Caso Jaime

Trenes fantasma, así estaban por dentro las formaciones que Jaime compró a España

Un informe de la Auditoría General de la Nación del 2012 al que tuvo acceso Nexofin denunciaba con información e imágenes el estado catastrófico de los trenes comprados a Europa

tren

Dirigido al por entonces secretario de Transporte, Alejandro Ramos, un informe realizado por la Auditoría General de la Nación en 2012 revelaba y denunciaba el estado de abandono en el que se encontraban los vagones de pasajeros y locomotoras que el Gobierno kirchnerista había comprado a España y Portugal. 

El ahora detenido ex funcionario Ricardo Jaime gestionó la compra por 220 millones de euros de material rodante en estado obsoleto, que la propia AGN ya había denunciado en 2012.

LEA MÁS  Caso Gils Carbó: Revelan más indicios de corrupción sobre su empleado Bellingi

“El Estado no sabía qué era exactamente lo que estaba comprando, el transportista en el conocimiento de embarque  hizo constar -respecto de una carga de 20 vagones y 7 triplas- que se encontraban en muy pobres condiciones, con roturas visibles y partes faltantes”, denunció al respecto el auditor Alejandro Nieva.

“La recepción de los materiales se realizó en los países vendedores y en algunas circunstancias no estuvo presente el representante argentino. No había nadie de la Secretaría de Transporte ni de la CNRT para verificar qué era lo que se compraba, sí se correspondía con lo estipulado en el convenio”, agregó Nieva.

LEA MÁS  Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Al respecto, el auditor puso la mira también en las inconsistencias presentes en los informes realizados por el Estado al recibir las formaciones. “Se detectaron diferencias entre los documentos firmados donde figuraban determinado material y lo que finalmente se adquirió. Y también diferencias entre lo que se adquirió y lo que la misma CNRT verificó en los depósitos y establecimientos en Argentina”, denunció Alejandro Nieva.

LEA MÁS  Confirmaron el procesamiento de De Vido por la compra de chatarra ferroviaria

Un recorrido por los trenes fantasma de Jaime

Talleres Remedio de Escalada. Locomotoras 319

trenes-jaime7

trenes-locomotoras-319-talleres-remedios-de-escalada

trenes-locomotoras-319-talleres-remedios-de-escalada1

trenes-locomotoras-319-talleres-remedios-de-escalada2

Depósito Ferrosur Roca, Gerli

trenes-jaime

trenes-jaime1

trenes-jaime2

trenes-jaime3

trenes-jaime4

trenes-jaime5

trenes-jaime5-deposito-ferrosur-roca

trenes-jaime5-deposito-ferrosur-roca-gerli

trenes-jaime6

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denuncia de Nisman: Cristina Kirchner insiste con el apartamiento del juez Lijo

El pedido lo hizo su abogado ante la Cámara Federal. Alejandro Rúa sostuvo que el magistrado ya fue apartado en otro expediente por presunto encubrimiento

11_9_12
Autora: MARIANA ARAUJO http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/cristina-2.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó