Malvinas

Por primera vez desde la guerra, Reino Unido dejó a las Malvinas sin protección de la Marina real

Así lo indicó el prestigioso diario británico The Independent. Los recortes y la falta de personal llevaron a no reemplazar la fragata que hasta noviembre patrulló las aguas cercanas al archipiélago

Malvinas-Falklands

El Reino Unido dejó a las Islas Malvinas sin protección de la Marina real por primera vez desde la guerra. Así lo indicó el prestigioso diario The Independent. 

Este viernes, apenas algunas horas antes de un nuevo aniversario en el país del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el nombrado medio informó que el gobierno británico dejó a las islas, bajo soberanía británica, sin la protección de una fragata o un destructor por primera vez desde la guerra con Argentina.

LEA MÁS  Un centenar de mujeres formó una cadena humana por la paz en Londres

De acuerdo con el periódico digital, los recortes y la falta de personal han llevado a no reemplazar la fragata que hasta noviembre patrulló las aguas cercanas al archipiélago, sobre el que Argentina reclama el control.

Según The Independent, la Marina británica decidió concentrar sus recursos en supervisar los movimientos navales rusos, al tiempo que trata de resolver una serie de problemas mecánicos en sus destructores Type 45.

LEA MÁS  Donald Trump firmó una nueva versión del polémico decreto migratorio

En declaraciones al periódico, la portavoz de defensa del opositor Partido Laborista, Emily Thornberry, tildó la situación de “inaceptable” y pidió al ministerio de Defensa que despache un buque de guerra de inmediato al Atlántico Sur.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Por “desacato”, Maduro disolvió el Parlamento venezolano

Se trataba de un órgano de poder controlado por la oposición; sus funciones ahora serán ocupadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

maduro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/maduro-1.jpg

Evacuaron el anexo del Congreso por un incendio: qué lo originó

DYN03, BUENOS AIRES, 30/03/2017, INCENDIO EN EL ANEXO DEL CONGRESO. FOTO:DYN/GENT IVANA GIMENEZ http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn03-22.jpg

Los empleados, legisladores y demás personas que se hallaban en el anexo “A”, se calcula unos 500 a esa hora, evacuaron las instalaciones en orden y sin que se produjeran escenas de pánico