Malvinas

Por primera vez desde la guerra, Reino Unido dejó a las Malvinas sin protección de la Marina real

Así lo indicó el prestigioso diario británico The Independent. Los recortes y la falta de personal llevaron a no reemplazar la fragata que hasta noviembre patrulló las aguas cercanas al archipiélago

Malvinas-Falklands

El Reino Unido dejó a las Islas Malvinas sin protección de la Marina real por primera vez desde la guerra. Así lo indicó el prestigioso diario The Independent. 

Este viernes, apenas algunas horas antes de un nuevo aniversario en el país del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el nombrado medio informó que el gobierno británico dejó a las islas, bajo soberanía británica, sin la protección de una fragata o un destructor por primera vez desde la guerra con Argentina.

De acuerdo con el periódico digital, los recortes y la falta de personal han llevado a no reemplazar la fragata que hasta noviembre patrulló las aguas cercanas al archipiélago, sobre el que Argentina reclama el control.

Según The Independent, la Marina británica decidió concentrar sus recursos en supervisar los movimientos navales rusos, al tiempo que trata de resolver una serie de problemas mecánicos en sus destructores Type 45.

En declaraciones al periódico, la portavoz de defensa del opositor Partido Laborista, Emily Thornberry, tildó la situación de “inaceptable” y pidió al ministerio de Defensa que despache un buque de guerra de inmediato al Atlántico Sur.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Cómo son los primeros días de César Milani en prisión

S14SgqvYx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/s14sgqvyx_930x525.jpg

El ex represor está detenido en una cárcel que fue un centro clandestino de detención junto a catorce presos más; se muestra enojado y preocupado