Curiosidades

Realizan en Japón el tradicional festival del “Pene de Metal”

Decenas de miles de personas asisten cada primavera al Kanamara Matsuri, donde se pueden encontrar todo tipo de objetos fálicos. La curiosa leyenda que tiene detrás

Pene festival

Este domingo, las calles de Kawasaki, Japón, se vistieron de fiesta para una de los festivales más curiosos del mundo: se trata del homenaje anual la fertilidad, con un desfile que se caracteriza por sus estatuas gigantes de penes. 

Decenas de miles de personas asisten cada primavera al Kanamara Matsuri (“festival del Pene de Metal”), donde se pueden encontrar todo tipo de objetos fálicos, desde llaveros y bombones hasta singulares complementos, como una gafas con un pene en el lugar de la nariz.

Más allá de su carácter folclórico, el festival de Kawasaki, una localidad residencial pegada a Tokio, tiene una función pedagógica, explica a la AFP Hiroyuki Nakamura, sacerdote del santuario sintoísta local de Kanayama. “Si los niños no se acostumbran a verlos [los órganos genitales masculinos], podrían estar aterrorizados cuando llegue el momento”, dice.

Y asegura: “La gente viene a rezar por la buena fortuna y a pedir que los dioses les protejan. El festival está arraigado en el pasado pero sigue teniendo un papel importante en la sociedad moderna”, asegura.

La leyenda cuenta que durante la era de Edo (1603-1868), un demonio con dientes afilados que vivía en la vagina de una mujer castró a varios hombres durante su noche de bodas. Un herrero creó entonces una especie de consolador para romper los dientes del demonio.

Hoy un falo de acero de un metro de altura domina el patio del santuario de Kanayama en homenaje a las divinidades sintoístas de la fertilidad, de la concepción y de la protección de las enfermedades de transmisión sexual. A su vez, los fondos recolectados en las ventas de productos se destinarán a la investigación sobre el Sida.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios