Fallecimiento

El jazz, de luto: murió Leandro “Gato” Barbieri

A sus 83 años, falleció en Nueva York el músico argentino, uno de los saxofonistas tenores más intensos del jazz contemporáneo. Grabó 35 álbumes Y ganó un Premio Grammy por la música que compuso para la película "Last Tango in Paris"

Gato Barbieri

A sus 83 años, falleció en Nueva York el músico argentino “Gato” Barbieri, uno de los saxofonistas tenores más intensos del jazz contemporáneo y cuyo talento lo llevó a ser una figura emblemática del género. 

Barbieri, uno de los máximos exponentes argentinos del género, grabó 35 álbumes entre 1967 y 1982 y ganó un Premio Grammy en 1973 por la música que compuso para la película “Last Tango in Paris”.

LEA MÁS  Murió el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani

Leandro (ése era su nombre de pila) emergió en el movimiento del free jazz en los 60. A mediados de los 70, grabó para el sello A&M Records y viró hacia el soul-jazz y el jazz-pop con discos como Caliente! de 1976 (que incluyó su canción más conocida, “Europa” con Carlos Santana) y su sucesor, Ruby Ruby, ambos coproducidos por Herb Alpert.

LEA MÁS  A 23 años de su muerte, cinco datos sobre Kurt Cobain que seguro no conocías

Se le acreditó haber creado un estilo musical rebelde pero accesible cuando recibió el premio por trayectoria musical en los Grammy Latinos en 2015.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desalojan “Villa Hollywood”, una zona plagada de denuncias por robos y violaciones

El asentamiento está en un predio ubicado entre Godoy Cruz, Paraguay, Juan B. Justo y Honduras, en medio de una zona de canales televisivos, productoras audiovisuales, boliches y bares

Captura http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/captura.jpg

Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pami.jpg

Los profesionales que están agremiados en Amra decidieron hacer un “corte de crédito laboral” hasta le depositen el sueldo desde la obra social