Política

Otro empresario K moroso: Lázaro Báez adeuda casi $90 millones de aportes

Durante los últimos 15 meses no hizo los pagos a la obra social y al gremio de los empleados de Austral Construcciones. Además, a miles de albañiles les retuvo la cuota sindical

lazaro baez

Austral Construcciones, la cabeza del grupo empresario que encabeza el empresario kirchnerista Lázaro Báez, no pagó durante los últimos 15 meses los aportes de obra social y sindicales de los trabajadores. Así, retuvo de manera irregular casi 90 millones de pesos. 

LEA MÁS  Larreta: "Estamos evitando cortes y no podemos permitir que agredan a la policía"

Por esta maniobra, la principal contratista de la obra pública santacruceña será demandada judicialmente por la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) y su obra social.

El gremio y la prestadora exigirán en total el pago de una deuda que hasta el 31 de marzo alcanzaba los $ 87.968.673. Así lo indicó el diario La Nación, a partir de fuentes del sindicato que dirige a nivel nacional Gerardo Martínez.

LEA MÁS  Urtubey habló sobre la situación de los Kirchner: "El que comete ilícitos tiene que pagarlos"

La empresa de Báez, que nació en 2003 a los pocos meses de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, retuvo los aportes de la seguridad social, cuyo pago son obligatorios para todo empleador.

La deuda de Austral con la Uocra se hizo aún mayor porque hubo miles de albañiles a los que además se les retenía el 2,5 por ciento de los sueldos, un monto que debía consignarse como cuota sindical.

LEA MÁS  "Los kirchneristas, como Baradel, no tienen autoridad política ni moral"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento