Ciudad de Buenos Aires

Polémica ley: le dan poder a los porteros para controlar a los consorcios

La normativa crea un Consejo que sumaría gastos a las expensas. Consorcistas y administradores denuncian un pacto del gremio de encargados y el Gobierno porteño

edificios

Una polémica ley que le da al gremio de los encargados de edificios poder para controlar a los consorcios generó un fuerte rechazo entre las asociaciones de consorcistas y los administradores, quienes denuncian un pacto entre el Gobierno porteño y el sindicato que dirige Víctor Santa María, también titular del PJ porteño. Así lo informó el diario Clarín

Se trata de la ley N° 5.464, sancionada el 3 de diciembre, en la última sesión ordinaria de la anterior composición de la Legislatura. Fue una jornada en la que se votó un enorme paquete de leyes que incluyó desde el Presupuesto hasta nombramientos en organismos públicos. En ese contexto, la ley salió con una llamativa marca de 58 votos a favor y dos abstenciones (Hernán Arce, del Partido Socialista, y Gustavo Vera, de Bien Común), pese a que no se discutió en las comisiones.

LEA MÁS  Cortocircuitos en el Gobierno por baja en la edad de imputabilidad

La ley crea el Consejo de la Propiedad Horizontal de la Ciudad, un organismo cuya función es regular la vida de los consorcios, especialmente controlar y sancionar a los administradores a través de un Tribunal de Ética.

Sin embargo, lo llamativo es la conformación del Consejo Directivo de esa nueva institución: habría tres integrantes designados por el sindicato de los encargados de edificios (SUTERH), uno para cada una de las tres asociaciones de administradores, uno para los consorcistas, uno para el Gobierno porteño, uno para el gremio de empleados de las administraciones de consorcios que fue creado apenas en noviembre y otro para el Defensor de Inquilinos de la Defensoría del Pueblo (es decir, el cargo que ahora ocupa Muñoz, el autor de la ley).

LEA MÁS  El sorpresivo intendente que competirá con Randazzo en la interna del PJ

Con esta división, de los 11 miembros, el gremio de los porteros tendría más representantes que los propios consorcistas y que el Gobierno porteño, que además estaría cediendo a favor de este nuevo ente una facultad propia, que es el control de los administradores que hoy realiza a través del Registro Público de Administradores de Consorcios.

LEA MÁS  Triaca: el desempleo del 9,2% refleja las dificultades que tiene el "sector informal" de acceder "a un trabajo decente"
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tyago-griffo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tyago-griffo.jpg
Bailando 2017

Tyago Griffo, el hijo de Gladys La Bomba Tucumana, habló sobre su sexualidad

"Todo lo que dicen sobre mi sexualidad es mentira", aseguró el cantante
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-26.jpg
El After de Nexo

Kimberly Phillips encadila con sus fotos más sexy

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de California
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7.jpeg
El After de Nexo

Una sensual producción de Belle Knox

Esta modelo y actriz sorprende por su altura y sus sensuales curvas que llaman la atención de todo el público masculino
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/8-3.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de la modelo Natalie Blair

Esta bella modelo estadounidense saca lo mejor que tiene en una producción de fotos que va a dejar a más de uno con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/8-2.jpg
El After de Nexo

Cj Franco en sus mejores fotos

Esta hermosa modelo muestra sus increíbles curvas en unas fotografías para el infarto

REALICE UN COMENTARIO