Curiosidades

Realizan en Japón el tradicional festival del “Pene de Metal”

Decenas de miles de personas asisten cada primavera al Kanamara Matsuri, donde se pueden encontrar todo tipo de objetos fálicos. La curiosa leyenda que tiene detrás

Pene festival

Este domingo, las calles de Kawasaki, Japón, se vistieron de fiesta para una de los festivales más curiosos del mundo: se trata del homenaje anual la fertilidad, con un desfile que se caracteriza por sus estatuas gigantes de penes. 

Decenas de miles de personas asisten cada primavera al Kanamara Matsuri (“festival del Pene de Metal”), donde se pueden encontrar todo tipo de objetos fálicos, desde llaveros y bombones hasta singulares complementos, como una gafas con un pene en el lugar de la nariz.

LEA MÁS  Así promocionaban las portadas de las revistas de los 80 las computadoras

Más allá de su carácter folclórico, el festival de Kawasaki, una localidad residencial pegada a Tokio, tiene una función pedagógica, explica a la AFP Hiroyuki Nakamura, sacerdote del santuario sintoísta local de Kanayama. “Si los niños no se acostumbran a verlos [los órganos genitales masculinos], podrían estar aterrorizados cuando llegue el momento”, dice.

Y asegura: “La gente viene a rezar por la buena fortuna y a pedir que los dioses les protejan. El festival está arraigado en el pasado pero sigue teniendo un papel importante en la sociedad moderna”, asegura.

LEA MÁS  Cuáles son los antojos más excéntricos de los multimillonarios en Dubái

La leyenda cuenta que durante la era de Edo (1603-1868), un demonio con dientes afilados que vivía en la vagina de una mujer castró a varios hombres durante su noche de bodas. Un herrero creó entonces una especie de consolador para romper los dientes del demonio.

Hoy un falo de acero de un metro de altura domina el patio del santuario de Kanayama en homenaje a las divinidades sintoístas de la fertilidad, de la concepción y de la protección de las enfermedades de transmisión sexual. A su vez, los fondos recolectados en las ventas de productos se destinarán a la investigación sobre el Sida.

LEA MÁS  Los diez líquidos más caros del mundo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gif-iloveimg-resized (4) http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gif-iloveimg-resized-4.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tu grupo de amigos discuten en WhatsApp

LEA MÁS  Fanáticos de Dragon Ball se reunieron en Nueva York para gritar como Goku
scocco-1024x564 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/scocco-1024x564.jpg
Superliga

Video: el polémico penal cobrado a favor de River

El Millonario llegó al gol en el partido a partir de un penal que no debió haber sido cobrado; mirá la jugada
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-15.jpg
Televisión

Video: Roly Serrano apuntó contra Macri

Durante una entrevista con Mauro Viale, el actor fue consultado si le "cayó bien" que la gente haya votado al actual mandatario
gallardo1-1024x639-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1-1024x639-1.png
River Plate

Hincha de River se hizo insólito tatuaje y fue objeto de burla en las redes

Tras la histórica goleada del Millonario ante Jorge Wilstermann, un aficionado millonario se tatuó el brazo y recibió gastadas de propios y ajenos
Banco http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/banco.jpg
Video

Se cansó de esperar para retirar dinero y prendió fuego un banco

Sucedió en Australia. La paciencia no fue la virtud que distinguió el comportamiento de un joven que literalmente estuvo a punto de morir en el intento

REALICE UN COMENTARIO