argentino

Lombardi, quien en su juventud atendió un kiosko en la zona de Quilmes, es considerado por la Policía Nacional como un verdadero cabecilla del cártel en la región. Según informó Federico Fahsbender para Infobae, se sospecha que traficaba drogas hacia Estados Unidos disimulada.

Tras ser trasladado en helicóptero a la capital de Tegucigalpa, Lombardi será extraditado a Estados Unidos.

LEA MÁS  El Gobierno confía en "la Justicia" brasilera para que resuelva el conflicto con "la mayor celeridad posible"

El kiosquero de Quilmes

Lombardi tiene 45 años, y desde hace 5 vive en Honduras. De chico, atendió un kiosko en la zona de Quilmes. Los vecinos de San Francisco Solano lo recuerdan como a un nene petiso y cortés.

Un histórico vecino se sorprende: “¿El hijo de Elba preso por mover la guita del ‘Chapo’? ¿El petiso ese? ¡Me estás cargando! Se fue hace años, pero muy tranquilo, acá nunca hizo ninguna”. El cálculo del vecino sobre la calle 827 no es errado: diversas fuentes tanto tribunalicias como policiales coinciden en su falta de antecedentes a nivel local.

LEA MÁS  Los millonarios proyectos que Macri intentará acordar con China

En 1999, Lombardi abrió en la zona sur su negocio más significativo en el país, por el que figura como emnpresario en la AFIP: una carnicería sobre la calle San Martín en Quilmes,, que cerró cuatro años después de su apertura.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN201, BUENOS AIRES 30/05/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI PARTICIPA ESTA MAÑANA DE LA APERTURA DE LA EXPO EMPLEO JOVEN EN LA RURAL.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn201-1.jpg
Política

Macri, en la expo empleo joven: “Sean serios, cumplan y nunca se cansen de aprender”

El Presidente dio una charla a los jóvenes que buscan insertase en el mercado laboral, en el predio de exposiciones de La Rural
Patricia Bullrich y Mauricio Macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/bullrich-macri.jpg
Seguridad

Bullrich niega que exista amenaza narco contra Macri: “No tiene seguridad especial”

La funcionaria resaltó también que tanto el ministerio que conduce como la Agencia Federal de Inteligencia están "trabajando ante cualquier hipótesis"
La Vida de Ella 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/la-vida-de-ella-1.jpg
Teatro

Crítica teatral: “La vida de ella” en el Portón de Sánchez

La obra es una síntesis de distintas disciplinas en bellisima conjunción. Magnífica experiencia.
Smart Inches http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/4dcc25dab93795a908000000_tamanio.jpg
Ciencia

En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

En términos evolutivos, tiene prioridad desarrollar un cerebro grande, y luego las áreas especializadas en distintas capacidades
jorge candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis-1.jpg
Política

“Hay intencionalidad personal contra Freiler”, dijo el consejero que bloqueó el juicio político

Jorge Candis advirtió que hubo fallos del camarista que "perjudicaron a medios de comunicación" y que eso es lo que "le están cobrando"

REALICE UN COMENTARIO