Malvinas

Por primera vez desde la guerra, Reino Unido dejó a las Malvinas sin protección de la Marina real

Así lo indicó el prestigioso diario británico The Independent. Los recortes y la falta de personal llevaron a no reemplazar la fragata que hasta noviembre patrulló las aguas cercanas al archipiélago

Malvinas-Falklands

El Reino Unido dejó a las Islas Malvinas sin protección de la Marina real por primera vez desde la guerra. Así lo indicó el prestigioso diario The Independent. 

Este viernes, apenas algunas horas antes de un nuevo aniversario en el país del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el nombrado medio informó que el gobierno británico dejó a las islas, bajo soberanía británica, sin la protección de una fragata o un destructor por primera vez desde la guerra con Argentina.

LEA MÁS  Qué lugares visitará Macri para atraer inversiones extranjeras

De acuerdo con el periódico digital, los recortes y la falta de personal han llevado a no reemplazar la fragata que hasta noviembre patrulló las aguas cercanas al archipiélago, sobre el que Argentina reclama el control.

Según The Independent, la Marina británica decidió concentrar sus recursos en supervisar los movimientos navales rusos, al tiempo que trata de resolver una serie de problemas mecánicos en sus destructores Type 45.

LEA MÁS  Melbourne: un auto embistió contra una multitud y causó al menos 19 heridos

En declaraciones al periódico, la portavoz de defensa del opositor Partido Laborista, Emily Thornberry, tildó la situación de “inaceptable” y pidió al ministerio de Defensa que despache un buque de guerra de inmediato al Atlántico Sur.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú